Reseña: Érase una vez... las villanas - Eva M, Soler e Idoia Amo.



Buenas noches, Olímpicos. El libro de ésta reseña es "Érase una vez… las villanas", de Eva M. Soler e Idoia Amo.
En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salga mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.
Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas… 
Una de las cosas que más me gustaron de la historia, es que tiene excelentes cuotas de humor. Es una comedia contemporánea, que asegura tu diversión desde principio a fin.
Lo mejor es que se puede apreciar una gran evolución en las protagonistas femeninas. Donde pasan de ser poco más que chicas consentidas y engreídas, a personas que aprenden a valerse por sí mismas y el significado del trabajo y la humildad.

Primera impresión de las protagonistas:

Audrey: Me gustó mucho su personaje, porque desde el principio te la plantean como una chica independiente, más allá de haber crecido rodeada de todos los lujos imaginables, consiguió un trabajo (el cual se toma muy en serio) como agente inmobiliaria y se forjó su propio camino en la vida. Esto no quiere decir que sea el mejor ejemplo de persona. Su actitud soberbia deja mucho que desear, pero en vez de restarle a la historia, le suma, porque da pie a muchas situaciones divertidas, donde otros personajes le ponen los puntos sobre las íes.

Briana (Brie): Antítesis (opuesto) de Audrey. No tiene planes de independencia y está muy feliz donde está, viviendo en casa de sus padres, lugar del que no planea marcharse. No sabe qué es el trabajo real y ni siquiera le interesa intentarlo. Típica riquilla que cree que está por encima de algo y no hace más que quejarse por estar en esa situación.

Colin (ex infiel): Típico canalla, que conoce su atractivo y no duda en usarlo a su favor. Si no fuera porque la boda de él y Terri es, por decirlo de alguna manera, la razón inicial del libro, ni siquiera lo mencionaría >. <

Terri ("amiga" de Audrey y Brie): Le tomé un resentimiento especial a éste personaje, no puedo creer que haya roto uno de los códigos más importantes de la amistad, de la manera en que lo hizo. Aun sabiendo cómo era Colin, se va a casar con él. Ésta mujer sí que es el epítome de la insensatez. ¿Cómo dice el dicho? Ojos que no ven, corazón que no siente. Si los personajes tuvieran lemas, con toda seguridad, éste sería el suyo.

Alexei (camarero): Amé su personaje. No se dejó impresionar por Audrey, ni su actitud de "tengo algo metido en el trasero y por eso no puedo ser agradable". No le interesa ni la posición, ni el dinero que Audrey pueda poseer.

Humpfrey alias "Míster Nombre Compuesto" (novio de Brie): Pomposo, engreído. Perfecto novio florero. Ideal para posar en las fotos, y tomar del brazo*. Como ya deben haber adivinado, es un personaje tan vacío y superficial, que da pena.

 *talla única, no se aceptan devoluciones.

Dylan (mejor amigo de Colin): Debo decir que tenía mis reservas sobre él, por ser amigo de Colin, pero es un chico muy caballeroso. Tiene un crush con Brie desde hace años.


No puedo decir que le encontré cosas negativas a la historia. Todos los personajes tienen una razón de ser y los encontré muy reales y humanos. En resumen, sin querer ahondar en detalles y arruinar la expectativa y la emoción de la lectura, les diré que éste es un libro que tiene una trama con giros muy interesantes. Nos enseña a no juzgar a las personas por su apariencia y nos deja el mensaje de que todos podemos cambiar para bien, que nadie es del todo malo o del todo bueno y que hay que aprender a aceptar lo que existe entre medio; también nos enseña el verdadero valor de la amistad, del trabajo y las cosas ganadas con esfuerzo.
¿Quieren saber cuál es la venganza que plantea éste dúo de oro? Lean el libro, les aseguro que no se van a arrepentir. Les sacará más de una carcajada y pasarán un excelente rato.

¿Por qué cinco Olimpos para éste libro? (sí, es sabido que soy un tanto dura a la hora de puntuar)

Porque creo que es la compilación perfecta de lo que busco en un libro. En él encontrarás romance, drama, humor, valores, amistad, chicos sexys (que no se dejan mangonear). Las protagonistas tienen ese algo que te hace quererlas, a pesar de su actitud prejuiciosa, la mayoría de las veces. ¿Ya mencioné que tiene un chico ruso que está para babear en el suelo?
Si quieres algo para salir de la rutina y los tópicos, ésta es tu historia.
Les dejo el link, porque sé que se van a animar a leerlo.

~HERMES~

Comentarios

  1. Excelente libro!! Muy entretenido y bien desarrollado, pase un momento muy divertido leyendo ♡ gracias por sus recomendaciones Olimpo!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro. Me encantó d principio a fin. Quisiera un Alexei en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro genial!!! Es muy entretenido!! Tu reseña de verdad que lo describe tal cual!

    ResponderEliminar
  4. wooow tengo que leerlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario