¡Hola Olímpicos y habitantes del Tártaro, hoy es día de reseña con Hades!

Esta hermosa saga tiene una combinación de young adult, mitología griega, Dioses y mucho, mucho romance y diversión.
Para los que hallamos leído la saga Covenant, hoy tenemos la reseña del spin-off , que se titula The Return y es protagonizada por nuestro sexy Apollyon: Seth. Así que ¡comencemos!

Pero puede que la extraña atracción que hierve entre ella y Seth, el chico de los ojos dorados con tantos secretos, sea lo más peligroso de todos.
Porque la historia una vez más vuelve a repetirse...
Después de lo ocurrido con el dios griego Ares, Seth no tiene opinión alguna en su propia vida, teniendo que vivir siempre al servicio de los dioses, técnicamente siendo su matón personal. Hasta que el Dios Apolo le pide un servicio especial: cuidar de Josie, y llevarla a la universidad Covenant para protegerla de un Titán que a escapado, Hyperion.
En el proceso de la historia vemos a un Seth más humano y vulnerable ante Josie. Uno de los aspectos que más me hicieron simpatizar y a la vez entristecerme con Seth, fueron esos pequeños pensamientos que tenía hacía Alex y la culpa que cargaba, aquellos momentos me hacían querer transportarme a la historia y abrazarlo hasta más no poder.
Luego tenemos a Josie pasando por momentos horribles durante su viaje al Covenant, y a un Seth volviéndose cada vez más protector hacia la chica de cabello extraño, podemos ver a una Josie curando el corazón de Seth, ayudándolo a entender que el es más que el Apollyon y mucho más que solo el proyecto de Ares. He aquí un fragmento, en el cual Josie se gano eternamente mi corazón:
''Di que no soy solo el Apollyon—susurró, su voz áspera.
Lágrimas se construyeron en mi garganta—No eres solo el Apollyon, Seth.
Sus ojos se cerraron, su rostro se tensó mientras sus dedos se extendían a través de mis mejillas— Ni siquiera se quien soy. O lo que alguna vez fui. ''
Obviamente, existen problemas entre estos dos, como toda relación ¡añadiendo a un Apollyon que cree no merecer el amor!
Hay muchas referencias hacia Covenant, así como también apariciones de nuestros personajes favoritos, me ha encanto ver al divertido Apolo, y sus aun mas divertidos encuentro con el Apollyon.
“-Tu sarcasmo y gilipolleces en general no son necesarios—Comentó Apolo casualmente.
Le sonreí —No creo que “gilipolleces” sea una palabra.
—Si yo lo digo, lo es.
The Return está narrado en primera persona por ambos protagonistas, lo que me pareció bastante increíble ya que podemos conocer sus sentimientos y pensamientos en todo momento, una historia que nos introduce a nuevas aventuras, nuevas batallas.
En este libro conoceremos a un Seth que no conocimos en Covenant, una faceta diferente, que me hizo amarlo sin ninguna restricción.
Tenemos a Josie, una protagonista bastante hilarante, con mucho fuego y bastante agradable de leer, es fuerte de una manera diferente, no tiene la fuerza de Alex pero tiene una voluntad y garra interior que las hace muy parecidas. Y lo más importante de todo, soporta y entiende a Seth, que creo es lo que necesitaba nuestro chico malo.
Cada momento de esta historia me encanto, el cómo Seth se va enamorando y entendiendo su valor como ser humano.
El mejor momento para mi fue obviamente, sus últimas páginas, no daré más detalles ya que duuh, sería un súper spoiler , como todo libro de Jenn, nos dejo con nuestro corazón palpitante y esperando más. ¡No se arrepentirán de adquirirlo!
Le doy 5/5 por darnos un Apollyon tan perfectamente imperfecto, una protagonista decidida y a unos Dioses mas egocéntricos (¡Aunque pareciera imposible!)
Se despide de ustedes desde lo mas profundo del Tártaro, Hades.
Comentarios
Publicar un comentario