Reseña: Tyr - Lúthien Númenessë

Él, un guerrero nórdico con poderes ancestrales.
Ella, una humana común como cualquier otra.

Dos mundos que no debían mezclarse.

Dos extraños que no tenían que conocerse.

Dos corazones latiendo al unísono.
Tyr, líder del clan Brácaros, debe encontrar a su minnaar para cumplir con el designio de los Dioses y así mantener a salvo a sus hermanos. Pero en su corazón hay confusión, desesperado por no hallar lo que busca con tanto anhelo deja de analizarlo todo y sigue sus instintos, los cuales lo llevan a Lenna. Pareciera que los engranajes del destino han empezado a girar hasta que se da cuenta que ella no es lo que aparenta ser.
Lenna Galanos es una chica normal, con amigos normales y un trabajo normal, solo que guarda un secreto, cada noche se reúne con un enorme guerrero de ojos ámbar que la atrae y seduce a un mundo de fantasía entre sueños. Su vida cambia por completo al encontrarse con unas oscuras criaturas que destruyen todo por lo que siempre ha luchado, las cosas se vuelven más extrañas cuando de pronto aparece su misterioso guerrero para salvarla.
Confundida no puede diferenciar lo real de lo ficticio. 
¿Acaso esos sueños no eran sueños, o se trata de una pesadilla de la cual no puede despertar?

Nunca he leído sobre dioses nórdicos, pero cuando Lúthien se comunicó con nosotras para reseñar su libro que saldrá mañana, no dudé en querer ser yo quien lo hiciera, ¿cómo no luego de semejante sinopsis?

Debo reconocer que, al inicio, el libro es un tanto confuso, con todo eso de los sueños, encuentros y todo lo que involucraba a Tyr, pero cuando poco a poco se van revelando las verdades de la historia, hace que te adentres de una en ella.

Tyr es un guerrero nórdico, que ha vivido cientos de años y que está en busca de su minnaar (amor de su vida, su destino), desde hace ya bastante tiempo. Creyendo saber que su actual pareja es ella, le revela quién es en realidad, y se lleva una gran decepción, puede ser que en un punto lo que ocurre es gracioso pero luego llega ese “dolor de corazón” por él. 

Es luego de éste fiasco que conoce a Lenna, nuestra radiante protagonista, quien viéndolo de tan mal semblante decide extenderle una mano amiga sin llegar a pensar en las consecuencias de ese simple acto.

Como ya dije, al inicio todo lo que envuelve su “relación” es un tanto confuso, pero cuando Tyr es obligado a involucrarse en la vida de ella, pues corre peligro, todo se comienza a aclarar. Lenna tiene cientos de preguntas, preguntas que para nuestro regocijo se van contestando (tanto a ella como a nosotros), a lo largo de la historia, de forma que pausadamente vamos descubriendo los pormenores (o quizá no tanto), de éstos peculiares hermanos.

Digo peculiares hermanos, pues Tyr no está solo, no, lo acompañan sus cuatro hermanos; Vidar, Bragi, Sweyn y Freyja (la única chica de éstos hermanos) y que realmente se van ganando nuestro corazón con todo lo que ocurre a lo largo de éste libro.

Realmente, pensé que el libro no tendría mucho contenido, porque pese a ser más de 300 páginas, eso no es tanto (al menos para mí). Pero sí ocurren muchas cosas, aunque no al punto de sentirte abrumado o harto de leer, porque todo se encuentra entrelazado de tal forma, que no sentí que hubiese algún momento o personaje que fuera de sobra, todo iba encajando en su lugar.

El libro tiene bastantes faltas de ortografía, si soy sincera, pero eso no hizo que quisiera dejarlo de leer (y viniendo de mí, eso dice mucho), tiene su punto justo de ficción, realismo y erotismo, haciendo una mezcla que puede raramente resultar en un mundo de fantasía.

Otra cosa que no fue totalmente de mi agrado fue el uso de palabras en el supuesto idioma antiguo, que en realidad es neerlandés, no porque no me guste que se use otros idiomas a lo largo de las historias, si no que por la sencilla razón de que no entendía el significado, y cuando quería leer de corrido para no perderme ningún detalle, debía detenerme a buscar qué significada tal palabra.

En fin, la historia me ha gustado mucho, ¿qué mucho?, muchísimo, pese a que siento una relación de amor y odio con la autora por haberme dejado con ganas de más, pues me gustaría que el libro tuviese continuación TT.TT
Le doy 4 de 5 olimpos por cuatro razones:
  1. Las faltas repetidas de ortografía (a las que quizá sólo yo le dé tanta importancia).
  2. Las palabras neerlandesas cuyo significado debía detenerme a buscar.
  3. Lo sola que quedó Lenna en muchos momentos de la historia, me hubiese gustado que su mejor amiga y primo estuviesen más presentes.
  4. Y la dependencia que tenía Lenna no sólo hacía Tyr, si no a todo aquel que la rodeara.


Pese a eso, no deja de ser una historia que recomiendo muuuuchísimo, es una historia que vale la pena leer y que te deja con un muy buen sabor de boca, aunque con ganas de tener pronto la continuación.
Así que acá le dejo el link para que vayan a comprar el libro y nos digan qué tal les pareció ;).

>ARTEMISA<

Comentarios

  1. No he leído nada de la.escritora pero no lo descarto, este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco la había leído, y no me ha defraudado. Espero que le des una oportunidad.

      >Artemisa<

      Eliminar
  2. Algo no comprendo, si Tyr es un dios nórdico, por qué las palabras en neerlandés y no en un idioma más consecuente con la historia? Lo encuentro extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre, es que en la historia no se dice que el idioma es neerlandés, sino que es el idioma natal de ellos. Al traducir las palabras, sabes que es ese idioma, pero durante el libro nunca se dice eso. Si hay otra razón, no lo sé, tendría que consultarlo con la autora.

      >Artemisa<

      Eliminar

Publicar un comentario