Reseña: Mi Loca Encantadora - Ale Peña

Hola hola, hoy les traigo una reseña especial ¿Por qué especial? Bueno, porque la mismísima autora Ale Peña nos pidió que le reseñáramos su libro “Mi loca encantadora” y al menos para mí, es la primera vez que hago una reseña sabiendo que la escritora la va a leer, lo cual me pone nerviosa pero emocionada al mismo tiempo.
Ella era una desquiciada soñadora.

Él no creía en el amor.
El amor con su magia logró encantarlos.

Julieta siempre y en toda circunstancia a creído en el amor eterno, su sueño es una familia abundante viviendo en una casa con un jardín enorme. David pese a trabajar de forma directa con el amor jamás ha creído en este.
Julieta tiene una relación cómoda con la que 
cree poder lograr sus sueños. 
David está a puntito de casarse con una mujer 
con la que no comparte nada en común.

Julieta es la organizadora de bodas encargada de efectuar la boda David y su novia, David al conocerla comienza a pensar en lo que siempre y en toda circunstancia se ha negado, el amor.

Mas un amor que comienza con verdades disfrazadas, patrañas y engaños no puede llegar lejísimos.

¿Va a poder David recobrar la confianza de Julieta?
¿Julieta va a ser capaz de disculpar a David?

Descubre al lado del dios rubio y la desquiciada cautivadora si la magia del amor va a estar de su lado para tener una segunda ocasión.



Mi loca encantadora es el primer libro de la serie “La magia del amor”, nos cuenta la historia de Julieta, una chica que tiene el sueño de tener su típica historia de amor, con su gran boda y el felices para siempre, ella es una de las más reconocidas organizadoras de bodas de la ciudad.  Y David, quien escribe sobre amor, pero realmente no cree en él.


Al inicio del libro, Julieta, tiene un novio llamado Leonardo, con quien lleva varios años ya, un chico con quien ella está cómoda y cree que se casará con él. David, por otro lado, se va a casar con Sharon, sólo porque él cree que ese es el siguiente paso en su relación.



Sharon contrata a Julieta para que organice su boda con David, sin embargo, David y Julieta no se conocen hasta más adelante, cuando Julieta recibe una noticia que cambiará el rumbo de su vida, una noticia que hace que salga huyendo del lugar y que se encuentre con David. Bueno, yo no usaría la palabra “encuentre” sino “accidente” (Cuando lo lean me entenderán haha)


El día que se conocen, él no sabe que ella es quien está organizando su boda y ella no sabe que él es su cliente actual. Luego de una conversación no muy larga y no muy amistosa, cada uno toma diferentes caminos sin saber que se volverán a encontrar.

Cuando Julieta cita a los novios a una reunión y quien se presenta en la reunión es David, las cosas cambian radicalmente, él está decidido a conquistar a Julieta, pero ella pronto se verá envuelta en una red de mentiras, odio, venganzas y peligro. Y todo eso sin contar que se encuentra en una situación económica un poco difícil.

David, por su parte, necesita comenzar a tomar el control de su vida y organizar sus prioridades. Empezar a escuchar su corazón y ganarse la confianza de Julieta de nuevo, remendar sus errores y quizá pueda estar al lado de su loca encantadora.

Hay dos cosas que realmente amé de este libro; la primera es que es basada en México y no en Estados Unidos como la mayoría de libros. Siento que eso fue muy original por parte de la autora. La segunda cosa que destacó mucho son los personajes, son únicos y grandiosos. David no es el típico chico que se ve en todos los libros, él es súper tierno y guapo, también es divertido y me encanta el hecho que es como un nerd en cosas relacionadas con libros (por lo general la que ama los libros son las chicas y ese cambio me gustó). Julieta por su lado es terca, siempre hace lo que ella quiere y no lo que le dicen, pero a su vez es una chica que realmente valora su familia y es agradable ver cómo su relación con Elena, su hermana, mejora mucho conforme el libro avanza.

Entre personajes secundarios encontramos a Bruno y Elena. Podemos ver un poquito de su historia en este libro, pero ellos tienen un libro aparte (que me muero por leer). Los “villanos” de este libro son dos y no sólo uno. Otra cosa que rescato ya que hace la historia impredecible, cada vez que algo sucede no sabemos quién lo causó sino que debemos seguir leyendo para averiguarlo. Por lo tanto te metes muchísimo más en la historia.


Le daré un 3 de 5 y acá les dejo el por qué: el libro tiene muy buenas ideas, te ríes y te hace cuestionarte sobre qué va a suceder, pero sentí que a la narración le faltó un poquito más de trabajo. Habían partes donde me hubiera gustado ver más detalles, más descripciones de lo que sucedía. Por ejemplo, cuando Julieta está en el restaurante con Leo, esa escena es como decimos popularmente “a lo que venimos” y no nos dice nada sobre si lo saludó, si ella se sentó en algún momento o si llegó y se quedó de pie todo el rato o qué sucedió. Por lo tanto, sí rescato mucho la esencia del libro, pero definitivamente me hubiera gustado ver un poquito más de detalles en la narración.


Acá les dejo el link donde pueden encontrarlo:

>DIONISO<

Comentarios

  1. Hola !
    No he tenido el gusto de leer nada de Ale pero como haces una reseña tan bonita me tientas, a pesar de la baja puntuación que este ambientada en México me encanta, lo tendré que leer, gracias y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho por los personajes, aunque llegué a odiar a David. Me presentó a Bruno, quien es mi personaje favorito de los libros de Ale, y me enamoró un más en Mi bella hechicera. A mi parecer, "Mi loca encantadora" es una buena introducción a la serie.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, es una historia muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Una historia con muchos matices,donde los amas o los odias a los personajes,gracias Ale!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario