domingo, 23 de abril de 2017

Reseña Nocte



La trilogía consta de:
1. Nocte.
2. Verum.
2.5 Initium.
3. Lux.



Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad -mi hermano mellizo, mi Finn- está loco.Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.

¿Por qué? A causa de un secreto.

Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.

Ustedes tampoco lo vislumbrarán. 

SERVA ME, SERVABO TE.

Empecé a leer éste libro porque una amiga me dijo que lo hiciera, sí, así como lo leen. ¡Ella estaba tan entusiasmada! Que me contagió su entusiasmo a mí, y no pude evitar leerlo.
Ya había leído libros de Courtney Cole; específicamente su serie Beautifully Broken, y al haberme gustado, me dije ¿por qué no?
Lo primero que me enamoró fue la portada, los colores se me hicieron tan surreales y pensé que sería una historia fantástica (de mis favoritas) así que seguí adelante.

Nada más empezar el libro, tiene una ¡ADVERTENCIA! De nada más y nada menos que la autora, Coutney Cole. Lo disfraza cómo “Prefacio”, pero todos los que lo leemos sabemos que es una advertencia, nada más. ¿Y qué nos advierte? Que Nocte te va a volver loco, a jugar con tu mente, que es una historia retorcida y oscura.



Al empezar el libro llega una tragedia, que cambia las vidas de nuestros protagonistas por completo. Y digo protagonistas, porque el libro está narrado desde dos puntos de vista, los hermanos mellizos, Finn y Calla.
Finn y Calla son dos mitades de un todo, así como ella es el día, él es la noche.

Viven en una funeraria, una lugar súper feliz y rodeado de vida *nótese el sarcasmo* así que los chicos y chicas en el colegio los molestan. Por lo que sólo se tienen de apoyo el uno al otro. 



Aunque Calla es normal y una chica muy guapa, el simple hecho de vivir en una funeraria, la hace rarita a la vista de todo el mundo, pero a ella no le importa. Sólo tiene ojos para cuidar a su hermano, y velar porque nada le pase. O al menos así es al inicio...




"Estoy haciendo todo lo posible para mantenerme a flote en un mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día." 


Porque luego Calla conoce a Dare, un chico súper sexy lleno de secretos, rodeado de un halo de misterio, pero que pese a todo, la distrae de la locura en que está envuelto su hermano. Y de su secreto, el cual Calla debe descubrir.

La oscuridad está aquí.
La verdad sale a la luz.







Dare es un chico muy intrigante, británico (¿qué más podemos pedir?) y en sus ojos Calla encuentra de todo y nada a la vez. No sabes qué esperar de él, e incluso llegué a pensar que era un personaje innecesario, pero no es así. A pesar de que hace que Calla hable, él no lo hace. Y nos deja más que claro que tiene secretos, que no desea que sean descubiertos.







NOCTE LIBER SUM...






Y luego tenemos a Finn, es un personaje que a pesar de que está loco de remate, me hizo amarlo de todas formas. Él es el único que quiere decirnos el secreto, y pasa todo el libro queriendo contarlo, haciendo cosas tan raras, y prácticamente haciéndonos ver que lo único que hay es muerte, es tan oscuro que cada vez que leía uno de sus capítulos, me sentía llena de terror al pensar en lo horrible que debía sentirse, escuchar voces que te dicen cosas atroces, y ver que tu luz, ya no está siempre ahí.






“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. 
Pero mi libertad es frágil. 
Porque todas las mañanas, una y otra vez,  el sol rompe la noche. 
Es una buena forma de morir.”


Y ahora los secretos...

¡SECRETOS! Esa es la palabra clave del libro, secretos de Calla, secretos de Finn, secretos de Dare, secretos de Phillip (padre de Calla y Finn) secretos, secretos, secretos. Que no tienen ningún sentido, y que de a poco te van volviendo loca, llena de teorías que crees correctas, pero que NO LO SON.



Porque así es, a lo largo de un libro uno va poco a poco averiguando de qué va, viendo lo predecible que es, pero con éste no, Courtney tuvo toda la razón al decir que no veríamos venir lo que ella escribió.

Tantos secretos pueden llegar a estresar, pero hay esta mezcla de romance y locura que te hace seguir leyendo, y está EL SECRETO, el mayor de todos que tienes que saber, sí o sí. Porque si no lo haces, el libro se convierte en galimatías escritas por una autora que probablemente estaba borracha y drogada cuando lo escribió. Y que si no lo sabes, literalmente sabrás nada del libro.



Aunque el libro se narra desde el punto de vista de Calla y Finn, la mayoría de la historia la cuenta ella, ¿por qué? Pues, Finn sufre de un desorden esquizoafectivo (mezcla entre Esquizofrenia y Bipolaridad), así que sus capítulos son completamente oscuros y sin ningún sentido, porque está loco, ¿qué más se puede esperar de él?

El libro se lee rápido, creo que con decirles que leí los libros en 2 días se los digo todo. Courtney supo hacerme sentir terror, miedo, tristeza, amor, en fin que cada sentimiento estaba bien descrito y sin duda dan ganas de seguir leyendo.

He leído comentarios negativos porque al ser una trilogía el libro te deja con intriga hasta el final, pero para mí eso fue lo mejor. Literalmente me estaba volviendo loca por las conspiraciones y teorías enrevesadas que tenía en mi cabeza. Pero el final hizo que valiera completamente la pena.
¿Si lo volvería a leer? Pues, ya lo hice, y probablemente lo vuelva a hacer.



Amé por completo los cuatro libros, porque es imposible predecir lo que va a pasar, sin volvernos locos, claro está. Así que le doy 5 Olimpos.



>Artemisa<


2 comentarios:

  1. Artemisa me ha fascinado tu reseña y quiero seguir leyendo cada una que hagas. !! Me has hecho enamorarme más de esta trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes creer que dejé pasar este hermoso comentario? Gracias por el apoyo, Emelyn <3
      Y lamento mucho la tardanza :/
      Saludos!
      ->Artemisa<-

      Eliminar