Reseña: Simulaciones de vida - Enric Herce.


¡Hola Olímpicos! Nuevamente les traigo una reseña de un libro que nos hizo el favor de enviarnos la Editorial Wave, a quien agradecemos inmensamente por la oportunidad que nos ha brindado de conocer a nuevos y fantásticos autores. 

En un futuro cercano, todo el mundo se encuentra conectado de forma permanente a la red a través del log, un dispositivo portátil con múltiples aplicaciones. Un cúmulo de acontecimientos extraños, sin relación aparente, enlazará las vidas de diversos personajes, tejiendo una trama trepidante alrededor del factor humano en la sociedad de la información.

Un hacker fascinado por Paco Menéndez y su obra cumbre “La abadía del crimen”.

Una IA atrapada por la personalidad de Holden Caulfield.
Un puzzle imposible cuyas piezas son fragmentos de vida.
Una partida cuyo resultado puede dar lugar a un nuevo orden.

Antes que nada, quiero comentar que éste libro sin lugar a dudas se ha convertido en el mejor libro que he leído de lo que va de este 2018 y es que el género distópico es mi favorito y este libro lo tiene y lo hace aún mejor el hecho de que la historia venga acompañada con ciencia ficción, algo de lo cual yo nunca antes me había animado a leer.

Como la sinopsis lo menciona, Enric Herce nos muestra un poco del futuro muy próximo en el que se encontrará la humanidad, un futuro en el cual existe un aparato llamado "Log" que básicamente se conecta con todos los aparatos tecnológicos existentes, ayudando en la vida cotidiana  a las personas.

Al inicio del libro, estuve un poco confundida ya que los nombres de los personajes son pocos mencionado y contamos con varias historias desarrollándose en el mismo entorno. Como ya sabemos, la tecnología siempre viene acompañada de sus pro y sus contras, ya que dependiendo de las manos en las que se encuentre es el uso que se le dará y en este caso no fue la excepción.



Durante el desarrollo, nos encontraremos, como antes les mencioné, con diversos personajes de los cuales les puedo mencionar una joven estudiante adicta a los libros, un hombre que fue abandonado por su esposa y el cual recientemente perdió a su hijo del que no se sabe nada, una chica cuyo prometido le es infiel y a lo que yo considero una parte fundamental o la médula de esta historia; la secta apocalíptica que pondrá a la humanidad patas arriba.   


Un libro que sinceramente les recomiendo leer ya que ademas de ser sumamente entretenido, te ayudará a desarrollar a un nivel estratosférico la imaginación.

-Hera.

Comentarios

  1. La ciencia ficción no es mi género, lamentablemente, pero muchas gracias por la reseña 💚.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario