Reseña: Bye, bye, prejuicios - Irene Ferb

 

I´m back!

Mis queridas amigas y compañeras del staff del Olimpo me dieron una vacaciones, si es que se les pueden llamar así, debido a un tema personal que pasé hace ya dos meses. Pero bueno, el show debe continuar con heridas y todo.

Hoy vuelvo con un libro de la autora Irene Ferb, quien publica de la mano con «Ediciones Kiwi» con quienes colaboramos hace ya bastante tiempo.

 


Les dejó una canción que me ha acompañado desde que mi mundo colapsó. Espero les guste.

 


Paula es una psicóloga que termina su tesis en Madrid y si quiere subsistir debe viajar a Mallorca y trabajar de incógnito para un hombre traumado.
Cuando aterriza tiene dos problemas:
Uno, el hombre traumado es de su generación y es muy atractivo.
Dos, entre ella y el atractivo hombre traumado nace un deseo ardiente, como cosa de magia…
Álex se esconde de todos, hasta de él mismo. La fama que arrastra desde hace años solo le ha traído desgracias. Se escuda en la soledad para tener su vida bajo control, es la única forma.
Y aparece ella y su perspectiva cambia en dos claves:
Una, le resulta imposible mantenerse alejado de ella, enviando su afiliación a la soledad al paro.
Dos, siente, por primera vez, que si esa mujer le acompaña puede alcanzar la felicidad, como cosa de magia…
Pero la magia escolta secretos y cuando le place los desvela arrasando con la confianza y sembrando los prejuicios. ¿Podrán hacerle frente?
¿Podrá Paula solventar esos tres escollos y enamorarse de él? Pero ¿y si en el proceso aparece el mayor de todos?

 

El libro lo narra principalmente la protagonista, Paula, quién es demasiado prejuiciosa y muy dispersa. Ella vive en un mundo paralelo a lo que la gran mayoría de la gente suele vivir.

Paula recibe una propuesta de trabajo imposible de rechazar, ya que aparte de recibir una gratificación monetaria increíble, va a poder ejercer su carrera, psicología, con quién será su jefe.

Alejandro Fortuna es un chico adinerado con muchos problemas de confianza debido a una tema pasado en su vida. Pese a todo, encontramos que Alejandro es romántico, cariñoso, dadivoso y un tanto carismático.

En gran parte el libro se desarrolla en la mansión del protagonista, por lo que los personajes secundarios tienen mínima participación.

Ambos protagonistas se ayudan entre sí en situaciones que se van presentando a lo largo de las páginas, sin imaginar que sus mundos serán colapsados en un futuro no muy lejano.

 

Bien, debo decir que el libro tiene muchos modismos, muchos. Ustedes saben cuanto me fastidian en especial porque no son entendibles para todo el mundo, ¿cierto? Así que cuando comencé a leer me sentía morir por ello.

Tardé en tomarle el hilo a la lectura después de eso, trataba de comprender ciertas partes y me costaba mucho trabajo, hasta que yo misma me quité el prejuicio de los modismos y le tomé cariño a la lectura.

Tiene escenas muy cómicas que te arrancan sonrisas, así como escenas de las que desconoces el propósito de su existencia.

Puedo decir que disfruté mucho sus flirteos, sus intentos por no estar juntos y ser profesionales, fallando en el proceso astronómicamente.

Disfruté el pequeño drama que provocó la antagonista ya que le dio un poquito de sabor a la historia que a ratos se me hizo tediosa porque, como les dije antes, casi todo transcurre entre ellos dos, su mansión y su burbuja personal.

Empaticé demasiado con el protagonista; me gustó mucho su forma de expresar sus sentimientos, su forma de calmar los deseos y cómo siempre le dio el lugar que merecía la chica.

No puedo decir lo mismo de Paula porque me desesperó en muchos sentidos, quizás porque yo no soy como ella y pues no pude ponerme en su lugar, no y no.


Le doy 3.5 porque los modismos me superaron y porque sentí que el final fue demasiado apresurado, muchísimo. Sentí que le dio mucho rollo al desarrollo y tan poca importancia al final que fue imposible no sentirlo incompleto.

Si deseas leer el libro y juzgarlo por ti misma, puedes encontrarlo en «Ediciones Kiwi» ya que en ese sello es que ha publicado la autora.

Pueden seguirla en sus redes sociales:

 

Den un vistazo a nuestras frases en Wattpad y Pinterest.

Comentarios

Publicar un comentario