Reseña: Esclava, Guerrera, Reina - Morgan Rice

¡Hola, Criaturas de Lucifer!
Hoy vengo con la reseña de un libro de Morgan Rice. Había leído anteriormente hace algunos años la saga “El anillo del Hechicero” y ahora que tenía la oportunidad de leer nuevamente un libro de ella, realmente estaba con algunas expectativas sobre “Esclava, Guerrera, Reina”. Este es el primer libro de la serie “DE CORONAS Y GLORIA”. Sin alargarlo más, les contaré lo que me ha parecido la historia.

"Ceres es una hermosa chica pobre de 17 años de la ciudad de Delos, en el Imperio, que vive una vida dura y cruel. Durante el día entrega las armas que su padre ha forjado a los campos de entrenamiento de palacio, y por la noche entrena en secreto con ellas, deseando ser una guerrera en una tierra donde las chicas tienen prohibido luchar. Pendiente de ser vendida como esclava, está desesperada.
El Príncipe Thanos tiene 18 años y menosprecia todo lo que su familia real representa. Detesta la severa forma en que tratan a las masas, en especial la salvaje competición –las Matanzas- que tienen lugar en el corazón de la ciudad. Anhela liberarse de las restricciones de su educación, sin embargo, él, un buen guerrero, no ve el modo de escapar.
ESCLAVA, GUERRERA, REINA cuenta una historia épica de amor, venganza, traición, ambición y destino. Llena de personajes inolvidables y acción vibrante, que nos transporta a un mundo que nunca olvidaremos y hace que nos enamoremos de nuevo del género fantástico."

El libro nos narra la vida en “Delos”, un pueblo de un reino ficticio, donde la tiranía está a la orden del día, un reino donde los Reyes y su corte más cercano solo miran sus intereses, con un pueblo cansado de estar bajo el yugo de la desigualdad, que la salida más viable es la revolución, un pueblo en que las masas se están uniendo porque anhelan su libertad. Te nace la empatía respecto a estas personas y también quieres la libertad que ellos se merecen.

Ceres es la protagonista principal, una chica que al iniciar la historia cumple sus 18 años, la segunda de 3 hermanos. Su madre le tiene una tan fuerte y especial aversión a su persona, que ha llegado a tomar medidas drásticas sobre Ceres por unas monedas de oro. Ceres es una chica que quiere ver a su pueblo libre, que está cansada de la corona y su tiranía. Ella tiene el espíritu y voluntad necesaria para crear un cambio, pero le falta sentido común, lo que hace que la mayoría de sus decisiones se tornen un poco tontas.

Thanos, el Príncipe inconforme con cómo su tío dirige el reino. Él tiene empatía con el pueblo, cree que la responsabilidad de los líderes con éste es proteger su libertad y gobernar con justicia, lo que le crea algunos problemas con sus tíos. Es lo que hace que, de alguna forma, los caminos de Ceres y Thanos se encuentren. De alguna forma, en un poco tiempo y contra toda lógica, ellos dos se enamoran. Sí, él arriesga su vida por Ceres y lo daría todo por ella.

Pero como ha estado de moda en los últimos años, parece ser que no podía faltar el “triángulo amoroso”. Ceres ha estado enamorada toda su vida de su mejor amigo, pero ahora que Thanos ha entrado a su vida, ella no sabe qué camino seguir y por ello comente grandes estupideces.

Realmente, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de los hermanos de Ceres, ¡diablos! Éstos chicos realmente están más al pendiente de la revolución y no de lo que su madre pueda hacerle a Ceres, literal la madre la vende como esclava (disculpen el spoiler) y los hermanos ni se enteran. Ellos brillan por su ausencia, y parece ser que tienen mejores cosas que hacer que evitar que a su hermana se la lleve un comerciante. Realmente me frustraron, creo que esperé más sobre ellos por el amor que Ceres les profesaba, pero parece que era solo de una vía.

La historia realmente tenía material para dejarte con la boca abierta, pero que lastimosamente no se ha llegado a concertar. Eso a causa de algunos detalles que son tan básicos, que no parecía que le hubiesen puesto mayor esfuerzo, lo que provoca que sea un libro que sólo lees una vez y cuando lo acabas dices: “wow, al fin”. Mis expectativas se fueron por el suelo por la falta de carácter y voluntad de sus protagonistas. Llegó un punto donde todo se volvió tedioso y lo único que quería saber era si al final al menos encontraba lógica al actuar de Ceres y Thanos.

Debo decir que me ha parecido bueno conocer el punto de vista de varios personajes durante la trama, eso te ayudaba a bajar el nivel de estrés. Si eres fan de historias con la temática de “La Reina Roja” creo que este libro podría ser una opción. Ojo, que no haya sido de mi completo agrado no significa que no lean el libro. Creo que todos tenemos derecho a formarnos nuestras propias opiniones y con los gustos los colores.

Y eso ha sido todo, chicos. No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios. Hasta pronto.

-Ares.