viernes, 28 de abril de 2017

¡ESTAMOS EN ALERTA!

Nota: Leer en compañia de un adulto.



El siglo XXI es uno donde ahora todo ha cambiado de pequeños se jugaba con muñecas, carritos o incluso juegos como las atrapadas, encantados o pasar las tardes jugando al futbol en el patio de nuestras casas, ahora con la tecnología avanzando e invadiendo los niños solo están pendientes de las redes sociales no se dice que sea malo porque de ellas podemos buscar tareas, estar conectados con otras personas de distintas partes, pero también hay gente allá en el mundo que no les importa dañar, no piensan en las consecuencias. 

Hace apenas unos días en distintas redes sociales siendo principalmente Facebook se está circulando una clase de juego o reto fomentando a los jóvenes de entre 10 a 15 o hasta 18 años a realizar una serie de cosas que sin mentir termina en tragedia.


¿EL JUEGO DE LA BALLENA AZUL?
 ¿Qué es? ¿Cómo se juega? ¿Qué ocurre con él?

 
  Amamos a los animales, pero cuando son tan malos como un simple juego ¡No!
 
Los usuarios de Facebook, twitter, Instagram se hace esas preguntas ¿Qué es el juego de la ballena azul?

Se trata de ‘Blue Whale’ o ‘Ballena Azul’, una dinámica que ha atrapado a jovencitas de entre 14 y 16 años, quienes después de varios “retos” el juego culmina en la muerte.

Según informes de la policía, 2 jóvenes de 15 y 16 años, se lanzaron desde el piso 14 de un edificio, mientras que otra de 14 se lanzó a las vías del tren.

Al principio de este juego, las adolescentes son obligadas a dibujar una ballena con una navaja en su muñeca y pierna; luego se les pide ver películas de terror o despertarse a las 4:20 de la mañana. Al llegar al día 50 deben suicidarse.

El juego se originó en Rusia cuando alrededor de 130 casos de jóvenes que acudieron al suicidio al parecer el reto se origino en Facebook por una persona que se aprovecha de la vulnerabilidad y baja autoestima de las jóvenes, asi mismo las jóvenes que entran realizan una serie de retos por días culminando asi con el suicidio. La policía Cinertica esta en constante alerta e investigando la identidad de la persona creadora del juego. 
 
Hasta el momento Uruguay entro en alerta debido a que una jovencita de 13 año ingresara a un hospital por la herida en forma de ballena en uno de sus brazos, ella informo que esto se origino en Bolivia. Asi mismo Bolivia expuso que contrataon policías cibernéticos capacitados para investigar la identidad de la persona que administra los retos y asi como también interceptar los mensajes que contengan información sobre este tema, Bolivia se volvió la fuente principal del problema cuando la pequeña declaro que ahí empezó todo.
El "juego” se originó en Europa, específicamente en Rusia, luego se extendió rápidamente a México, Uruguay y Brasil.  

La policía cibernética de México esta alertada, así como también varios estados de la república mexicana están informados y las escuelas de índole pública y privada están informadas y realizan constantes chequeos como operación mochila o la revisión en brazos por lesiones.

¿Cómo evitarlo?

 Debido al gran avance tecnológico, los padres se comunican por grupos de Whatsapp en donde buscan prevenir el uso de estas aplicaciones, así como también la policía y en colaboración con un informático crearon un link para bloquear el juego. En el apartado final expondremos la noticia de este tema y así mismo donde se menciona el link para el bloqueo total del reto.

De acuerdo a las investigaciones el juego no proviene de Bolivia, pero sí de Europa más concretamente de Rusia.

¿Cómo es que los jóvenes llegan al juego?

El juego se trasmite por vía Facebook y cuando un administrador del mismo contacta con el juego inmediatamente estas dentro, así mismo consta de 50 días un reto por día, siendo algunos como levantarse a las 2 de la mañana y ver películas o videos de terror, dibujar con alguna punta de filo (navaja, cuchillo) la ballena ya sea en brazo o pierna culminando el día 50 con el suicidio. 

Asi mismo usuarios de Facebook han dado la información que cuando llega la solicitud de amistad de “Ana” según como ellos nombraron estas dentro del juego, los “administradores” del juego contactan con los que lo realizan y alegando que conocen todo de esa persona para que esta acceda a realizar el juego. 


¿Por qué una ballena?

Las ballenas azules son unos seres majestuosos que, según explican los expertos, se acercan a morir a las costas por decisión propia. Esta forma de terminar con su vida es lo que hace que se haya nombrado y comparado a los suicidios de los adolescentes con estos cetáceos.


La Ballena Rosa

Contrario al juego de la ballena azul en Brasil a nacido una web llamada “La ballena azul” dedicada a todo lo contrario de la ballena azul a buscar a los jóvenes y niños y ayudarlos, orientarlos, ha base de retos de 50 dias en donde se dice que constan como de “recordar un momento feliz”, “hacer un amigo”, “elogiarse a uno mismo” 

Las persona detrás de esta web dijeron “Queriamos mostrar que internet también tiene la fuerza de hacer cosas positivas”

Según reportaron el responsable de esta ola de tragedias ha sido capturado hace unas semanas acusado de varios suicidios, ¿Pero porque el juego sigue circulando? ¿Quién lo maneja?

Hasta ahora las autoridades siguen investigando y dando con el paradero de las personas detrás de esto.


POR FAVOR PADRES, MADRES, JOVENES NO CAIGAN EN ESTOS JUEGOS HAY GENTE QUE LOS AMA


                                                 ¡AMOR A UNO MISMO!






(Link de la noticia)



























-OlimpoEntreLibros


No hay comentarios.:

Publicar un comentario