Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


En la actualidad existen muchos libros que están llenos de historias clichés; bien desarrolladas, y otras no tanto. Es por eso que cuando un libro con semejante sinopsis llega a mis ojos ¡quiero leerlo de inmediato! Y es eso lo que he hecho, disfrutar de una historia que no tiene algo en similar con otra que haya leído y que sin duda me ha gustado mucho, tengo unas ganas inmensas de seguir con los demás... pero primero hablemos de éste jajajaja.

En ésta trilogía, tenemos como protagonista a Karou, una chica "normal" que vive en Praga y tiene un talento inmenso en dibujo. Pasa sus días dibujando y junto a su amiga Zusana, y no sólo eso, si no que también realiza encargos para su padre, Brimstone, ¿Qué encargos? pues, se pasa viajando de acá para allá en busca de dientes, ¿Para qué? ni ella lo sabe. De lo más normal, ¿No?
Aunque en un principio la historia se me hizo algo lenta, cuando ya vas avanzando y adentrando en la trama de ésta, es imposible salir. Al menos para mí. Laini Taylor escribe de tal forma que por más que vaya cambiando y entremezclando paisajes, historias, sucesos... que nos narre un mundo totalmente nuevo, ¡te atrapa y no hay vuelta atrás!

Tenemos también a nuestro personaje masculino, Akiva. De él no sabía qué pensar al inicio, su actuar se me hacia como mínimo extraño pero luego fui comprendiendo todo, y todo gracias a que uní las piezas (tienen que estar atentos).

Además está la historia de Madrigal, alguien que no sabemos qué tiene que ver en todo ésto, pero cuya historia con Akiva nos llega al corazón y saca más de un suspiro, y lágrimas por doquier. La historia de ella está tan bien entremezclada entre todo, y llega en el momento justo, que encaja todo a la perfección. Y es algo que me pareció increíble.
Alrededor del mundo de Karou y sus padres adoptivos, quienes son quimeras, es todo un caos de cosas, que en cierta forma no tienen sentido y te dejan con dudas, tal y cual está ella. 

Aunque en el principio del libro te va introduciendo más que nada al día a día de Karou y su vida, todo empieza a cambiar cuando las puertas que unen a ella y su familia, empiezan a ser "quemadas" y llega éste guapo ángel con alas de fuego a su vida.

Es una historia nueva, de la cuál hay que estar pendiente porque cada pequeño detalle cuenta, la relación que se da entre cada personaje, cómo cada personaje cuenta, la forma en que todo se une y da sentido... simplemente increíble.
Le doy 5 estrellas, porque la verdad es que me ha encantado. Y me da igual que me haya dejado con ojeras, o que haya tenido que esperarme a leer el segundo o el tercero para saber cómo terminaba esta gran historia.
Además de que me ha gustado cada uno de los personajes, fuera bueno o malo.



<<ARTEMISA>>

Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace unos años y me acuerdo que me gusto mucho :)
    Espero leas luego los siguientes, son mejores :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te hice caso y leí los siguientes ;) LOS AMÉ, me encantó la trilogía <3
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro lo leí como... en 2015, y la verdad es que no sabía que había más. Lo cogí de la biblioteca, y allí no estaban los siguientes. Así que supuse que era autoconclusivo... Tendré que buscarlo de nuevo, jaja.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a Dios es una trilogía, porque yo la amé. Espero los encuentres y puedas leerlos :)
      Saludos <3

      Eliminar

Publicar un comentario