¡Hola, Criaturas de Lucifer! El día de hoy les traigo una reseña sobre el libro "Myself" de Adrián González.
Antes de comenzar, le agradecemos al escritor por la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo. Ahora, y sin más rodeos les daré mi opinión.
Con los constantes avances tecnológicos y lo adictos que los seres humanos se han hecho a ellos, se prevee un futuro donde todo sea más fácil por medio de la tecnología. Myself nos da una visión futurista sobre la humanidad, en donde están ensimismados en una sociedad virtual olvidando la interacción real.
Myself es una industria que creó un chip, el cual da paso a una sociedad perfecta donde ya no hay guerra, las personas obtienen todo lo que quieren y todo lo que puedan imaginar. Es una utopía que genera hasta en los más reacios, un deseo de abrazar ese mundo virtual.
Katarina es una chica que no ha querido esa vida, está prácticamente sola y no ha interactuado con una persona real en un buen tiempo. Ella intenta salvar a su hija de 6 años, quiere que ella conozca la vida real, que elija lo que ella quiere y no sea gobernada por medio de un chip. Ha sobrevivido en el desolado mundo real gracias a los drones, estos últimos son los encargados de darles los 3 tiempos de comida y los suplementos necesarios a las personas que están conectados al mundo virtual de Myself. Kat no estaba registrada del todo en la plataforma, ella vivía y sufría la pérdida de sus seres queridos por culpa de esa sociedad perfecta.
Su mayor anhelo era el poder tener una pequeña reacción de su hija, se había perdido muchas experiencias gracias a que desde era bebé Sara había sido inducida en ese mundo y Kat no había podido hacer nada para evitarlo.
En un punto, cuando sintió que ya no podía seguir su vida así, lamentándose de lo que había perdido y añorando el mañana pero sin hacer una cambio aparente, ella decide que es momento de actuar, debe luchar por la pequeña Sara y quizás, sólo quizás, la humanidad todavía merezca una nueva oportunidad.
En su travesía donde quiere averiguar como puede librar a Sara del chip que gobierna su vida, Kat emprende una misión que quizás le haga perder a seres que amaba. Encuentre algunos enemigos y otros le recuerden que no es la única que ha perdido a sus seres queridos.
En Myself todo es perfecto, no más pobreza, no más responsabilidades. Es un paraíso virtual pero también en Myself las personas han perdido su libertad. Todo el mundo está siendo gobernado por una persona, el creador de ese mundo y que logró llegar a todas las personas con sólo con venderles la vida que tanto añoraban pero que quizás les parecía imposible.
Es una historia que te llamará mucho la atención. Te mostrará lo que puede llegar a ocurrirnos en un futuro próximo.
Puntuación:
4.5
Es una buena historia, que al principio me pareció algo lenta pero luego iba mejorando de forma paulatina a medida que avanzaba las páginas. Definitivamente no puedes perdértela.
Oh! Y como observación al margen diré que me ha encantado su diseño en las páginas, es realmente hermoso. Me ha enamorado.
-Ares💣
Hola no conocía para nada el libro, pero la historia me parece súper interesante, y me parece una buena crítica a la sociedad actual, me llevo el libro apuntado mil gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogpost.com
ResponderBorrarSaludos, y gracias por pasarte por aquí
BorrarMe ha encantado la forma en que describes el libro, espero pronto poder leerlo, gracias 💚.
ResponderBorrarCreo que si no fuese por tu resea, no lo leeria ... pero me ha encantado.
ResponderBorrar