Reseña: Caperucita - Monty Brox.

¡Hola olímpicos!

Volví con las reseñas, en ésta ocasión y por primera vez, estaré reseñando uno de Editorial Wave. Espero les guste, puedan adquirirlo y lean este libro que a mí me ha encantado. 


Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento.

 ¿Por qué tienes esos ojos tan azules? Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.



Bueno, debo decir que cuando tuve que escoger un libro de la editorial, me daba un miedo atroz porque a mis compañeras anteriormente les tocaban libros de suspenso o terror y yo no soy nada fan de ese género en ninguna de sus presentaciones. Pero me dije “Fann, tranquila, tú puedes leerlo, no te va a dar miedo, los fantasmas no existen, todo es producto de tu imaginación… léelo de día” jajajaja Y me dije, "Caperucita al menos puede morir de una mordida y fin". Es así como llegó a mí. 

La verdad es que cuando lo primero que lees es una pesadilla sangrienta, sí te espanta, pero me intrigó y me dieron ganas de  más y más. A medida que vas leyendo el libro, te das cuenta del verdadero género del mismo y que todo lo que mi cabeza ya había maquinado gracias a Wave y las Diosas, no eran más que cosas de mi mente retorcida.

Caperucita, es un libro de género paranormal con romance, no sabría decir qué es lo que abarca más porque según mi opinión están a la par ambas, ni se enfrasca la autora en el romance y tampoco lo hace en lo paranormal.

Si tengo que ser sincera, esperaba mucha acción, yo soy muy fan afortunadamente de éste género, el fantástico y la distopía, y por ende esperaba ese subidón en la historia que me hiciera comerme las uñas y querer transportarme a su mundo, desafortunadamente nunca llegó, perooooooo, quiero pensar que hay una segunda parte o que si no la hay, la autora pronto nos va deleitar con ella. (Waveeeee, heeeelp).

¿Lo malo? Me pareció lenta al principio, como que hubo muchos detalles que, o los explicaban de más o los pasaban de largo. Sinceramente quería azotar a la autora y a la protagonista en ciertas ocasiones. No ha sido de mis favoritas.

¿Lo bueno? El género que implica la historia, y aunque siendo sincera, los lobos y yo no somos amigos, éstos en particular me encantaron y me dieron otra perspectiva de cómo yo los tenía catalogados. Hizo replantearme mis gustos literarios, haciendo que quiera más.

¿Lo muy bueno? Los chicos, TODOS. Desde el hermano, que es un protector hermoso y perfecto (todas queremos uno así) hasta los amigos y compañeros de Caleb que con su poco español y sus ocurrencias hacían de la lectura una cosa muy, muy amena. 

"Good mornig, Little Red-cap! —saludó a Sonia como si tal cosa cuando su amigo enmudeció al ver lo que portaba. Era el collar de Ian—. 
¿Qué hacer you allí? sammy."

¿Lo excelente? El giro que da la historia, la forma en que la autora lo termina y te deja como… ¿Quéeeee? No, o sea, no me puedes dejar así. Estuve a nada de enviarle un mensaje a la autora y al equipo Wave por esta tortura. 

¿Lo perfecto? Miren que muy pocas veces pongo este apartado. Ian es lo maravilloso del libro, su historia, su enigma, su "continuará"… estoy muriendo lentamente aquí. 

"—¡Tú! —amenazó Sonia con el dedo al moreno, que luchaba por no reírse. —¿Sí? —cuestionó él cantarín, acercándose a ella mientras se abotonaba la camisa. —Eres… —gruñó Sonia apretando los dientes. —¿Un encanto por tranquilizar a tu hermano e impedir que mandara poner tu foto en los briks de leche?"

Como nota adicional diré que como los chicos son americanos, la autora mezcla un poco algunas frases en inglés y español, no está mal, no me malinterpreten. Lo malo es que no toda la gente sabe inglés aún y para algunos será pesado leer algo que, o no entienden o lo entienden muy poco, quizá debería poner abajo el significado de las frases.

Espero sea atrayente para ustedes y que lean y disfruten de la lectura de Caperucita, es maravillosa.


-Apolo <3

Comentarios

  1. ¡maravilloso! Aunque me dejó con ganas de más... pido continuación 😏

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención esos hermanos. Aunque quiero saber si esa mezcla de idiomas dificulta la lectura :c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario