¡Mi Primer Libro!

¡Hola hola a todos! Como saben, el equipo estuvo buscando una admi nueva, y pues aquí me tienen *Los que han estado por la página de Facebook me han visto* Soy Dioniso y ésta será mi primera entrada. 

Y justamente tengo a mi cargo tema libre ¿Saben todo lo que pasa por mi cerebro cuando sé que puedo hablar de lo que yo quiera? Jajaja el problema es cuando dices “Hablaré de esto” y te dicen “no, no, de eso ya hay una entrada”. Entonces te dices a ti misma: "bueno será el “plan B” " y pff ya habían hablado de mi plan B también. Así que al final decidí contarles algo que es imposible que ya supieran.

Mi experiencia con los libros y cómo entré al maravilloso mundo de la lectura.
No me maten peroooo yo odiaba leer. Sí, leyeron bien. Por lo general en mis clases de español cuando teníamos que leer algo, yo dormía o dibujaba *cofcof hacía sólo rayas y garabatos cofcof* con tal de hacer cualquier cosa menos leer.
Hasta mi profesor lo sabía y ya se había rendido conmigo. Ya ni me decía que tenía que leer o que tenía que hacer esto o aquello, sólo me dejaba tranquila (Era un profesor muy tranquilo, no se complicaba mucho).

¿Quién diría que esa chica que odiaba leer ahora no suelta un libro? Pues sí, fue posible hacer ese cambio radical. Tenía una profesora de literatura inglesa que es amante de los libros y por capricho de ella, obligó a toda mi clase a leer un libro, el libro que ella escogió fue “Los Juegos Del Hambre”.

 Y como era clase de inglés, obviamente había que leerlo en inglés. En ese entonces mi inglés no era tan bueno, por lo cual me encontré en un gran problema.
1. Odiaba leer.
2. Todo el libro estaba en inglés *daah obvio*

¿Quién iba a querer leer así? Yo recuerdo que ponía a mi mejor amiga a leer página por página y luego a traducirla para mí... jaja pero mi suerte sólo duró como hasta el primer capítulo ya que ella dijo que no lo iba a hacer más y yo quedé una vez más en el “¿qué hago?”  no quería leerlo, ya que alguien me había explicado un poco el libro y me dijo: “Es que sueltan a 24 en una arena y se matan entre ellos para que haya un vencedor” y pues yo me lo imaginaba súper sangriento y horrible.

Al final decidí conseguirme el libro en español también, ya que lo había comprado en inglés, conseguí una versión digital en español. Y entonces leía un poco en inglés y si no entendía algo, lo cuál era la mayoría de las cosas, me iba a la versión en español y la leía. En otras palabras, la chica que odiaba leer terminó leyendo el mismo libro dos veces. Ah y para terminarla también iba viendo la película (Sí, sí, ya sé. Son muy diferentes, pero apenas era una novata y no tenía ni la más mínima idea). Sin embargo, le fui agarrando el gusto a la lectura. Iba descubriendo detalles que no podía ver en la película; como lo que significaban los 3 dedos que levantan en la cosecha.
 
Entonces todas esas cosas me emocionaban. Con mi familia, que sólo habían visto la película, era tipo: “Yo sé qué significa eso y usted no” y así le fui agarrando el gusto. Acabé el libro y se los juro en ese momento pensaba:
¡¡Y ahora que voy a hacer!!

Sentía como un vacío dentro de mí, porque sabía que había continuación pero no podía leerla hasta que descubrí el maravilloso mundo de Amazon jaja y así me hice una viciosa que ahora lee demasiado.

Así es cómo leí mi primer libro y tuve mi primer novio literario, mi querido Peeta.

¿Y ustedes cuál fue el libro que los inició en la lectura?


<Dioniso>

Comentarios

  1. Hola, bienvenida. Me encanto tu entrada.
    Mi primer libro fue crepusculo, ya que me encontraba en la costa y no conseguía ir al cine, decidí comprármelo. Y ahí empece luego seguí comprando el resto de la saga y cuando me quise dar cuenta ya era un vicio.
    Jajajaj
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias ♥y si se vuelven un vicio..! Jaja recuerdo cuando termine la trilogía comencé a buscar como loca y conseguí un montón de libros en digital.
      «Dioniso»

      Eliminar
  2. Bienvenida a estos lares.
    Yo ya no recuerdo mi primer libro porque fui de las que recuerdan siempre su mundo con un libro entre sus manos. Quizás fueran los comics de Don MIckey los primeros que recuerdo en mis manos.. En fin.. quizás Enid Blyton con Los cinco. NO se.. pero se que no sería yo sin un libro en mis manos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥ y que genial tener recuerdos con un libro desde siempre.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! Mi historia es casi menos lo mismo, porque yo también inicié con Los juegos del hambre, pero yo a diferencia de ti, me gustaba leer desde antes pero no tenía el hábito como tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber tenemos algún en común aunque sea ;)

      Eliminar

Publicar un comentario