Reseña: Un Deseo Por Navidad - James L.

Buenassssss Olímpicos, feliz de tenerles por acá, ¿Cómo están? Espero bien, y si no, que todo se solucione.

Hoy vengo con una nueva reseña de una muy linda historia. No siendo más, aquí vamos.


Título: Un Deseo Por Navidad.

Autor: James L.
Paginas: 105.
Publicación: Mayo 2018.



Cuando naces en un pueblo y te crías ahí es muy difícil salir adelante, estudiar una carrera o en todo caso ser independiente. Vivir en un pueblo es complicado y el éxito para ellos es casarte y atender a tu marido, quien se casa es una mujer con mucha suerte, quien se casa es triunfante y es por eso que Margaret ha evitado visitar a su familiar para no escuchar comentarios sobre su soltería y el hecho de no haberse casado ni bien cumplió los veintidós años. Maggy no era una mujer que no creyera en el amor, todo lo contrario; ella creía ciegamente en aquel sentimiento, el problema es que aún no encontraba aquel hombre que la hiciera sentir parte de algo. Margaret Fabri ha pasado los últimos años pidiéndole a los santos de su pueblo y a Santa Claus que le envíen el amor, cada cumpleaños soplaba la vela con el único pensamiento de encontrar aquel hombre especial que la amara sin condiciones. Cuando cumple treinta y cinco años, ella ya sabe perfectamente que ni Santa Rosa de Lima y mucho menos Eros le mandará al amor de su vida. Ha tenido que ver a sus hermanas pequeñas casadas, a sus amigas las liberales llevar un anillo en sus dedos y a todos sus ex que solo buscaban divertirse terminando en una iglesia y diciendo «Acepto». ¿Qué pasó con ella? es la pregunta que todos los días se hace. Ella es linda, tiene un buen empleo y dos gatos que le hacen compañía, ¿qué está mal con ella? Pero esta navidad todo cambia, su padre le pide que pase noche buena en la casa del pueblo remarcando que toda la familia irá. Ella esta aterrada, desde hace años ha evitado ir a todas las fiestas para evitar aquellas miradas y preguntas que se repiten una y otra vez cada año: ¿y cuándo se casará la pequeña Maggy? o advirtiéndole que se le pasará el tren. Pero esta vez será diferente, esta vez Santa Claus bajará por su chimenea para mostrarle la otra cara del amor.

Iniciando el libro, me topé con esto: «Muchas veces las fiestas se convierten en algo que quieres evitar, rezas porque no llegue ese día, cuando estás frente a tu familia lo único que puedes hacer es fingir una sonrisa y tratar con amabilidad a los demás, aunque por dentro solo quieras correr hacia tu habitación y no salir de ahí por un largo tiempo.» y fue algo que me llegó, es algo que yo hago. Las fiestas familiares, son algo que trato de evitar y sobre todo el quedarme sola, en su mayoría, prefiero estar leyendo o viendo alguna serie, y es porque como a nuestra protagonista, Maggy, siempre me preguntan por el novio. El amor es algo que no podemos forzar, y ella eso lo tiene claro. Aunque esté cayendo en la desesperación.

Este libro, es bastante lindo frente al tema. Es un libro muy rápido, demasiado rápido diría yo. Ella está rodeada de su familia cuatro días antes de noche buena y al instante siguiente está en otro sitio, rodeada de cosas que la hacen pensar locuras, y le llevan a creer que todo es un sueño. Y luego, vuelve a esos cuatro días antes.

Si hay algo que en lo personal tengo fe, es a los sueños. Y aunque Maggy los toma de otra forma, siento que fue una manera de mantenerse lógica.

Conoce un mundo lleno de magia, pero no de esa llena de varitas que explotan cosas y pociones que consiguen cosas inimaginables. No, un mundo de magia inspirado en el amor, en la entrega de la familia, la importancia de la esperanza y la paciencia.

La familia, es un punto primordial, lo apreciamos desde el inicio hasta el final del libro, ese amor fraternal, esa entrega y respeto que hay en una familia es bonito encontrarlo en los libros, y aunque fue rápido, se puede apreciar muchísimo en este.

San Nicolás, Santa Claus, Papá Noel, son figuras icónicas en la humanidad, desde cualquier cultura, se tiene un referente de este hombre que en Navidad nos trae nuestros regalos más preciados. En este caso, Maggy, tras haber dejado de creer en él por su edad, por deseos de su papá, continúa con la tradición familiar y siempre que envió su carta a Santa, pide lo mismo.

¿Qué pasa cuando pides las cosas con tanto ímpetu año tras año y no lo recibes? ¿Dejarías de creer en ello, sólo olvidándolo? ¿Le das una oportunidad más aunque parezca una locura?

Maggy debe tomar una decisión en segundos, que alterarán toda su vida. ¿Escogerá el amor?

Un deseo por navidad, puede darnos mucho más de lo que podemos pensar.




Este libro, es ideal para leerlo cuando estamos dejando la fe por algo. Siempre hay que tener esperanzas y esta obra nos lo recuerda.  Un libro romántico, con final feliz y de fácil lectura.

En contra: unos errores en cuestiones de singulares y plurales. Sumado a esa cosa que siempre los lectores recalcamos, los autores no deben escribir pensando que solo lo leerán en su país. En muchos momentos me topé con palaras que me dejaron perdida, ya que en donde vivo tienen otro significado y/o generalmente es otra cosa.

¿Lo recomiendo? Sí, es una historia linda, llena de esperanza y amor.





Hasta la próxima, Olímpicos.
—Atenea—