Reseña: Shatter Me-Tahereh Mafi

Serie: Shatter Me #1
Autor: Tahereh Mafi
No de Páginas: 338
Año: 2011 en EUA

Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Mi Opinión:

Antes que nada como se podrán dar cuenta les estoy mostrando la portada original que es hermosa, y seamos sinceros ese es un plus cuando vamos a comprar un libro, desgraciadamente la portada en Latinoamérica es una porquería, perdón pero lo tenía que decir. Y después de haberme desahogado vayamos a lo importante, la historia:

Este libro en lo particular me atrapo desde la primera página ya que Tahereh Mafi tiene una forma muy propia de escribir, que hasta cierto punto llega hacer un poco poética, aquí les dejo un extracto de la página 1 y la contraportada del libro en español para que le echen un ojo

-Vas a tener un compañero de celda cuarto—me dijeron.
-Ojalá te pudras y te mueras allí metida: Por tu buena conducta—me dijeron.
-Otro psicópata como tú: Se acabó el aislamiento—me dijeron.

Tengo una maldición.
Tengo un don.
Soy un monstruo.
Soy más que humana.
Mi tacto es letal.
Mi tacto es poder.
Quieren que sea su arma.
No me rendiré

Juliette como lo dice la sinopsis no ha tocado a ningún ser vivo en casi un año, tiempo que ha estado encerrada por el Restablecimiento, una iniciativa creada para "salvar" a la población de la catástrofe mundial. (El planeta está muriendo), pero todo esto cambia cuando entra en escena Adam su compañero de cuarto el cual no solo traerá a Juliette compañía si no algo que pensó nunca podría volver a experimentar “el tacto” y es aquí cuando la historia se empieza a poner buena pues no se sabe mucho del misterioso Adam; solo que es compresivo, lindo, un caballero (suspiro junto con Juliette) pero el hecho de que Adam justamente haya terminado como su compañero no fue coincidencia.

Adam fue designado como compañero de celda perdón cuarto de Juliette por una razón especifica…… El Restablecimiento la quiere utilizar como un arma, y es que es obvio que el mundo haya fuera está cada vez peor la naturaleza se ha ido deteriorando y todo ser viviente está en peligro de extinción.

Y ahora tiene que haber un malo y ese es Warner, el chico despiadado, cruel, que la quiere convertir en un monstruo y que la mantiene cautiva.

Warner se encarga de ser el verdugo de Juliette durante el desarrollo del libro mientras que Adam se va convirtiendo en su amigo y obvio cuando una chica no ha tocado a una persona en 264 días y alguien por primera vez en mucho tiempo la trata como un ser humano ella se enamorara de él, el final del libro termina con mucha acción que te deja con ganas de leer el segundo (si olimpic@s es una trilogía) pasa  algo súper inesperado y te deja pensando y ahora que sigue, que será de Juliette y de la sociedad.

"Siempre pienso en las gotas de lluvia. En como siempre están cayendo, tropezando con sus propios pies, quebrando sus piernas y olvidando sus paracaídas mientras se tambalean fuera del cielo hacia un destino desconocido. Es como si alguien estuviera vaciando sus bolsillos sobre la tierra y no le importara que el contenido se cayera, sin importarle que las gotas de lluvia revienten cuando chocan contra el suelo, que se despedacen cuando aterrizan en el asfalto, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a tocar en su puerta."

Lo que me gusto:
  •   La forma de escribir de la autora.
  •  Warner, si leen bien me gusto el malo de la historia (y no es porque súper guapo y joven) tienen que leer el libro para saber porque.