lunes, 1 de mayo de 2017

Libros para niños.

Hola mis Olimpic@s hoy les traigo una entrada muy especial que espero les guste mucho, ya que esta dedicada a los reyes de la casa, nuestros queridos niños.

Si ya eres mamá sabrás que estimular la lectura desde pequeñitos los ayuda mucho no solo a desarrollar la imaginación, si no que también desarrolla otros aspectos como la concentración y comprensión  del mundo que los rodea.

Es por esto que me di a la tarea de crear una pequeña lista de 7 libros que todo niño debe leer y porque no también los no tan niños.



Adivina cuanto te quiero – Sam McBratney

La pequeña liebre quiere demostrarle cuanto quiere a la liebre grande, pero un sentimiento como el amor no se puede medir así como así. Un precioso libro que invita a los niños a expresar sus sentimientos sin miedo.



Yo mataré monstruos por ti – Santi Balmes

Marina es una niña que piensa que debajo de su cama existe un mundo donde hay monstruos que caminan boca abajo. Este miedo cambia cuando un día ambos mundos se juntan.




Donde viven los monstruos – Maurice Sendak

Max es un niño al que le encanta disfrazarse de monstruo y hacer travesuras, pero esta vez se ha pasado y sus padres lo han enviado castigado a su habitación. Todo parece muy aburrido, hasta que su cuarto empieza a convertirse en una selva donde hay más monstruos como él.


El Principito – Antonie de Saint-Exupéry

Un piloto se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y tiene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil que también pueden disfrutar los adultos debido a su contenido filosófico.




Harry Potter y la piedra filosofal . J.K Rowling

Poca gente hay en el mundo que no conozca a Harry Potter. Este es el primer libro de la saga, que nos introduce en el mágico mundo de Potter y la escuela de magos más famosa del mundo, Hogwarts.



Matilda – Roald Dahl

Matilda es una niña de 5 años a la que le encanta leer. Con tan pocos años ya ha leído una cantidad enorme de libros, pero sus padres no se preocupan mucho por ella y prefieren sentarla delante de la televisión en lugar de comprarle más libros. Un día Matilda descubre que tiene un don especial que ningún otro niño tiene.




Momo – Michael Ende

Momo es una niña con una habilidad muy rara en su mundo, la de saber escuchar. Esto hace que se convierta en un serio peligro para los planes de los hombres de gris, cuyo objetivo es hacer que la gente se olvide de todo lo que ellos no consideran importante y se concentren solo en ahorrar tiempo para después robárselo.



-Hera.

1 comentario:

  1. Buenas! Muy buena selección. Tengo dos críos pequeños, y de los que hablas creo que me quedo con el primero, que es más acorde a su edad. Los de los monstruos los pongo en la recámara, porque todavía no les tiene miedo. Momo y el Principito me encantan, pero serán para más adelante.
    Un saludo y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar