martes, 6 de junio de 2017

Reseña "La Guerra de los Cielos" vol. I


El día de hoy les traigo la reseña del primer volumen de la Saga “La Guerra de los Cielos” de Fernando Trujillo y César García. Esta es otra de sus maravillosas sagas, definitivamente la historia te atrapa y te da un buen momento de lectura. 
La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto. Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana. Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.



Conocí el universo Trujillo un día que estaba sin nada que leer y decidí buscar algo nuevo en google books, los primeros libros que leí de él fueron “La Biblia de los Caídos” pero bueno, en esta ocasión no voy a centrarme en esa saga. Realmente me encontraba indecisa sobre cuál de sus libros reseñar el día de hoy, porque si les soy sincera amo totalmente todo el universo creado por este autor.

Hablando de la Guerra de los Cielos, desde el primer momento en que inicié el prólogo narrado en un período de 10 años atrás por Ramsey, él nos cuenta cuando empieza el suceso conocido como “La Onda” y la devastación que esta causó en su entorno y en el resto del mundo. 


"Nueve de cada diez personas sentirían algún remordimiento al interrumpir el sermón de un cura con una ruidosa canción de un grupo de rock, cuya letra era, como mínimo, inapropiada para la ocasión."

Sinceramente, me encanta lo forma en que Ramsey empieza su relato. 

El primer capítulo nos traslada al presente en la historia, exactamente en el juicio de un hombre acusado por la muerte de su batallón, la historia empieza de una forma lenta a mi parecer, narrando sucesos aislados entre sí, tenemos pocos datos al principio de todo lo que está sucediendo y te parece increíble lo que algunos personajes son capaces de hacer. 

El primer tomo lo pueden encontrar totalmente gratis en google play, a partir de la página 100 la cosa se pone totalmente interesante, Trujillo es conocido por hacer que todas sus historias se entrelacen en algún punto y que se comparten personajes de otras sagas. Por lo que esperaba que ocurriese en esta colaboración.

En este caso el personaje que se comparte con otra de las sagas es Nilia (los que han leído "La biblia de los Caídos" tendrán una idea de quién es). Ella le brinda acción a la historia, es un personaje que es imposible no amar. Con su encanto que supera la ficción, nos da un buen momento de entretenimiento.

Pero si les soy sincera, el personaje que me mantuvo intrigada en el primer volumen es Raven, él es un hombre que sufre amnesia (Gris, ¿quién te conoce?). Se sabe que es alguien importante en la historia pero nadie tiene idea de dónde ha salido. Él tiene la habilidad de saber si en su entorno hay alguna amenaza, pero sus raros dones no quedan sólo ahí, ya que también es capaz de crear energía desde su interior. 

En el primer  Volumen conoceremos los distintos bandos de la guerra, quiénes son sus líderes y cuáles son sus intereses. Se podría decir que este libro nos prepara para la guerra en sí. 

Pero se preguntarán, ¿qué guerra es la que se va a librar en esta saga?, déjenme contarles que es el enfrentamiento más antiguo de todos: la Guerra entre las Tinieblas y la Luz, el mal contra el bien. 
Definitivamente la historia tiene muchos puntos a su favor: sus personajes son muy carismáticos y bien dibujados; una narración excelente que sabe cómo impactar en la mente del lector. Se trata de un libro divertido, ameno y bien escrito que maneja bien el suspenso y te dejan con ganas de más al momento de terminarlo. Definitivamente Trujillo y García  le pusieron mucha atención y meticulosidad al momento de crear la historia y las armas que los personajes usan a lo largo de la trama, mezcla perfectamente la fantasía y la ciencia ficción.


Y sólo porque no puedo darle más ;)
Ares💣

No hay comentarios.:

Publicar un comentario