Reseña: Detrás de la música II. Liam - Yunnuen González


¡Hola olímpicos! Esta reseña tenía que salir desde la semana pasada pero debido a una falla del internet (disculpen por ser pobre) no la pude escribir hasta el día de hoy. 
Plan alternativo... Plan definitivo...

No es fácil ser fan de The Radicals y seguidora de The Border.



No es fácil ser la mejor amiga de Cassie Berryman y ser invisible para el resto del mundo.




Nadie sabe que Sophie McNamara existe, ni siquiera el guitarrista de The Border, de quien ha estado enamorada por cinco años.




Ha llegado el momento de actuar.


Sophie es una fotógrafa amateur cuya vida siempre ha girado alrededor de su mejor amiga Cassie Berryman, líder de The Border. Sophie ha disfrutado las mieles de la fama por añadidura, excepto una sola cosa que ella desea con todo el alma: Liam Albarn, guitarrista principal de The Border.



Su inquebrantable amistad con Cassie Berryman nunca le ha dado ventaja sobre todas las fans que han conseguido la atención de Liam, quien solo la ve como una molestia que tiene que soportar.


Resignada a que Liam jamás le hará caso, Sophie continúa su vida sin saber que ya ha jalado los hilos correctos para que su vida dé el giro que esperaba.


Bueno, ésta es la segunda entrega de la serie "Detrás de la música" de la autora Yunnuen González. Ya había reseñado la primer parte, si la quieren leer es AQUÍ

Si con aquella parte quedé enamorada de la forma de escribir de Yunnuen, con esta segunda entrega acabé por embelesarme. 


Aquí la historia es entre Liam, guitarrista de The Border y Sophie, la amiga de Cassie.


Si algo me gustó de esta historia es que haya entrelazado el pasado con el presente. Sinceramente, creí que iba a comenzar la historia donde termina la de Rhys y Cassie y afortunadamente no fue así.  Hace una mezcla de tiempo que, para mayor deleite, nos ayuda a comprender el comportamiento de cada uno.  


Sophie, siendo la mejor amiga de Cassie, convive con su banda haciendo así posible el enamoramiento que tiene desde años atrás por Liam. 


Liam, por otra parte, aunque convivía con Sophie, nunca siquiera le da una segunda mirada ya que vimos en la primer entrega que él tenía un rollo con Cassie y eso lo cegaba (¡hombres estúpidos!).


¿Cuántas no hemos soñado con tener un amigo dentro del medio que nos dé pases vip para ver a nuestra banda favorita? Bueno, Sophie y Charles siempre estuvieron en mi primera fila apoyando a su amiga y todo lo que eso implicaba. ¡Qué genial! ¿No? Pues, sinceramente, a mí la actitud de Sophie en el pasado se me hacía irritable. 


Liam sí era un chico egocéntrico y lleno de mujeres a sus pies, pero creo que el que te avisen como Sophie lo hacia, sinceramente, era en cierto modo hasta tétrico,  y entiendo totalmente que le haya quitado su atractivo.  


Cuando comienzan una relación, más sexual que nada, Liam comienza a verla con otros ojos, pero sigue pensando en que es mejor mantener todo secreto y Sophie como fiel groupie con tal de estar con él,  lo aguanta ¿en serio, Sophie?  


No quiero hacer spoiler o acabar contando la historia, pero enserio, creo que entre Cassie y Sophie,  me quedo con Cassie. Me gustan las protagonistas fuertes y decididas y la segunda es muy débil debido a su muy escrita atracción por nuestro Liam.


He de confesar que moría por leer éstos libros, debido a sus portadas, son todo un festín a las pupilas (sobre todo por Pepe Toth) y es entonces como antes de leer el libro yo ya estaba un poco obsesionada por Liam y no me equivocaba. Por supuesto que hace muchas tonterías y que toma malas decisiones, pero en general es un chico extraordinario. Que ama intensamente, adora a su mujer y daría todo por ella (aunque estén separados por mucho tiempo).


¿Lo malo? A veces sentía que Yunnuen quería abarcar tanto, que nos daba escenas súper rápidas y me dejaba con ganas de más. Creo que quizá Liam era material para 2 libros. 

¿Lo bueno? La forma en que alterna entre pasado y presente, no da detalles que creí no me serían esclarecidos lo que hizo que la historia se tornara atractiva.

¿Lo muy bueno? Recorrer estos libros con Yunnuen ha sido como conocer la vida de no sólo una banda sino dos desde dentro, porque muchas veces juzgamos a nuestras bandas favoritas sin querer creer que son seres humanos con una historia, que quizá sea mejor que su historia como chicos o chicas banda.


¿Lo excelente? Ya lo mencioné, es la primer historia que leo donde habla de dos bandas y una rivalidad, donde vemos de una manera más intensa que el circo que montan los managers y periodistas es real aunque creamos que no es así.  Es una historia que mezcla bien la realidad con la fantasía, lo que la hace muy interesante. 

¿La nota? Me encanta el playlist que la autora nos ha puesto en ambos libros, creo que es muy genial imaginar la escena con música de fondo y ¿qué mejor que con tan excelente repertorio? (No por nada soy el Dios de la música).

¿La recomiendo? Por supuesto que sí,  incluso un poco más que Rhys, ya que para mi satisfacción, Liam no es un alma atormentada, no tiene traumas y no está reacio al amor por alguna cosa en su mente. Lo que sin duda se gana puntos en mi lista.

El plus... este volumen II tiene más contenido sexual que el 1, para las amantes de libros con contenido erótico. 

Espero con ansias el vol. III, espero la historia de Corey. Yunnuen... ya me tiene en su bolsillo.



Pensé que a veces no es malo tener un plan alternativo con la persona que menos creías estar, porque siempre puede convertirse en el definitivo.

-Apolo

Comentarios

  1. Muchas gracias, "Apolo". Que puedo decirte, Liam es sin lugar a dudas un libro que me encantó escribir, sobre todo el personaje de Sophie, verla evolucionar sin olvidar el amor que tenia a Liam. Ambos sufrieron pero eso hizo más fuerte su amor.
    Ya estoy dando spoilers... ¡Ves! Así me apasiona está serie. Lo bueno es que que aun faltan dos libros. ;-)
    Una vez más gracias por todo el apoyo que más dado, al igual que los demás dioses.
    Mil gracias. :-x

    ResponderEliminar

Publicar un comentario