10 LIBROS QUE TODA/O LECTOR/A DEBE TENER/LEER.

¡Hola chicos y chicas de todo el mundo, Olimpo y Tártaro! Hoy les traigo una entrada en la cual me divertí mucho haciéndola y es nada más y nada menos que ¡10 libros que toda lectora debería tener! esto es parcialmente basado en mis arduas investigaciones ..sin más preámbulos ¡comencemos! 






1♡  EL PRINCIPITO 


El Principito (Le Petit Prince), traducido a más de ciento ochenta lenguas y dialectos, es el texto más célebre del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, y una de las obras más reconocidas de la literatura universal (según algunos, sólo aventajada por la Biblia). Ha sido usualmente considerado un libro infantil, tanto por el sencillo estilo con el que está escrito como por su trama, protagonizada por un niño, pero una lectura más atenta revela una brillante y lúcida parábola, que aborda temas tan profundos como el sentido de la vida, el valor de la amistad o el amor.
Un aviador -alter ego del propio Saint-Exupéry- se encuentra extraviado en la inmensidad del desierto del Sahara, después de que su aeronave haya sufrido un serio percance durante una travesía. Allí conocerá a un pequeño príncipe, llegado de un lejano y minúsculo planeta. A través de la relación que se entabla entre ambos, salpicada por la crónica de las andanzas del chico, el narrador plasma su personal visión de la existencia humana y enaltece la genuina sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas dejan atrás al hacerse adultas.

2♡ EL VIEJO Y EL MAR 
En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo. El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway.










3♡ El extranjero
 Albert Camus

“Tan cerca de la muerte, mamá debía de sentirse allí liberada y pronta para revivir todo. Nadie, nadie tenía derecho de llorar por ella. Y yo también me sentía pronto a revivir todo. Como si esta tremenda cólera me hubiese purgado del mal, vaciado de esperanza, delante de esta noche cargada de presagios y de estrellas, me abría por primera vez a la tierna indiferencia del mundo”.




4♡Crónicas marcianas                
 Ray Bradbury
“Vendrán lluvias suaves y olores de la tierra,y golondrinas que girarán con brillante sonido;y ranas que cantarán de noche en los estanques y ciruelos de tembloroso blanco,y petirrojos que vestirán plumas de fuego y silbarán en los alambres de las cercas;y nadie sabrá nada de la guerra,a nadie le interesará que haya"

5♡Crimen y castigo
  Fiódor Dostoievski
“¡Oh en casos semejantes (de extrema pobreza o necesidad) violentamos hasta nuestro sentimiento moral; comerciamos con nuestra libertad, con nuestra vida, con nuestra conciencia, con todo, con todo!”. Es tal vez la novela más importante de la literatura rusa. La obra cuenta la vida de Rodión Raskólnikov, un joven estudiante que no tiene recursos suficientes para continuar en la escuela. Su familia trata de ayudarle pero él se da cuenta de los sacrificios que hacen y no quiere darles más problemas. Por ello decide secuestrar a una vieja usurera, pero pronto todo se sale de control, la mata y no puede controlar sus pensamientos internos.

6♡Rayuela
"Y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios”. La novela que cambió la manera de hacer literatura, misma que dio la oportunidad de involucrar al lector en la narrativa y que éste pudiera decidir cómo leer la historia. Esta obra, cuyas múltiples lecturas la hacen obligatoria, nos cuenta las aventuras bohemias de Oliveira y La Maga. Ella lo admira en exceso por su brillante inteligencia, él quiere estar con ella por esa soltura que la caracteriza, pero tal vez no exista un para siempre.

7♡ Frankenstein
Mary Shelley
“Satán tuvo compañeros, diablos como él, que lo admiraban y alentaban. Yo, por mi parte, estoy solitario y odiado”.
La conocida historia del ser sobrenatural que crea Victor Frankenstein es, casi siempre, vista como un relato de terror, pero en realidad la obra de Mary Shelley se centra en la inhumanidad de los hombres, llenos de odio y desprecio por aquellos que son diferentes a lo que conocen. Frankenstein sólo quería amar, buscaba ser aceptado, aprender nuestras tradiciones y dejar de ser visto como una abominación. Tras la publicación de su historia, el personaje se convirtió en un éxito.

8♡ 
1984 George Orwell
“La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”.Un futuro distópico en el que la cultura es prohibida, la escritura es un mal y el pensamiento individual algo inexistente. Un lugar donde el amor es cosa del pasado y todos viven bajo el régimen totalitario del gran hermano, un ser omnipresente y omnisciente que los vigila, porque ningún lugar es seguro y ninguna persona es aliada.


9♡Un mundo feliz
 Aldous Huxley
"La familia, la monogamia, el romanticismo, por doquiera exclusivismo: por doquiera concentración del interés, la estrecha canalización de impulso y la energía".
Otra novela en la que un futuro atroz espera a la humanidad, en el que los humanos ya no sienten algún tipo de emociones ni tienen contacto físico. La humanidad se ha vuelto “superior”, cada quien nace con un objetivo y cometido en la vida; la guerra y la pobreza no existen y todos son felices. Todo se ha logrado gracias a la eliminación del arte, la literatura, la diversidad cultural y la familia; nadie se da cuenta y todos viven en completo bienestar hasta que la llegada de un “salvaje”; alguien del exterior los hace preguntarse qué ocurre en realidad en su mundo perfecto.

Y por que no todo tiene que ser de antaño, esta recomendación va totalmente de mi parte.🙊

 10♡ Saga Lux
Jennifer L Armentrout 

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.

Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




¡Gracias por acompañarme en este día chicos, si han leído alguno de estos libros dejen un comentario o compartan! 


Saludos desde lo mas profundo del tártaro, Hades. 

Comentarios