¿Cielo o Infierno?


El tema de religión siempre causa controversias en cualquier momento que es mencionado. Es de conocimiento general que existe un cielo y un infierno (independientemente de lo que cada uno quiera creer), este tema definitivamente ha sido incursionado en muchas ocasiones por escritores y ha sido plasmado en sus obras. En ésta ocasión vamos hablar de forma general de libros que han tocado el tema, ya sea sobre el cielo, o el infierno.

Halo:


Alexandra Adornetto en su trilogía nos habla sobre Arcángeles enviados a la tierra con una misión, no les contaré sobre qué va la misión porque sería catalogado como spoiler, pero centrémonos en que ella nos muestra una forma muy peculiar sobre cómo son los ángeles en su historia, en éste caso un Arcángel, un Serafín y un ángel. Oh, no nos olvidemos de la visita al infierno mis pequeñas criaturas de Lucifer, es interesante la forma en que ella nos narra su perspectiva del infierno y de todo lo que sucede ahí, definitivamente me ha dejado fascinada con el tema y eso que tiene años de que leí esa trilogía, aunque ahora que lo recuerdo no me gustó mucho el final.


The Dark Elements:


Definitivamente una de mis historias favoritas de Jennifer L. Armentrout. La historia de Astaroth, Príncipe del Infierno. El infierno es definitivamente un lugar que no quiero pisar y pasarme toda una eternidad sufriendo en las llamas, a menos que sea junto a mí querido Roth, en ese caso, me ofrezco como tributo. Aunque la trama va sobre romance juvenil, es curioso el tema de los demonios que salen a jugar con los humanos siempre que pueden, y las gárgolas, los encargados de que exista un balance en la tierra, sin que los humanos sepan de su existencia para que se siga respetando el libre albedrío.


La Biblia de los Caídos:


Definitivamente el multiverso de Fernando Trujillo es fascinante, me encanta cómo en un instante puedes estar leyendo un exorcismo siendo dirigido por un hombre sin sombra, al siguiente puedes estar leyendo a un Arcángel haciendo el trabajo de un Sacerdote, escuchar la confesión de un hombre que… no seguiré porque en serio me estoy pasando con los spoilers en ésta historia. En fin, es una increíble mezcla de ambos sucesos; ángeles, demonios y muchas criaturas más que te dejan un buen momento de lectura. 


La Divina Comedia:



Si quieres visitar todos los círculos del infierno sin que tu estadía sea eterna, puedes guiarte de Dante Alighieri y su maravillosa obra. Es realmente asombroso cómo él nos da la idea que tenía sobre el infierno y el paraíso. Debido a que su obra tenía un final feliz, no podía ser catalogada como tragedia, así que Dante decide llamarla Comedia. Una comedia muy interesante, que muchos, me imagino, han leído en su vida. 


Fausto:


¿Harías un trato con Metistófeles? ¿Le venderías tu alma al diablo? Esa es la cuestión general de ésta historia, Mefis quería el alma de Fausto y le propuso muchas cosas para que él pudiera reclamarla cuando llegara su fin. Es increíble la forma en que Goethe desarrolla la historia, cómo el diablo podría poner cualquier cosa que Fausto quisiera y acompañarlo a cualquier lugar. Y con el desarrollo de la misma, cuando Fausto supo cómo amarrar al diablo o negarle la entrada a su morada  y no nos olvidemos del final... El final nos muestra una lucha constante entre el bien y el mal, algo que desde siempre  se ha destacado en nuestra sociedad... El bien triunfa contra el mal. Asombroso ¿no?

En fin, en realidad no tenía planeado escribir sobre esto, pero es algo que me pasó por la mente y lo hice antes de que se me olvidara la idea. Acá menciono algunos de los varios libros que he leído respecto a la temática, hay muchísimos más libros que hablan sobre el Cielo y el Infierno, algunos de una forma más cruda y otros de la forma más endulzada; con una historia de amor y su final feliz. Y con esto me despido. No olviden dejar sus comentarios, chicos.

-Ares💣

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Sin dudas unos temas recurrentes a través de la literatura, y que son complicados de tratar debido a que todos tienen una visión diferente de estos. Me quedo, con La divina comedia y Fausto, aunque el primero es un libro muchísimo más difícil de digerir, y tiene muchas referencias a mitología, y estructura política, social, de la época.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, no es tan fácil comprender a Dante Alighieri pero sin duda es una obra monumental.

      Gracias por seguirnos :)

      Eliminar

Publicar un comentario