Reseña: Detrás de la Música I. Rhys. - Yunnuen González

¡He aquí su Dios favorito.! Hoy les tengo una reseña muy especial, ya que la autora confió en nosotras para reseñar una de sus obras. Tiene ya un año de su lanzamiento, siendo todo un éxito.


Dos grupos… Una rivalidad… Una solución
Primero fueron The Beatles y The Rolling Stones, después Oasis y Blur. Ahora la rivalidad es entre The Border y The Radicals, dos grupos líderes en el mundo del Indie Rock.
La guerra fue declarada abiertamente.
Cassie Berryman, vocalista de The Border, nunca imaginó que una broma durante un concierto, desencadenaría una serie de represalias que la llevarán por un camino en donde Rhys Bellamy —el “niño malo” del grupo rival, The Radicals— estará en todos lados haciendo su mundo imposible.
Rhys es la clásica estrella de rock que disfruta plenamente todo aquello que su fama le da a manos llenas: mujeres, drogas y alcohol. Al menos eso es lo que cree Cassie.
Resignada a lo que todos quieren de ellos dos, Cassie tendrá que dejar a un lado la rivalidad para descubrir poco a poco quién está realmente debajo de ese tatuaje sexy y pose engreída.
La verdad di con este par de libros gracias a su segunda portada. Tiene al maravilloso Pepe Toth y como saben algunas Diosas estamos un poco obsesionadas con él. 

Así fue como conocí a Yunnuen González, autora de estos  libros que me han encantado. Además es mi paisana, un plus al detalle.

En esta reseña vamos a hablar de Rhys, sí, ya sé que se mueren por conocer a Liam (Pepe) pero créanme cuando les digo que Rhys vale totalmente la pena ser leído. 



Cassie es líder la banda de “The border”, cantante principal y por supuesto que hermosa en su estilo. Rhys, por otro lado, es el líder de la banda “The Radicals” quien por supuesto tiene un séquito de seguidoras a sus pies. Ambos se odian a morir, no tienen opción, es casi como si hubiesen nacido para tener ésta rivalidad más viva que nunca.


"Y finalmente estaba Rhys Bellamy, vocalista, guitarrista de acompañamiento y líder del grupo. El "niño malo" del Indie. Rhys era tan guapo como carismático, y sabía manejar a la audiencia. Tenía una voz tan peculiar que destacaba de otras bandas."

En medio de giras, conciertos, presentaciones y toda el asunto que conlleva ser una estrella, este par y sus respectivos amigos se la pasan haciéndose bromas entre sí, algunas subidas de tono, algunas con malicia y algunas otras sólo por no dejar pasar la emoción de la situación. Definitivamente no se quieren, se odian a morir y harían todo lo que esté en sus manos por sacar a su rival de la industria sin romperse en el proceso.



Pero el destino sin querer les juega una broma que se convierte en toda una historia; no sólo de amor, amistad, enemistades, confesiones y situaciones que ellos nunca hubiesen soñado vivir, cuando se ven obligados a trabajar juntos, ya que sus respectivas disqueras y productores quieren sacar provecho de la situación de ambas bandas.

La historia está narrada por ambos protagonistas, algo que me encanta ya que así sabemos desde un principio los pensamientos de ambos. El punto clave de la historia es la rivalidad entre dos bandas de música que hace de ésta algo nuevo y fresco, debido a que regularmente éste tipo de temas sólo se enfocan en desglosarnos la historia de cada uno de los protagonistas de una banda en particular. La rivalidad que la autora nos narra es como un soplo de aire puro que te atrae y te envuelve de una manera muy reconfortante. Definitivamente no es la típica historia de una banda de música.

Voy a confesar que no había leído nada de este género escrito por una autora mexicana, no había tenido el honor de conocer alguna con un libro que llamara mi atención tanto. Yunnuen escribe de una forma que no te cansa, no usa localismos para expresar situaciones, si no que amplía su forma de expresar sus ideas de manera que cualquier público sea capaz de comprender el punto que quiere expresar. Y es por eso que me gustó mucho su manera de escribir. 

Los protagonistas tienen sus pros y sus contras, sobre todo Cassie que llegó a desesperarme un poquitín. No es la típica chica virgen y sumisa; ella tiene su propia idea de vida, lleva y se rige de acuerdo a lo que vive en el medio en el que se desenvuelve. Llevó su rivalidad a un punto tan extremo, que se preguntaba muchas veces si lo que estaba pasando era lo correcto, se dejaba llevar por lo que sus amigos decían, y pensaban y no porque lo que ella sentía. 


"¡Perdón, preciosa! - me excusé con voz melosa - Fui rudo contigo para esconder que quería tomarte de la cintura y besarte enfrente de todos. Presumir que me vuelves loco." 

Y Rhys, bueno, tuvo un punto decepcionante en la historia para mí. No puedo decir mucho, porque sería spoiler, pero digamos que el porqué de su manera de ser es la del típico protagonista de historias para adultos, todo lo demás; es un paquete completo de chico malo pero romántico que definitivamente quisiera adquirir.

¿Lo malo? Hubo unas páginas donde quería entrar al libro, agarrar a ambos protagonistas y juntarlos, fue muy extenso el ir y venir cuando su relación se vino abajo, pasaron no sé, lo que para mí fueron años, situaciones, presentaciones y ellos no daban su brazo a torcer lo que ocasionó que de verdad me desesperará. Creo que en ese lapso se debió no ampliar tanto el margen de “te amo porque te odio” ó “te odio porque te amo” ó “te odio por ser The Radicals” ó ¿Cómo era? Mi cabeza dolía.

¿Lo bueno?  Que ambos narraran, y que no fuera un espacio marcado como en otros libros, fue como si estuviera leyendo la mente de ambos en una dimensión alterna a ellos. Me sorprendió y me gustó mucho que no marcara el inicio y el fin de sus narraciones. 

¿Lo muy bueno? “The Border”, una banda mixta algo que no me esperaba. Tuve que releer como 5 veces el inicio porque yo creía que ambas bandas eran conformadas por chicos, lo típico ¿cierto? Pues no fue así. Cassie era una chica junto con su compañera, colega y amiga. 

¿Lo excelente? La rivalidad… Te mantiene atrapada, envuelta, expectante y muerta de risa de todas las bromas (algunas no tanto), dime y diretes que crean entre sí. De verdad que la trama es algo que no esperaba, nunca imaginé que éste sería el contexto del libro. Pensé e hice mal lo admito, pero creí que sería un cliché (me gustan los clichés) pero no, tiene sus momentos en que piensas que lo será, pero la verdad es que se sale de lo convencional. Es bueno, muy bueno. 

¿El plus? Su play list, está buenísimo. Acabé de leer y me fui a Spotify a buscar las canciones aunque algunas ya las tenía pero las que no, tuvieron que entrar en mi biblioteca musical. Está increíble.

Hace un mes, salió… Liam, el volumen 2 de la serie “Detrás de la música” sí, sí chicos es el libro con la portada que nos encanta, está en proceso de lectura por lo que la reseña va a venir muy pronto, porque no nos podemos quedar a medias ¿verdad? 

Creo que Yunnuen es una escritora que se ha ganado una seguidora más, tiene todo mi cariño y admiración y muchas obras más que creo que no nos van a decepcionar. Tenemos que leerla, definitivamente tenemos qué. 

¿Quieren seguir su trabajo? Stalkeenla por acá:

Fan page

Facebook

Amazon

Goodreads

Twitter


No le pongo el 5 perfecto, porque es un alma atormentada, ya tuve mi dosis justa en un buen tiempo de ellos jaja. La razón principal es porque en algun punto se me hizo un poco lento, yo ya quería acción y estos dos me tuvieron comiendo las uñas, literalmente. 



-APOLO <3

Comentarios

Publicar un comentario