viernes, 17 de marzo de 2017

Todo, Todo - RESEÑA

Todo, Todo


FICHA TÉCNICA

Título original: Everything, Everything

Autora: Nicola Yoon

Editorial: SMEncuadernación: 

Rústica con solapas

Nº Páginas: 320






Sinopsis
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



Opinión Personal
Madeline es una chica de 18 años, padece una enfermedad rarísima llamada SCID (inmunodeficiencia combinada) lo que la convierte en una chica “burbuja”: No ha salido de su casa desde hace 17 años.  Vive con su madre, quien aparentemente renuncia a llevar una vida común por la supervivencia de su hija, ¿qué madre no lo haría? Digo, después de perder a su esposo y a su hijo, Madeline es lo único que le queda en la vida.
Se preguntarán qué hace Madeline para entretenerse ya que no tiene amigos que le vayan a visitar, o reunirse a comer helado o ir al cine jamás. Es algo simple, algo que todas hacemos; leer. Vive comiendo libros continuamente y recibe clases online.
Su ¿vida? cambia cuando a la casa de enfrente se muda el chico de ojos azules, que viste de negro y tiene problemas familiares, Olly. Pronto, se hacen cyber-amigos y este le demuestra el verdadero significado de la vida y la felicidad.
 Las cosas empiezan a cambiar en la mente de Madeline, se da cuenta de que todo en lo que ha creído por años no es cierto en su mayoría.

Olliver le ayuda a cumplir su más grande sueño que es salir, conocer el mundo, respirar el aire real y esto desencadena acciones que romperán ambos corazones…
Presenta una trama muy buena, pero la autora no supo cómo trabajar con ella, hay ciertas cosas que me hicieron falta para quedar satisfecha. Sí, el final fue bueno, pero abrupto.
Me gustaron los personajes, en especial la mente de Maddy, pienso que es madura e inteligente, pero muchas cosas me fueron irreales y forzadas.
Pero en general el libro te invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la vida, además de tener frases muy bonitas.
Puntuación:


PD: Habrá película del libro, y deseo verla. Les dejaré más abajo el tráiler.

1 comentario:

  1. Holaaa, es la primera vez que pasa por el blog. Me llamó mucho la atención este libro, me gusto mucho tu reseña.
    Nos leemos!!!

    Psikis de Mundo Literario de Em.

    ResponderEliminar