Reseña: El Alma de Dorian - Yunnuen González

¡Hola habitantes del Olimpo!





Qué emoción hacer ésta reseña. Ya antes había reseñado a ésta escritora mexicana, y tenía mil ganas de leer éste libro, que por cierto, estuvo en nuestra lectura conjunta pasada. (No se pierdan nuestras lecturas conjuntas aquí). Nunca voy a cansar de recomendar sus escritos, novelas y libros, ya que  nunca los va a decepcionar. 



Todos conocen mi nombre. 

Todos conocen mi historia, y la han envidiado sin saber que detrás de mí atractiva juventud hay un sin fin de pecados que aún esperan su castigo. 

He caminado solo por el tiempo, devorando la vida… buscando ese algo que siga satisfaciendo mi ser hedonista. 

He conocido a cientos de personas que se han perdido ya en la sombra de mi indiferencia… Hasta que llegué al siglo XXI y conocí a Carley Wells. 

Sin saberlo, esta hermosa mujer se adentró en el primer nivel de mi hedonismo y despertó al monstruo que, en cuanto la vió, quiso para sí toda su inocencia… su alma. 
Beso a beso y caricia tras caricia, Carley me hizo creer que aún había esperanza para salvar mi marchitada alma, pero primero tengo que destrozar la suya para lograr al fin la paz. 
¿Seré capaz de destruir al único ángel que puede salvarme? 
Soy Dorian Gray y mi alma está maldita.



"Sabes que en la búsqueda de amor y placer no debe haber prejuicios. - Oscar Wilde"
La verdad es que “El retrato de Dorian Gray” no es uno de mis libros favoritos, es algo difícil de explicar mi no amor hacia ese libro, pero la realidad es que no me gusta mucho (No me odies Yunn). Cuando Yunnuen subió un post en nuestro grupo sobre dicho libro, de verdad que a más de una Diosa nos emocionó y nos puso muy feliz que ganara su respectiva lectura conjunta.

La historia comienza con un pequeño relato de lo que fue en realidad el Dorian Gray del que escribió Oscar Wilde, es como la puerta sin abrir de lo que se viene por leer o al menos así lo interpreté yo, ya que, acabando éste comienza la historia ya en la época actual. Un giro que no esperaba, si soy sincera.

Fue fascinante leer a un Dorian de la actualidad, una actualidad donde el sexo ya no es un tabú, las drogas son algo cada vez más normal, los excesos ya no son tan mal vistos (aunque sigan siendo perjudiciales). Era como leer al Gray del siglo XXI.

La historia la narran tanto Carley (protagonista femenino), como Dorian (protagonista masculino) lo que lo hace interesante ya que odio quedarme con las ganas de leer lo que ellos tienen que decir. La historia siempre se va comprender mejor si la narran ambos y leemos ambas perspectivas de estos.

No voy a decir que absolutamente todo lo del libro me encantó porque la realidad es que no fue así. Carley es una protagonista muuuuuuy moralista, lo que la vuelve desquiciante y muy desesperante tomando en cuenta que estamos en una era donde hay que ser abierta de mente a todas las posibilidades de la vida.  A todo le ponía un pero y entiendo, de verdad entiendo, que lo que Dorian hizo en su pasado puede perturbar a muchas personas o todas, lo que no creo que Carley entendía era el hecho de poder perdonar, entender y amar a alguien a pesar de todos sus defectos. Sobretodo si ese alguien está arrepentido de corazón.

Hay varios personajes secundarios que hacen que la historia sea mucho más interesante, el que más me gustó fue el Sr. Felps quien se ganó mi amor mucho más de lo que la protagonista lo hizo.

"El amor puro es un ideal para los poetas de la vida, Carley. Una ilusión. - Sr. Felps"

Luego tenemos a un Dorian muy diferente y a la vez igual al original. Un personaje enigmático, lleno de sombras y oscuridades y que, sin embargo, tenía mucho amor para dar, sólo necesitaba la persona adecuada para poder sacar lo mejor de él.


"Por primera vez tus sentimientos fueron desinteresados de tu inmortalidad."
¿Lo malo? La protagonista y su moral tan antigua. Quería darle muchos azotes por hacerme pasar tantos corajes.

¿Lo bueno? La trama, los giros que dio la historia. Que Dorian tuviera voz en ella y no sólo me quedara  con la voz de ella, creo que de haber sido así, no tendría la calificación que pienso darle.

¿Lo excelente? No necesitas haber leído la historia original para entender ésta, Yunnuen compaginó muy bien ambas para que sus lectores pudieran entender la trama a la perfección.

De los 3 libros que he leído de la autora, “El Alma de Dorian” sin duda es la mejor, la más estructurada, las más completa y compleja. Es su obra maestra. 

¿Por qué le doy ésta puntuación? 


Resulta que para que un libro llegue a mí, debe atraparme desde las primeras líneas, y puedo decir con total certeza que "El alma de Dorian" lo hizo de principio a fin.



- Apolo

Comentarios

  1. Excelente, realmente disfrute el leerla e hizo que me enamorara de Dorian Gray

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído "El retrato de Dorian Gray" aunque lo tengo en mis pendientes. Sin embago, me aprece muy interesante ver esta nueva versión de la historia ambientada en nuestro siglo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hay necesidad, la verdad es que esta muy bien hilada esta historia.m

      -Apolo <3

      Eliminar
  3. Me encantó la reseña... Y también participar de la lectura conjunta con esta historia de Dorian adaptada a la época actual. Es interesante ver cómo Yunnuen capta nuestra atención al punto de llegar a sufrir y estar ansiosa por verla subir otro capítulo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que padre! Me encanta que sigan la lectura conjunta.

      -Apolo <3

      Eliminar
  4. A mi la historia me ha encantado, disfrute mucho leyendo en esta lectura conjunta.
    He leido 3 historias de la autora y todas me han encantado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo con que trate de Dorian Gray ya me ganó a mi, es un personaje que me encanta y como dicen todos, Yunnuen supo adaptar su personalidad a la perfección, aun me muero por mi ejemplar en físico <3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la reseña, no pude participar en la lectura conjunta, y no he leído el "El retrato de Dorian Gray, he leído de la escritora la Serie Welcome to London y me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste como escribe Yunnuen, la verdad vale la pena cada libro.

      -Apolo <3

      Eliminar
  7. Muchas, muchas gracias por reseñar a Dorian. Disfruté mucho la Lectura conjunta con ustedes y sus lectores. También gracias por tan entretenido blog, grupo en facebook y fanpage. Son unos de mis favoritos.
    :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario