viernes, 27 de enero de 2017

RESEÑA- PREDESTINADOS SAGA EL DESPERTAR - JOSEPHINE ANGELINI

PREDESTINADOS - SAGA EL DESPERTAR

Ficha técnica

Titulo: predestinados – saga el despertarAutor: Josephine AngeliniEditorial: Roca EditorialAño de publicación: 2012 primer libroNúmero de páginas: 398

                                 
                        
SINOPSIS – PRIMER LIBRO

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?


Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz.

NOTA: Solo pondré la sinopsis del primer libro, pero la reseña abarca los 3.



OPINIÒN PERSONAL

Obviamente todo lo que tenga que ver con mitología griega a la gran mayoría de nosotras 

nos gusta, Ares fue la que nos presento esta trilogía y definitivamente nos engancho cañón.

Nuestros protagonistas son Helena y Lucas, inexplicablemente (al principio) se odian a morir, ella de plano siente ganas incontrolables de matar a Lucas cada vez que lo ve. No es hasta que se va desarrollando la historia que entendemos el por qué de este comportamiento. Los Delos son quienes le enseñan a Helena que el mundo en el que creía que vivía no es exactamente cuadrado y que ella no es una adolescente normal extremadamente hermosa.

Los personajes secundarios la verdad es que no lo son tanto, cada uno tiene su parte importante dentro de la historia y sin uno de ellos simple y sencillamente no tendría razón de ser. A mi me gustaron todos los chicos Delos, son entre divertidos, románticos, sexys y fuertes.

Es una trilogía entretenida, enigmática, llena de intriga, amor y mucha mitología griega. La autora nos detalla a muchos personajes de esta, adentrándonos al maravilloso mundo de los Dioses Olímpicos.



¿Lo malo?
Llega un momento donde quisiera azotar a Josephine, por como esta desarrollando la trama y por que los protagonistas no pueden estar juntos en mucho, mucho tiempo. Haciendo que sea desesperante no solo la historia de Helena y Lucas  si no todo lo que los rodea, porque de ellos depende absolutamente toda la historia.

¿Lo bueno?
Ya lo queme demasiado pero la mitología dentro de la historia es algo que le da un sabor diferente y que sin duda atrapa a los lectores.

¿Lo excelente?

La trama, el desarrollo y la historia en si, totalmente te envuelven y te deja con el ojo cuadrado en ciertas escenas o en finales de libros.
No quise decir mucho sobre la historia por que tiendo a acabar haciendo resumen en lugar de dar mi opinión de libro y en consecuencia hago mucho spoiler que aunque muera por hacerlo se que no debo jaja. Cada final del libro 1 y 2 están de infarto, es el tipo de final que te deja gritando y pidiendo que ya salga (si es que no ha salido) o que ya tengas para comprar el que sigue (si solo compraste el primero), los siguientes libros por que les juro que hasta lo van a soñar.


¿Lo recomiendo?
Si, mucho sobre todo si gustan del género fantástico que en mi opinión es uno de los mejores.
Quizás no es la mejor en el tema de Mitología Griega pero si da la competencia a mi saga favorita “Covenant”.

El genero fantástico en si es uno de los géneros que a mi me encantan, por que no es algo real pero te hace querer que lo sea, no es algo que vayas a vivir o experimentar pero te adentras tanto en la historia que definitivamente tu mente crea tu propia libro imaginario. Eso es lo bonito de leer.

 ¿Donde pueden adquirir el libro?
Si esta disponible en tu paìs de manera fìsica que mejor y si no, amazon puede ser tu soluciòn.

CONOCE A LA AUTORA

Nombre: Josephine Angelin
Edad: 46 años
Lugar de nacimiento: Massachussets

Primer novela: Starcrossed



- Apolo <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario