Reseña: Carlo: Una Promesa, Tequila y Pasión - Claudia A. Pérez


¡Hola olímpicos! De nuevo me toca a mí dar lata con mi opinión sobre un libro y en esta ocasión le tocó otra vez a la escritora del Paraíso y su última novela, que por cierto, está divertida y llena de muchas emociones.

Han sido unas semanas súper estresantes para esta Diosa, no he parado de leer para poder dar mis opiniones y seguir mis lecturas. Les juro que el Olimpo trae muchas historias buenas bajo la manga. ¡NO SE LAS PUEDEN PERDER!






Carlo Lastiry, orgulloso mexicano originario de Jalisco, es uno de los dueños de la reconocida marca de tequila “Don Arturo”. Él es sinónimo de franqueza, lujuria y diversión, un Potro indomable que combina su pasión por los caballos de fina estampa con su trabajo en la empresa familiar.Los negocios nunca han sido un problema para él, tiene una capacidad ingeniosa con la que logra lo que se propone, aunque la despreocupación y sus largos fines de semana aparenten lo contrario.Con una sonrisa encantadora y grandes dotes de semental, acostumbra a conseguir la hembra que quiere. Pero al conocer a Frida Montalvo, una heredera altanera criada en Europa, quien no conoce de riendas, con ancas redondeadas y mirada altiva, sus habilidades de donjuán están muy lejos de surtir efecto, lo que comienza a complicarle la vida, la familia, los negocios…Un torbellino de recuerdos, verdades innombrables y sentimientos desbocados se impactan en contra de los Lastiry.Todos tenemos un pasado y Carlo se niega a revivirlo…



Bueno, primero que nada, he de decir que Terry no fue muy de mi agrado, o bueno, el primero como que no me convenció, ya el segundo es otra cosa mucho mejor estructurada. Pero ya hablando de Carlo… Me enamoró, totalmente me cautivó y ahora les voy a decir por qué.

La historia es contada desde Jalisco, la capital del tequila en México. Y sí, como digna mexicana es bien interesante leer sobre nuestras costumbres y mejor aún, de una manera mucho mejor detallada y explicada. Sobre todo para aquellos que no hemos tenido el honor de visitar estos lugares.

En algún lugar leí que Claudia visita primero esos lugares donde va desarrollar sus historias, para conocer mejor de lo que está hablando y, ¿la verdad? Se nota que sabe de lo que está hablando porque me transportó a esas tierras, con ese potro, con esos caballos y campos; quise ir a ese lugar sin duda alguna y lo haré.




Los protagonistas están mucho mejor estructurados, con una mejoría en desarrollo de los mismos, con una chispa que en mi opinión carecían los primeros y sé, totalmente sé que son diferentes protagonistas y carácteres pero creo que se nota bastante el avance que como escritora supone esta novela.

Encontrarán capítulos narrados desde varias perspectivas, no sólo los típicos dos protagonistas, algo que sin duda alguna me ha encantado porque así supe más el por qué de ciertas acciones que Carlo y Frida nunca iban a poder contar.

He leído varios libros donde su desarrollo se da en México y creo que es uno de los pocos que de verdad no sólo se centra en la historia de sus protagonistas, sino que te empapa de la cultura y las costumbres que conlleva narrar una historia que se desarrolla en cierto país o estado.

¿Lo malo? La forma de escribir, como tipo guión, me es extraña porque es la única que lo hace así aunque quizás eso a otros les sea una de las mejores cosas. Cuestión de enfoques.

¿Lo bueno? Que narren varios personajes. Que sepamos qué piensan no sólo 1 o 2; sino varios y eso yo lo aprecio en demasía.

¿Lo excelente? Toda la explicación del cómo se obtiene el tequila. La forma y pasión en que el protagonista habla de sus raíces, su pueblo, su hacienda, su bebida. Era una proceso que desconocía totalmente y me ha fascinado al punto de querer volver a tomar un trago de tequila. Fue maravilloso conocer ese mundo desde la perspectiva de Carlo.

No me gusta hacer resumen de las historias que leo porque para mí, ya no tendría razón el que lo lean. Pero de verdad creo que deberían darle una oportunidad a esta novela porque es una de las sorpresas en mi lecturas del 2018. Subió calificación con respecto al primero que leí de ella.










No los entretengo más, si quieren saber fragmentos de Carlo, pueden visitar nuestras redes sociales en las publicaciones de ayer o adquirir la novela directamente con la autora o a través de Amazon.

Espero ver muchos mensajitos en esta entrada, ya saben que nuestro blog se alimenta de ellos y yo, también. 











Comentarios

  1. 😍Me alegro que disfrutaras de nuestro Potro y viajaras junto con él por la tierra del Tequila, sin duda es una mezcla de historias en una sola, lo cual enriquece cada capítulo 😘😘

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la recomendación hace tiempo que no leo una historia de este tipo y el hecho de que se desarrolla en México mas concretamente Jalisco me llama la atención, así que me la apunto espero leerla pronto. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me has convencido, creo que definitivamente leeré este libro

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Pues no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias por la reseña. Tiene buena pinta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Yo ya lo lei y me encanto por favor no puedo esperar a que haya una segunda parte por que me quede emosionadisima.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario