Reseña: Toxic Femme - Varios Autores.

¡Hola Olímpicos! Antes de iniciar con la reseña, quiero agradecerle nuevamente a Editorial Wave por confiar en el Olimpo y brindarnos la oportunidad de descubrir nuevas historias y conocer nuevos autores.


1- Tóxica: del latín toxĭcum “veneno” (…) adjetivo: que contiene veneno o produce... blablá. 

2- Mujer: del latín mulier, -ēris (…) femenino, persona del sexo... blá. 

Os vamos a decir qué significa ser tóxica y mujer, perdón, una “femme”: es ser cruel, salvaje, encarnar el mal, la venganza, encabezar una cacería, ser la presa si eso la satisface más, invocar demonios (y ser peor que el diablo en persona), escribir y reescribir la historia, la de una misma y la de los demás, porque, seamos sinceros, quien mejor para narrar una muerte que su perpetrador... pero eso lo dejamos para que lo descubráis en las páginas que tenéis en vuestras manos. Prometemos que no están envenenadas... ¿o sí? Nueve autoras. Nueve historias de mujeres que son... bueno, la palabra “humana” puede que no sea la más adecuada. Siéntate. Eso es. Relájate y deja que circule por tus venas. Así dolerá mucho menos...
Iniciaré diciendo que, si no cuentas con un buen estómago y eres muy sentimental, tal vez ésta antología no es para ti y es que como bien lo dice la sinopsis este libro tiene una serie de relatos bastante peculiares, fuertes y hasta cierto punto algunos muy sangrientos (Esto desde la perspectiva de una Diosa bastante miedosa).

Pero si eres todo lo contrario y gustas de historias llenas de suspenso, venganza y personas muriendo, ésta antología en definitiva es lo que estabas buscando. 



Toxic Femme se compone de una serie de 9 relatos contados desde la perspectiva de mujeres en distintas situaciones, van desde una chica que estuvo a punto de ser asesinada que se encuentra en busca de venganza hasta una madre sobreprotectora que se encarga de repartir justicia personificando el Karma.

  • Nena por D.W. Nichols
  • Mami Mala por Monty Broxel 
  • Cliente por Laura Morales
  • Le Club Rouge, por Miriam Alonso 
  • El Laberinto de las Mariposas por Laura López Alfranca
  • El Arte de lo Macabro por Nari SpringfieldEL 
  • Secreto De Greenville por Bry Aizoo
  •  Bañada En Sangre Maialen Alonso


Una de las historias que más me agradó fue la correspondiente a una mujer que hasta ciencia cierta no se sabe qué clase de criatura es y que se ve involucrada con un hombre lobo pura sangre, Rouge, juntos pasan una apasionada noche en la que ambos sacian sus más oscuras pasiones, para posteriormente desatar el lado más oscuro y sangriento que se podrán imaginar. Basta con decirles que no es una historia de amor y por lo menos, para una de las partes, no termina con un final feliz.


Sin lugar a dudas Wave nuevamente logró sacarme de mi zona de confort y aunque no es un libro que usualmente leería por voluntad propia (ya que éste género no es de mis favoritos) no quita el hecho de que varios de los relatos terminaron por atraparme y, por supuesto, sacarme uno que otro susto.


-Hera.