sábado, 12 de noviembre de 2016

Título : Miss Peregrine's Home for Peculiar Children.
Director : Tim Burton.
Fecha : 2016.
Genero : Aventura- fantasia.



sinopsis.
Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega a una misteriosa isla debido a la reciente muerte de su abuelo, quién lo envía a buscar a Miss Alma Peregrine. Allí, en "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", conoce a un grupo de niños huérfanos con distintas habilidades y características, ayudándolos a escapar de un grupo de seres malignos que desean la vida eterna.

Referente a la película. 
Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (titulada El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en España y Miss Peregrine y los niños peculiares en Hispanoamérica) es una película estadounidense de aventuras y fantasía dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman, basada en la novela homónima de Ransom Riggs. Está protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O'Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson. El rodaje comenzó en febrero de 2015, en Londres y en el área de la Bahía de Tampa, en Estados Unidos. Se estrenó el 8 de julio de 2016 en Estados Unidos.

Resumen

Director y pelicula

Tim Walter Burton nació el 25 de agosto de 1958. Es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense.  La mayoría de las películas de Tim Burton  se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, protagonistas inadaptados y enigmáticos, desde el joven manos de tijera (1990), el extraño mundo de Jack (1993), Charlie y la fábrica de chocolates (2005), el cadáver de la novia (2005), Alicia en el país de las maravillas (2010), Alicia a través del espejo (2016) y muchas más. Su última creación fue miss peregrine y los niños peculiares (2016). Todos hemos visto algunas de las obras de Tim Burton, son mundialmente conocidas y algunos hemos crecido con sus películas animadas, como el extraño mundo de Jack, la cual es mi película favorita creada por él.
El 15 de marzo  de 2010 Tim fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Tim Burton es uno de los directores que mejor ha realizado adaptaciones de libros en cine, la mayoría de sus películas son referenciadas en estos, un ejemplo es Alicia en el país de las maravillas, la cual tiene lugares muy mágicos, irreales y fantasiosos, el mundo en la imaginación de cualquier niño. En su última adaptación (miss Peregrine y los niños peculiares) se vieron reflejadas muchas cosas de la obra original, pero como todos sabemos las novelas cuando llegan al cine no son perfectas, ni totalmente iguales; sin embargo Tim atrapo la esencia y algunos escenarios del libro trato de hacerlo muy similar aunque con su esencia personal. Esta película es grabada en Londres y en el área de la Bahía de Tampa, en Estados Unidos, se ve reflejada el mismo día para la casa de miss Peregrine, como si estuvieran atrapados en el tiempo. El lugar donde más se toma presencia es una casa pintoresca, con un jardín hermoso y en la antigua bahía de Tampa. Hay otros lugares en los que está el bucle, así es como se llama a ese efecto; es como estar atrapado en una burbuja de tiempo donde todo a tu alrededor continua, menos el lugar donde tu estas. Este no es el único lugar, hay varios alrededor del mundo como parís Francia entre otros que son muy poco mencionados en la película.

La finalinalidad de Tim Burton al adaptar la novela homónima de Ransom Riggs es mostrarle a todos especialmente al público infantil y adolecente la trascendencia del tiempo, este es un arma que puede crear obstáculos para realizar y creer en todo lo que imaginamos, pensamos y soñamos, hay que vencer las barreras del tiempo  y luchar con toda nuestra fuerza por nuestros ideales como lo hizo el abuelo de Jacob en la película (miss Peregrine y los niños peculiares), como lo logro el propio Jacob, al no renunciar ni un segundo por sus convicciones, hasta lograr encontrar lo que realmente siempre había necesitado y creído desde que era un niño; así pues el objetivo de Tim al presentarnos esta obra es decirnos o expresarnos indirectamente que el soñar e imaginar lugares fantásticos no está mal, ni es de locos como lo toman las personas “normales” y como lo decía Alicia en ( Alicia en el país de las maravillas) las personas que han perdido la cabeza son las mejores personas del mundo. No hay que prestar atención a las críticas de los demás y luchar por nuestra creencia, deseos  y sueños. 

La duración de la película es de 127 minutos comienza con la niñez de Jacob y los cuentos de su abuelo sobre el hogar de miss Peregrine, al ir creciendo Jacob se va llevando a la idea de que todos los cuentos de su abuelo eran falsos, solo producto de su imaginación, crece con falta de amigos ya que todos pensaban que estaba loco como su abuelo. Después de ciertos sucesos que ocurren Jacob se dirige a la bahía de Tampa, estados unidos  y allí descubre que todo lo que decía su abuelo era cierto, hace los amigos que nunca tuvo y siempre quiso tener, se sentía como en su hogar, el lugar donde siempre debió estar.

Todos los niños peculiares tenían características maravillosas y diferentes estaba Emma la chica que dominaba el aire, mis peregrine la mujer que se convierte en un pájaro (peregrino) de ahí el nombre, también es la que puede manejar el tiempo, los gemelos, la chica que puede crear fuego, la niña fuerte, el titiritero entre otros. Todos ellos luchan contra el Dr. Barrón que creo unas especies de monstruos que se alimentan de los ojos de los niños peculiares para tratar de verse normales y ser inmortales. La película es muy variada explicando cada suceso y dándole su debido tiempo. Todo es enigmático y muy divertido, es todo una gran obra de tim Burton.


Opinión personal.

Es una digna obra de Tim Burton, tengo que decir que la mayor parte del crédito se la daré en primer instancia al escritor de la novela, en este caso a Ransom, quien es el principal creador de estos personajes y la base o tema principal de la novela;  ahora a tim Burton porque adaptar una obra literaria al cine es muy complicado, comenzando por el escenario, los efectos especiales y darle la peculiaridad a cada uno de los niños de mis peregrine;  se necesita ser un gran director para lograr el éxito de la obra; debe tener una gran creatividad e imaginación. La película no es idéntica al libro pero es una adaptación que vale la pena ver, admiro totalmente a Tim Burton pero mi tela de juicio en esta ocasión la hago con indiferencia a mi sentimiento por Tim; me hubiera gustado que la duración de la película hubiera sido más larga, bien tenía mucho material de donde sacar para alargarla más, pero como dice la gente, entre más corto más sustancioso. La adaptación fue de las pocas de tantas que han llegado al cine que me hayan gustado.

En esta película encontramos una cantidad de peculiaridades que poseen los personajes; creo que el objetivo personal de esta es que todos los niños sientan que son especiales, que no por un defecto que posean quiere decir que son diferentes e inadaptados y que por esto deben estar aislados, todos somos especiales y con cualidades que nos diferencian; miss peregrine y los niños peculiares es una película con enseñanzas y moralejas que los niños deberían ver para que cambien su manera de pensar y tratarse entre ellos.

Todos en la casa de miss Peregrine son huérfanos, me recuerdan a la casa hogar que hay nuestros países hay una señora en este caso miss Peregrine que cuida de ellos como si fueran suyo, no se, si esto se puede ver reflejado en una casa hogar real, pero deseo de corazón que ese sea el caso para que estos a los que no se les dio un hogar, tengan uno propio en el que se sientan cómodos, seguros, amados e importantes.

calificaión:

4.5/5.

La recomiendo:

Absolutamente, debes verla.


Con cariño.
Afrodita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario