Reseña: Amor en llamas - Lorena Fuentes


¡Hola, hola,  bellezas del Olimpo! 
¿Cómo la están pasando? Espero que muy bien. 

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro con una trama fuerte y hermosa a la vez, coronada con un final feliz de los que a mí me encantan, ¿quieren saber más? Pues vamos a conocer un poco más de esta historia.



Graduarse de la universidad a los veintidós años y, al mismo tiempo, recibir su sentencia de divorcio con el hombre a quien amaba y que era el padre del niño que llevaba en su vientre, no fue una situación fácil para Amelia. 
Pero tiempo después de aquella mala experiencia y de llevar una vida tranquila trabajando en el Call Center del 911, surge entre ella y un bombero, al que conoce solo por teléfono, una conexión que no logra entender. 
Inexplicablemente, la voz de Vaquero logra brindarle seguridad y tranquilidad, pero el vínculo que mantiene con Derek, su exesposo, comienza a complicar su existencia. 
Lorena Fuentes nos trae una novela de autoconocimiento en la que Amelia comprenderá en qué consiste la felicidad y lo que significa realmente ser consumida por las llamas del amor, no sin antes ser traicionada.


Esta es una novela poderosa e interesante, pero antes de entrar de lleno a hablar sobre ella debo señalar que soy del tipo de lectores que esperan mucho de las portadas y sinopsis, por lo si ambos me atrapan es muy seguro que leeré el libro encantada hasta el final. Y justamente fue esto lo que me sucedió con esta historia, una que cuenta la vida de dos almas con pasados desgarradores que se unen para amarse y superar los obstáculos que se crucen en su camino. Obstáculos fuertes, que acabarían con muchos, pero que ellos sabrán superar si logran confiar en el otro y aceptar la ayuda que les ofrecen amigos y  personas que los aman. 
Esta novela menciona un tema delicado como lo es la violación, pero lo aborda de una forma adecuada y sin entrar en detalles morbosos, dejándonos únicamente con la imagen de las consecuencias que puede acarrear este acto atroz a la persona que fue victimizada y a quienes la rodean. Quizás no todos opinen igual que yo, porque a mí me causó una gran impresión y lloré a mares cuando lo leí, pero también me ayudó a reflexionar sobre muchas cuestiones que están relacionadas al hecho que ahí se narra. 
Pero no voy a decir mucho más porque es preferible que ustedes lo lean y se formen una opinión propia, mejor les cuento un poco sobre los personajes para que así terminen de convencerse.


Amelia Reeds alias “número dos” es la protagonista de esta historia, una mujer de veinticinco años con un pasado turbulento, pero que ha sabido salir adelante al punto de formar una hermosa familia con un hombre que comprendió su pasado y le tuvo la paciencia que ella necesitaba. Está divorciada de un jugador de fútbol americano con el cual tuvo un hermoso hijo, mismo que se convirtió en luz de su vida luego del divorcio. Es psicóloga clínica, carrera que cursó en la universidad de Boston y trabaja en un Call Center del 911, donde entablará una relación con un bombero que le cambiará la vida. 


Wayne Minter alias “Vaquero”, nuestro protagonista masculino, es un hombre que nos robará el corazón a todas 🥰. Es bombero por vocación aunque es diplomado en finanzas, cosa que nunca le gustó. Al igual que Amelia tiene un pasado difícil, uno que le cuesta aceptar, y que puede que le traiga algunos problemitas con Amelia, pero que sabrá superar muy bien.  Desde que escuchó la voz de Amelia a través de una radio quedó prendado, pero no se conocen hasta mucho después. Él la supo esperar durante dos años y cuando por fin se conocen no le importa ir suave y esperar a que ella supere todos los miedos que le trajo su divorcio. Ama a su hijo pero, ¿quién no? Ese niño es un amor y la ama a ella infinitamente. 

Pero, como siempre, hay alguien que quiere malograr una relación bonita, y en esta historia es el ex esposo de Amelia quien se interpondrá entre los dos, por lo que tendrán que superar sus maquinaciones para ser felices. 
¿Quieren saber quién es?

Derek Fleming, como les mencioné antes, es el ex esposo de Amelia y padre de su hijo. Derek y Amelia se conocieron muy chicos y tuvieron una relación casi idílica, de esas que parecen cuento de hadas pero que luego se convierten en algo negativo. Como mariscal de campo en el equipo de fútbol americano su universidad era la estrella del lugar. Al ser tan bueno en ello se le otorgó un contrato con un equipo importante luego de graduarse, lo que le trajo fama y dinero, pero le llevó a romper su relación con Amelia de forma dolorosa. 
Pero ahora, luego de haber transcurrido años desde su divorcio, él quiere volver. ¿Qué se traerá entre manos? ¿Cuáles son sus intenciones?  

Si quieren saber esto y más, deben leer este libro, sin duda no se arrepentirán, pues es una historia de superación personal y profesional, que logra que el lector entienda que los miedos pueden ser el mayor impedimento de una persona para ser feliz y que para ello es necesario aprender a dejarlos ir.


5/5

Me encantó la historia. Me hizo llorar, reír y enamorarme, también me hizo enojar y morderme las uñas con cada sospecha y conjetura que hacía tras cada situación inconclusa o inesperada. 
Anímense a leerlo, sé que le va a gustar tanto como a mí.

Mientras tanto les dejo las frases recopiladas en Wattpad y las imágenes que hice para este libro en el tablero de Pinterest.

Y, como siempre digo, ¡Nos leemos en la próxima!

Comentarios

  1. Ooww, se lee interesante. Totalmente mi estilo. Gracias por la reseña, Iris❤

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo contigo, es una historia súper linda, que tiene momentos feos pero que con ayuda de sus seres queridos, los personajes sabrán sortear todo para ser felices.
    Muy buena la reseña 😆

    ResponderBorrar
  3. #LcOlimpica una gran reseña Iris, tocaste todos los puntos necesarios, me gustó mucho el libro y compartir con la autora.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tan hermosa Lectura conjunta y reseña, un placer poder compartir con ustedes. Ya se encendieron sus corazones❤️

    ResponderBorrar
  5. Se lee interesante la reseña, lástima que no puede entrar a la Lc.

    ResponderBorrar
  6. Una historia que deja huellas y te hace reflexionar, número dos, Vaquero y sus amigos me encantaron....(Aimee)

    ResponderBorrar
  7. Es una historia muy buena, pero muy fuerte, donde Amelia saca de donde no hay para salir adelante 💗 pd: Vaquero es lo mas

    ResponderBorrar
  8. Ahora quiero leerlo 😭😭... Me gusto la reseña, me dio muchas ganas de leerlo me dejo intrigada ademas que se ve que esta super bueno...
    Casi nunca leo las sinopsis ni me dejo llevar de ellas, pero el de esta novela me atrapo 🤩....

    ResponderBorrar
  9. Wow.. Wow.. Y re wow.. Que buena Buena historia.. Y me. Perdí la LC.. Definitivamente me llamó la atención, en algún momento tendré que leerla.. Gracias por la reseña y sobre todo ver una puntuación de 5 es emocionante

    ResponderBorrar
  10. #LcOlimpica

    Excelente reseña abarca ate muy bien los temas y dejas con esas ganas de leer el libro.

    Ame la historia 😍😍aunque si me doli un poco todo lo que pasó Amelia, pero gracias a las personas que la quieren pudo salir adelante.

    Quiero leer más de la autora

    ResponderBorrar
  11. #LcOlimpica

    Estoy más que de acuerdo con tu reseña sin lugar a dudas una historia con tanto sentimientos encontrados, ame a los personajes y odie a otros.

    ResponderBorrar
  12. Yo también amé esta novela. Como se ha mencionado, la trama provoca muchos sentimientos y es una excelente lectura 😍

    ResponderBorrar
  13. Muy acertada la reseña al libro. Me encantó la historia, es esas que te dejan una enseñanza al final de la lectura. Aunque no niego que Vaquero se ponía demasiado intenso en muchas ocasiones 😂

    ResponderBorrar
  14. Una hermosa reseña para una preciosa historia, que recomiendo 100%
    Siento que el titulo del libro, le queda como anillo al dedo, define totalmente el amor de Amelia y Wayne, un amor precioso en llamas que arrasa con todo, que no deja lugar a las dudas ni al titubeo.
    Me enamore de estos personajes, de la forma en que ambos afrontan sus pasados, de la forma en la que ambos luchan por vivir.
    Amelia es una mujer dulce, fuerte que supo enfrentar sus miedos y superar su pasado.
    Wayne es un hombre valiente, caballeroso, y un compañero perfecto ❤
    Los ame un montón, y los llevare en mi corazón.
    Gracias a la autora por tan maravillosa historia.
    #lcolímpica

    ResponderBorrar
  15. #LcOlímpica

    Una reseña hermosa y con la cual estoy de acuerdo este libro fue maravilloso.

    Es también la primera vez que leo a la autora y fue genial además de refrescante ya estoy impaciente por conocer más de sus obras y obvio especialmente de estos bomberos sexys🤭😍.

    ResponderBorrar
  16. Me gustó la reseña, espero poder leerlo en algún momento.

    ResponderBorrar
  17. Buena reseña.
    Quizás en un futuro la lea

    ResponderBorrar
  18. Otra reseña de Lorena, que bien!!!
    Ya tengo otra por leer.
    Muchas gracias Iris por la reseña.
    🥳🥰❤️❤️❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario