Reseña: La Quinta Fase - Yunnuen González


¡Hola, mis queridos descarriados!
¿Qué tanto han leído durante este mes que está a punto de terminar? Yo no lo he hecho tanto como me gustaría pero sí que he aprovechado unos cuantos instantes de libertad para leer unas cuantas joyitas literarias, entre esas la que les traigo hoy.

Antes de darle paso a la reseña, quiero agradecer a Yunnuen González por acompañarnos una vez más en una Lectura Conjunta Olímpica y tolerar todas nuestras locuras a lo largo de esas dos semanas. Siempre es un honor para las deidades de El Olimpo entre libros contar con el cariño y la confianza de los autores que, como Yunn, valoran y aprecian nuestro trabajo. 

Sin más preámbulos, ¡Empecemos!


Lorena Davenport ha luchado por años contra su propia naturaleza de mujer-lobo. Cada luna nueva es para ella un recordatorio de la loba que lleva adentro y de lo que puede hacer; pues ella no tolera ser contenida y la obliga cada vez más a ser aceptada.
Tras un incidente con humanos, Lorena es enviada a Escocia, junto con parte de su clan, para atender el problema de un lobo solitario suelto que está azorando a una villa.
En tierras lejanas, Lorena conoce a un hombre que sin saber la ayudará con su lado salvaje. Por primera vez, se sentirá bien con su naturaleza y el amor en su vida.
Pero los secretos y peligros que el lobo suelto trae a su vida, la llevarán por un camino en donde solo hay traición y muerte.
Han roto su espíritu y la convirtieron en lo que por mucho tiempo fue su infierno.
¿Su loba será lo suficientemente fuerte para ayudarla a sobrevivir?


¿Qué harían si descubrieran que una fiera asesina mora dentro de ustedes y pugna por salir? Y no, no me refiero al instinto homicida que se apodera de sus espíritus cuando alguien les dobla las hojas a sus libros o raya su agenda favorita, nada de eso, hablo de un animal de cuatro patas muy real al cual deben aprender a controlar antes de que los domine a ustedes, incluso sin saber lo que es en realidad. Y sí, ya sé que deben estar divididos entre pensar que eso sería genial o sentirse completamente aterrados, o tal vez algunos ya deben creer que después de unas cuantas reseñas he terminado por perder la cabeza, pero se equivocan, para empezar nunca he estado cuerda y la situación que les planteo es justo lo que le ocurre a nuestra protagonista en un momento de lo más inoportuno, demostrando que nuestro destino está escrito en páginas mucho más antiguas que nosotros mismos. 

De una forma atrapante y muy original «La Quinta Fase» nos cuenta la historia de Lorena, una joven shifter que lucha por la supremacía contra la otra mitad de su ser, ¿Quién ganará? Además es la de Ian, un chico dulce y atento que se encuentra justo en el momento y lugar equivocado, ¿O no es así? Asimismo es la de Quinn, Lex, James, Marion, Leighton y la de un montón de personajes que pueden o no tener buenas intenciones, la cuestión es, ¿Cuánto tendrá que soportar Lorena para averiguarlo? 


Cargado de misterio, fantasía, romance, drama, intriga y unos cuantos sucesos inesperados, este libro es una apuesta segura para esos lectores a quienes les gusta ser sorprendidos constantemente y disfrutan la tensión de principio a fin, porque si hay algo que tiene esta novela es que nos mantiene en permanente incertidumbre y cuando pensamos que nada podrá impactarnos algo nuevo surge para demostrarnos que estamos equivocados, pero todo aquel sube y baja vale la pena porque la historia es estupenda. Los acontecimientos que enmarcan esta novela coronada de seres sobrenaturales le dan su propio toque pues, aunque hoy en día es común leer historias de shifters o cambiaformas, pocos autores se atreven a retratar a un personaje que no sepa exactamente qué hacer con los dones que posee, o que incluso llegue a considerarlos un inconveniente con el que tiene que lidiar, pero Yunnuen lo hizo de manera estupenda y encontró la forma de crear personajes dotados de virtudes y defectos quienes, omitiendo el pequeño detalle de su sobrenaturalidad, poseen reales aspectos humanos, incluyendo temores y problemas. Y si hasta este momento he logrado mantenerlos intrigados, será mejor que corran a leer el libro para que conozcan de primera mano de lo que les hablo.

LO BUENO
Los giros inesperados. Llámenme masoquista pero me encantó la constante incertidumbre en la que me mantuvo este libro, y no solo porque estaba a punto de comerme las uñas por la urgente necesidad de saber cómo se desarrollaría la historia de amor entre los protagonistas o si en realidad tendrían el tan anhelado final feliz, fue porque cuando todo parecía marchar de maravilla otro revés hacia acto de presencia y desencadenaba una nueva avalancha de situaciones en las que el peligro y la traición podían surgir de cualquier parte o persona, llevando al lector a través de un viaje salvaje plagado de emociones como la simpatía, la incredulidad, la impotencia e incluso la ira, y de esa forma la autora logra que el lector se identifique con los sentimientos de los personajes principales y sus motivos para obrar de ciertas maneras y a su vez consigue que odie a los antagonistas por sus acciones con una habilidad que solo puedo describir como magistral y digna de un gran aplauso, ¡Bravo, Yunn!

«Sé que jamás obtendré tu perdón, pero no desistiré en protegerte»

«Siento que estoy unida a ti por un hilo irrompible, y sé que me lastimaré si trato de romperlo… ¿Me entiendes?»


LO NO TAN BUENO
En este punto no solo hablo por mí sino por todas las chicas que participaron en la lectura conjunta cuando digo que necesitamos saber un poco más sobre los protagonistas de esta novela y de sus respectivos hermanos, quienes lograron robarse nuestros corazones. Esperamos que después todo lo que insistimos por una segunda parte Yunnuen se anime y nos de el gusto, en especial porque estamos seguras de que, aunque el libro tuvo un final espléndido, estos personajes todavía tienen muchas cosas geniales que contar y aportar a la fantasía y al romance literario. 

«—Ven a casa —sugirió mi hermano con tono tranquilo.
—No, ya no puedo confiar ni siquiera en ustedes.»

«¡Mírala! ¿Cómo quieres que confíe en ti después de lo que le hiciste?»

LO MALO
Lo irresoluto del final de algunos personajes aborrecibles. Este fue un tema que toqué en la lectura conjunta porque soy un ser vengativo y sediento de sangre y, para mí gusto, algunos de los mal portados no recibieron el castigo severo que habría esperado teniendo en cuenta la magnitud de sus transgresiones. Y la verdad es que me trae sin cuidado si lo hicieron por amor o porque disfrutaban del dolor ajeno, para que una historia tenga el equilibrio perfecto los buenos tienen que ser muy felices y los malos tienen que arder lenta y dolorosamente entre las llamas del agujero más profundo del infierno. Lo siento, me alteré, Jaja.

«¿Cómo es posible que Skadi haya jugado con ella así?»

«No tenía la intención de volver a ser amable con él. Solo quería recuperarme bien para regresar con mi familia y amigos.»


Después de semejante montaña rusa emocional no podía otorgarle una puntuación diferente. Esta historia es del tipo que se quedan contigo por siempre y de las que nunca te cansas de saber más. Así que si lo que quieren es una historia muy completa que los marque de por vida, déjense atrapar en las garras de «La Quinta Fase» y les aseguro que no se arrepentirán.

Eso es todo por hoy, pero antes de despedirme los invito a ir a nuestras cuentas de Wattpad y Pinterest para leer las frases y echarle un vistazo a las imágenes del especial de este espectacular libro. Una vez más agradezco a Yunnuen por confiarnos a uno de sus bebés literarios para darle el tratamiento que merece. De mi parte ya te has ganado una nueva fan y espero poder volver a leerte en compañía de las Ninfas en alguna otra ocasión.

No siendo más, me despido. Nos vemos en otra ocasión, tras el velo de la oscuridad.

Comentarios

  1. Primer libro que leo de esta autora y lo amé! Me encanta la reseña!!

    ResponderBorrar
  2. Fue una LC maravillosa este libro me cautivó, Yunnuen tiene una habilidad fantástica para la fantasía, la manera que le dio al personaje protagonista de explorar su ser, conocerse, de enamorarse y de crecer y para ello tuvo que padecer tanto fue humillada, ultrajada y maltratada y perdió alguien a quien amaba.. sigo sufriendo por esa pérdida...
    Pero me encanto el giro que dio la novela con cosas tan inesperadas que te que quedas 😲😲😲 un galán del que nos enamoramos, lo odiamos y lo volvimos a amar. Nos debes Yunnuen una continuación de todo lo que nos enamoró y todos a quienes odiamos por que merecían sufrir más mucho más.
    En fin....la amé. Gracias Yu por tan maravillosa historia.

    ResponderBorrar
  3. No es mi genero, pero con tu reseña me animas a leerlo 🤣🤣 Buena reseña te intriga y te anima...

    ResponderBorrar
  4. Una maravillosa lectura un libro que dejó huellas, con tantos giros que nos tuvo en vilo toda la trama, necesitamos otra historia de los personajes secundarios y que sufra y muera dolorosamente Skadi...(Aimee)

    ResponderBorrar
  5. Oh la laaaa.. Esto simplemente da ganas de mas y mas. Jajjaja, apuesto que sigues esperando esa venganza 😅

    ResponderBorrar
  6. Excelente reseña.
    El libro tiene una increíble historia y lo disfruté muchísimo.
    Gracia a la Autora y a ustedes por esta increíble LC.

    ResponderBorrar
  7. #LcOlimpica

    excelente reseña, has dado en todos los puntos claves de la historia sin hacer spoiler pero lo suficiente para motivar a la lectura de un gran libro. gracias por la LC a ustedes y a la autora, me gustó mucho compartir con ustedes.

    ResponderBorrar
  8. Muy acertado en las Palabras para la reseña y me sumo al pedido de que necesitamos saber más de varios personajes.
    Yunnuen siempre me sorprende con sus historias.

    ResponderBorrar
  9. #LcOlímpica
    Una reseña espectacular, yo soy de las que leo de todo.. No tengo un género en especifico.. Y pues, debo decir que me ha fascinado, una historia completa, personajes increíbles, fuertes, inteligentes.. Hay de todo!! Así que solo debo decir gracias Yunnuen por permitirme leerte y definitivamente la recomiendo 100%

    ResponderBorrar
  10. #LCOlímpica
    Muy buena reseña!!
    Me gustó este libro, esos giros inesperados son sorprendentes.

    ResponderBorrar
  11. #LcOlímpica
    Muy buena reseña
    Concuerdo con todo descrito en la reseña, NYX. Impresionante libro, sus personajes enamoran (necesitamos saber más de los personajes), y como bien has mencionado al final ha faltado más sangre y dolor para los malos.
    Buen libro Yunnuen, espero recibir noticias de que la historia continúa.

    ResponderBorrar
  12. Interesante libro, magnífica reseña. Me ha encantado e intrigado por igual, así que me apuntaré el libro en mi lista de pendientes. 🥰

    ResponderBorrar
  13. Concuerdo contigo con respecto a la reseña, también quería venganza. Me encantó el libro y excelente reseña.

    ResponderBorrar
  14. Es un libro increíble no podía pararlo de leerlo sin duda la escritora Yunnuen González se superó a medida que avanzas quieres leer más sobre Lorena y Ian

    ResponderBorrar
  15. #LCOlimpica

    La reseña refleja lo que yo sentí al leer esta historia..
    Definitivamente fue maravilloso volver a leerla y vivir página a página todos los obstáculos que tuvo que vivir Lorena.
    Excelente historia y mil felicidades a Yunnuen por tan excelente libro!!

    ResponderBorrar
  16. Nyx, muchas gracias por tan entretenida LC y reseña. Me divertí mucho leyéndola.
    También quiero agradecer a todas las lectoras que participaron. Disfruté mucho sus comentarios y tan hermosos edits.
    Siempre es un placer hacer Lecturas Conjuntas con el Olimpo entre libros. Son dioses muy organizados y entretenidos.
    Gracias por todo.

    ResponderBorrar
  17. Ame este libro, desde que salió, lo tenía unas ganas de leerlo, cuando me lo gane en un sorteo, ese día fue unos de mis días más felices...
    Una lectura muy fácil y entretenida al leer.

    Super recomendada.

    Muchas gracias Nyx por esta hermosa reseña.
    ♥️♥️🥰🥰😍😍😍❤️❤️❣️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario