sábado, 16 de julio de 2016

Reseña de Mestiza - Saga Covenant #1 - Jennifer L. Armentrout



Sinopsis: 




Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.


Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir.


 Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.


"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."


Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Opinión personal:



Al ya haber leído varias historias de Jennifer, he de decir que mis expectativas eran muy altas en lo referente a esta saga, y como siempre Jenn sobrepaso mis expectativas completamente. Su estilo de narración es tan fluido y tan fácil que a pesar de que en la traducción se pierdan algunas cosas, sigue conservando la esencia de la autora.


Este libro se inicia a la mitad de una lucha, por lo cual desde el primer momento estamos totalmente enganchados a la historia.


Es a partir de este momento en el que conocemos a Alexandria Andros, una malditamente sexy mestiza especialista en patear traseros como una ninja, ella es una chica elocuente, sarcástica y divertida, que a pesar de estar en problemas nunca pierde su sentido del humor y su boca listilla.



“El daimon me agarró del hombro y dejé que el instinto actuase. Me di la vuelta, viendo cómo la sorpresa se reflejaba en su pálido rostro una décima de segundo antes de darle la patada. Mi pie dio en el lateral de su cabeza. El impacto lo mandó tambaleándose hasta la pared opuesta. Me giré, estampando mi mano contra él. La sorpresa se convirtió en terror cuando el daimon miró abajo y vio la pala clavada profundamente en su estómago. No importaba dónde apuntásemos. El titanio siempre mataba a un daimon.

El sonido gutural escapó de su boca antes de explotar en un polvo brillante azul. Con la pala aún en la mano, me di la vuelta y bajé las escaleras de dos en dos.
Ignoré el dolor en mis caderas y salí corriendo.

Iba a conseguirlo tenía que conseguirlo. Estaría muy cabreada en la otra vida, si moría en este tugurio siendo virgen.”


En el momento en el que Alex regresa al Covenant después de tres años de ausencia logramos conocer a Aiden St.Delphi, un puro malditamente sexy que logra sacar suspiros a más de una chica y chico en el Covenant.


 “Los rizos oscuros de Aiden caían continuamente por su frente, juntándose con sus cejas igualmente oscuras. Las líneas de su cara eran casi perfectas, la curvatura de su mandíbula fuerte, y tenía los labios más expresivos que había visto en mi vida. Pero eran esos ojos de tormenta lo que encontraba más atractivo. Nadie tenía esos ojos.”


Pero no solo tenemos al chico bueno, sexy y responsable de Aiden St.Delphi, no Jennifer nunca está conforme con un protagonista jodidamente perfecto, ella creo que realmente quiere que sus lectoras quedemos solteras para siempre, ya que también nos presenta al Apollyon Seth, el chico malo, caliente y prostituto de esta historia.


“Era alto —quizá tan alto como Aiden, pero no podía estar segura. Su pelo ru- bio estaba recogido en una pequeña coleta, mostrando sus rasgos imposiblemente perfectos y complexión de oro. Iba completamente de negro, como los Centinelas. Bajo diferentes circunstancias —unas en las que no me hubiese dado cuenta de lo que era— habría dicho que estaba buenísimo.”




Alex tiene que probar que es digan de permanecer en el Covenant y no ceder ante la gran e irremediablemente química que siente hacia Aiden, mientras revela el verdadero motivo por el cual su mama la obligo a salir de ahí hace tres años.


Esta es simplemente una gran saga, Alex es jodidamente perfecta, tiene todo lo que una protagonista femenina debería de tener, es fuerte, decidida, valiente, honesta, sarcástica, listilla;  aunque llegaban momentos en los que quería decirle “Dioses, Alexandria calla tu boca y para un momento a pensar por una vez en tu vida lo que vas a decir o hacer, no ves que vas a arruinar las cosas”


Podría pasarme horas hablando de la maravillosa y perfecta que es esta saga, pero creo que basta con decir que a mi parecer es una de las mejores que he leído.



-POSEIDON

10 comentarios:

  1. Hermoso ❤❤, es de las mejores reseñas que he leído, escribes jodidamente msravilloso, hasta ganas me dieron de leerlo otra vez y yo no soy de las que leen los libros dos veces. Sigan así chicas que su blog me gusta cada vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te gustara. No te pierdas las reseñas de los siguientes libros pronto.

      Eliminar
  2. Yo que no he leido el libro, ni sabia de su existencia, no entendi nada, no se de que tipo de personajes hablas, si es puro de que? Hubiera estado mejor que dieras la reseña explicando de que trata cada termino y no solo te enfocaras a quienes ya lo leyeron o tienen conocimiento de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Creeme que lo tomaremos muy en cuenta para nuestras siguientes reseñas, todo sea con tal de crecer y ser del agrado de todos.

      Eliminar
  3. Quizá porque Larissa ya lo leyó, pero yo que no lo he hecho, no entendí nada. No sé que son esos personajes, zombies, fantasmas, vampiros, animales???

    Creo que la importancia y el deber de las reseñas es que, quienes NO lo han leído, quieran hacerlo; porque a final, quien ya lo hizo sabe de qué va y tiene una opinión, no se pueden escribir reseñas para lectores fans únicamente, hay muchísimos más a los que se debe llegar.


    En lo personal, no es del tipo de reseñas que me gusta leer, no entendí nada y tampoco me dieron ganas de leerlo.

    Recomiendo releer lo escrito, tiene varias faltas de redacción y ortografía.

    Saludos!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente lo entiendo, y tomaremos muy en serio tu comentario para las siguientes reseñas.
      Muchas gracias por tu opinión, es muy importante.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. *Ups, no pude arreglar el comentario anterior así que lo elimine, pero bueno vamos con mi opinión:
    Primero un abrazo grande y un Holap cariñosos (andaba un poco perdida, jejeje) gracias por tu reseña, creo que tu reseña podría ser un poco más especifica, , a mi parecer le falta cuerpo al texto, pues solo se habla de los personajes, pero no mucho de la trama, si bien la sinopsis nos deja saber un poco de que trata el libro y que son los personajes, no veo que se especifique mucho sobre el mundo de los Dioses y sus hijos menos divinos (puros y mestizos), y seria un punto bueno a mencionar sin necesidad de contar todo el libro, ademas creo que faltan personajes importantes por mencionar...
    De todas maneras gracias por tu trabajo, y espero seguir leyéndo la resañas
    Besos y armonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! Una disculpa por no contestar, lo sentimos. Tomamos todas las sugerencias en cuenta para mejorar los aspectos que no están siendo bien vistos por ustedes, nuestras seguidoras

      Eliminar
    2. ¡HOLA! Una disculpa por no contestar, lo sentimos. Tomamos todas las sugerencias en cuenta para mejorar los aspectos que no están siendo bien vistos por ustedes, nuestras seguidoras

      Eliminar