jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: Maria - Jorge Isaacs

MARÍA


FICHA TÉCNICA

Autor: Jorge Isaacs
Editorial: Plaza & Janes
Año de edición: Primera edición en S.S.C. Febrero de 1989
País: Colombia
Genero: romántico
Fue escrita en 1867


SINOPSIS: 


 Maria es la flor mas pura e inmarcesible del romanticismo hispanoamericana: sin historia sin política, sin filosofía, sin nada mas que el simple patetismo del sentimiento y la pintura simple de la naturaleza y el ambiente humano; la esencia de si estilo. En esta ingeniosa y generosa fabulación hay un decible encanto humano, de frescura juvenil y de verdad, que si al llegar al medio camino de la vida nos hace sonreír, cuando no nos hace suspirar, en los años primaverales es un delicioso breviario de amor.


OPINIÓN

Maria es un relato que te envuelve en el romance y tragedia; llena de hermosos momentos. La historia es protagonizada por dos jóvenes hermanos de crianza, Efrain y Maria, quienes se enfrentan a grandes momentos de felicidad, angustia, tristeza y sobre todo el amor. En el desarrollo nos muestra como el amor de ambos crece desde se niñez y que a pesar del tiempo, este amor sigue intacto, pero al ser esta una historia de romance y tragedia, también muestra las dificultades que enfrentan; Maria que es una joven de 15 años experimenta su primer y verdadero amor, el cual también es su manzana prohibida. La historia también nos muestra una gran descripción de los lugares en donde se desarrolla y nos permite percibir la naturaleza de una forma más pura y con el fin de apreciarla y cuidar de ella.  Sin duda una de las mejores historias de romance que he podido leer, Maria nos presenta el amor de una forma pura, puedo decir que no hace referencia a la atracción sexual y por tanto es apta para  cualquier persona.

La impactante de esta historia es que se logra percibir ese amor verdadero, el amor que muchos deseamos experimentar a lo largo de nuestras vidas y es que con un hombre así de romántico y expresivo quien no, pero en la seriedad puedo decir que ame la delicadeza de las palabras y la descripción que la historia nos muestra. Me atrevo a confesar que hasta me dan ganas de enamorarme. Espero se animen y la lean, al principio pensé que era muy aburrida, pero es asombrosa y digna de leer.

Debo admitir que yo leí Maria por una asignación escolar y que no estaba del todo convencida de leerla, pero la ame y se que quien se anime a hacerlo también la amará. Y lastima tampoco puedo sacar a Efrain del libro y eso duele... En fin, Maria es Hermosa y maravillosa.

Agregar leyenda

                "medita mucho lo que vas a decir a una sola pregunta; responde como hombre racional y caballero que eres; y que no sea lo que contestes dictado por una exaltación extraña a tu carácter, tratándose de tu porvenir y de los tuyo. Sabes la opinión del medico, opinión que merece respeto por ser Mayn quien la da; te es conocida la suerte de la esposa de Salomón: si nosotros consintiéramos en ello ¿Te casarías hoy con Maria?

- Si, señor - le respondí
- ¿lo arrostrarías todo? 
- ¡Todo, todo! 
Creo que no solamente hablo con un hijo si no con el caballero que en ti he tratado de formar."

Puntuación: 5/5

-Zeus



No hay comentarios.:

Publicar un comentario