Reseña: Cada Vez Que Llueve - Lisa de Jong

Cada vez que llueve


Hoy les traigo esta interesante historia que los va a llevar a reflexionar sobre algunos aspectos de la vida... Los dejo con esta historia solicitada por ustedes y escrita por Lisa de Jong:
 








Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Llegué a esta interesante historia debido a las sugerencias que ustedes nos han entregado (y hay varias solicitudes de libros que quieren que reseñemos, así que paciencia).

Lo primero que me llamó la atención, obviamente fue la portada:



Luego revisé el resumen que te entrega Amazon, y me llamó un poco más la atención, pues aunque la verdad, no dice mucho en relación a lo que realmente te entrega el libro, este mini resumen logra enganchar un poco para empezar a leer.


Todo comienza con Kate, en una fiesta (fogata+alcohol+adolescentes hormonales+frío y mal clima), en donde vive una de las peores situaciones que podría pasarle a una pequeña joven (No se los diré: TIENEN que leerlo). Es bastante explícito en cuánto a lo que siente en ese momento y cómo ésto le afecta a nivel socioemocional. (Todo pasa durante una lluvia muy fuerte, por eso cada vez que suele llover, ella sufre de crisis de pánico asociadas al evento)



Lo siguiente que sucede, es algo que se da bastante en la vida real... Su mejor amigo se le declara, y ella, debido a lo que está viviendo, y a pesar de que también siente cosas por él casi desde siempre, lo rechaza. Pero a pesar de todo, su amistad continúa, y él con mucha tristeza por tener que dejarla sola, se debe ir del pueblo donde viven para asistir a la universidad.

Desde el evento de la fiesta, Kate queda sin amigos (En realidad comienza a aislarse y sólo mantiene relación de amistad con Beau, su mejor amigo).
Además, se dedica de lleno a su trabajo como camarera en la única cafetería del Pueblo, con su madre, el único ser con el que vive en casa, y lo peor es que apenas establece una conversación con ella, quien atribuye el cambio de personalidad de su hija a etapas de adolescente... Hasta que un nuevo chico llega al pueblo, Asher Hunt, y con su carisma y mirada hermosa comienza a llamar la atención de Kate (Si.. ¡Aqui tenemos una situación cliché! Pero me gustó bastante)....

Asher queda prendado de Kate desde el primer momento, y decide como misión personal, liberar a Kate de todos sus miedos y penas, reemplazando sus recuerdos dolorosos con experiencias nuevas y agradables...Finalmente lo logra. Y comienzan una hermosa relación de amor, en donde poco a poco el cariño, decisión y locuras hermosas de Asher alcanzan el escondido y temeroso corazón de Kate.


Hasta aquí iba todo ¡Perfectamente bien!... Hasta que se descubre el por qué de la repentina llegada de Asher al Pueblo y bueno, tomen sus pañuelos y sean muy fuertes para llegar al final de la historia. Realmente vale la pena.





Le doy sólo 4 puntos, por lo siguiente:




¡ALERTA DE SPOILER!
No sabía cómo terminar de explicarles lo difícil que fue terminar de leer este libro... Me encantó tanto esta tierna historia... Te recuerda la fragilidad de la vida, la importancia de confiar plenamente en nuestros seres queridos, lo poderoso del amor, y lo distinto que serían las cosas si en vez de encerrarse en una microcápsula personal cada vez que pasa algo malo nos abriéramos a nuestros amigos y seres amados...

Si quieres seguir leyendo lo que dice debes marcar el texto porque está claramente escrito más arriba que se viene el Spoiler (¡No digas que no te lo advertí!)



.......

...................


.........


Finalmente, luego de la inevitable muerte de Asher (ésta es la parte más triste), Kate se queda en pareja con su amigo de toda la vida, Beau, casi ni lo mencioné porque mmmmm yo hubiese preferido que fueran amigos toda la vida, pero en fin (cada uno con sus gustos). Estamos en una época en que las mujeres estamos hechas para superar las dificultades sin la necesidad de tener que cambiar de una pareja a otra....Hay que "creerse el cuento"... No me gustó que finalmente Kate comparase el recuerdo de las cosas vividas con Asher y lo que Beau le entregaba como pareja (Qué feo e injusto para él, ¿no?)



**Hécate**
“Leo porque me resulta mejor que no hacerlo. Leo porque no puedo no leer. Leo por hábito, lo que es censurable y poco inocente. Leo, incluso, porque cada lectura me ha dado motivos más fuertes para continuar haciéndolo”
Luis Carlos Torres Soler





Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada del libro; la sinopsis aceptable y tu reseña me deja dudando entre sí o no leerla, ojalá al final me decida y pueda darle una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por favor léela, así podrás tener tu propia opinión de la historis y vuelve aquí para que nos digas que tal te pareció.

    Saludos!!

    **Hécate**

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el libro pero realmente no me gusto el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en eso..me hubiese gustado que no se quede con Beau

      **Hécate**

      Eliminar

Publicar un comentario