martes, 9 de mayo de 2017


¡¡Madres y Escritoras!!


¡Hola mundo lector! Casi es el día de las madres y como celebración vamos a conocer a algunas escritoras que han llevado su maternidad y la literatura de la mano. Estamos agradecidas con estas mujeres porque a pesar de sus responsabilidades nos han dado historias maravillosas

J. K. Rowling


Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora, madre y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación en todo el mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de ejemplares.

Sin empleo y viviendo de los beneficios que le otorgaba el Estado, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés, especialmente el Nicolson, cada vez que lograba que Jessica se durmiese. En una entrevista de la BBC de 2001, Rowling negó el rumor de que escribía en cafés locales para escapar de su departamento sin calefacción, señalando: «No soy tan estúpida como para alquilar un departamento sin calefacción en Edimburgo en pleno invierno. Tenía calefacción». En lugar de ello, declaró en el programa televisivo de Estados Unidos A&E Biography que una de las razones por la cual escribía en cafés era debido a que llevar a pasear a su bebé era la mejor manera de hacerla dormir.




Isabel Allende (1942)
 Esta escritora chilena, también despreciada por los defensores del arte de la literatura, ha sido un éxito a nivel de ventas y muchas de sus obras han sido llevadas al cine como La casa de los espíritus. Tiene dos hijos; uno de sus libros lleva el nombre de uno de ellos: Paula




Jennifer L. Armentrout

Nació en Martinsburg, Virginia Occidental, Estados Unidos en 1980, es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros.
Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.



Doris Lessing

Esta mujer inglesa obtuvo el premio Nobel de literatura en 2007, generando una gran polémica entre críticos que promueven un canon occidental. Tiene tres hijos y más de cuarenta libros hechos.
Entre sus libros están: La tentación de Jack Orkeney, El sueño más dulce, Instrucciones para un viaje al infierno, Historia de un hombre no casado entre otros.




Corín Tellado (1927-2009)

Despreciada por los cultores del “La literatura”, esta escritora española escribió los textos más leídos en castellano. También escribió relatos eróticos con el seudónimo de Ada Miller. Tuvo dos hijos que nacieron de un matrimonio celebrado sin amor.



Colleen Hoover

Nacida el 11 de diciembre de 1979 es el autor # 1 del bestselling del New York Times de once novelas. Las novelas de Hoover caen en el Nuevo Adulto y categorías de adultos jóvenes. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012. Desde entonces, todas sus novelas de cuerpo entero se han convertido en los mejores vendidas del New York Times.



Toni Morrison (1931)

Se hizo más conocida desde que obtuvo, en 1993, el premio Nobel de literatura con la peculiaridad de haber sido la primera mujer negra en hacerse a esa distinción. Todo un banquete para los promotores de la igualdad de género y la no discriminación. Tiene tres hijos.





Ellas son algunas de las escritoras conocidas y que son madres, me hubiera gustado darles más información en su vidas como madres pero lastimosamente no hay. Felicidades a todas las mamis en su día y a las mamis de nuestras hermosas seguidoras, muchos conocimos el mundo de la literatura por nuestras bellas mamis.

Pórtense mal, hagan travesuras y no se arrepientan de nada

-La Hija de Hades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario