Reseña: Sol a Punto Nieve - Gabriela Ramírez




Buenas tardes queridídimos...  Hoy traigo a ustedes la reseña de esta maravillosa historia que tuvimos el honor de leer en Lectura Conjunta de Olimpo Fans.. me refiero a "Sol a Punto Nieve" de la hermosa autora independiente argentina, Gabriela Ramírez.

 





"Una taza de té de cedrón, leche tibia y canela, muchas plantas y la tranquilidad de una rutina apacible es lo único que Sol cree necesitar para estar en paz. Pero internamente sabe que le falta algo más a su vida. Color. 
Por eso, cuando coincide con un joven artista plástico famoso de la provincia, se ve envuelta en una vorágine de sensaciones. La admiración, la atracción y el deseo la llevaran a zambullirse en la vida pasional e intensa de Enzo Franco. Un hombre que con su entrega y el romanticismo a flor de piel la enamorará hasta sumergirla por completo en su mundo.
Un pasado, miedos, sueños y emociones profundas, será lo que teñirán el inicio de esta historia.
Una historia, un amor que busca entrar a sus vidas para cambiarlo todo.
La sensualidad, la pasión, la esperanza y el amor que respirarás en cada página te atraparán y te llegarán al corazón."



Opinión Personal:


Esta reseña ha sido diferente desde un principio. No sé cómo describirlo, pero no sé si es la calidez que te transmite la autora o la empatía que logras alcanzar con los personajes gracias a la narrativa que tiene Gabriela. Es muy sencilla pero al mismo tiempo amena. Y a pesar de contar con muchas terminologías propias de Argentina, tuvo la amabilidad de ayudar a las lectoras en el proceso que duró la lectura conjunta del libro y "tradujo" algunos de ellos. 




Sol, que es el personaje principal, trae consigo una historia que la tiene marcada emocionalmente, pero así y todo, se atreve y comienza una "relación" con Enzo. Un pintor al que ella admira con el alma (claro que se enamora de él antes de darse cuenta de que es el autor de las pinturas y estilo de arte que la cautivan.

Enzo, por su parte, es un prestigioso artista que..ufff.. Ve en Sol al amor de su vida... Una combinación de situaciones hacen que estos 2 personajes emitan una bomba de química y feromonas que te dejan loca de amor a través de las 454 páginas que dura la historia.

Todo el libro se te va en un suspiro de emociones que salen a flor de piel, tanto en   las escenas de la pareja como en las descripciones de acciones tan cotidianas como la dulzura con que la protagonista describe la forma en que cocina.

Quiero decirles tanto de este libro, pero si lo hago doy muchos spoilers.. Amé la forma en que Enzo es con sus padres... Así como Sol es protegida por sus amigos... uff.. 






Esta historia se lleva consigo los 5 Olimpos, porque hace mucho que una historia no lograba enternecer mi alma de la manera en que Gabriela logró hacerlo.












Pd: En otra ocasión hablaremos de esta autora, así que sigan siempre atentos al blog!!


Comentarios

  1. Es un libro excelente, la trama es maravillosa y los personajes muy queridos, este libro te enseña grandes lecciones de vida, y que las cosas pueden cambiar y mover todo tu mundo de una manera muy sorprendente, yo lo recomiendo muchísimo y Espero que se animen a leer está obra que es increíble, yo le doy🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻😍😍😍😍😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu entusiasmo con esta lectura, sin duda nos llenó el corazón!

      Borrar
  2. Marco Tulio Cicerón dice que no hay deber más necesario que el de dar las gracias. Las voy a cansar de ser tan repetitiva pero...es más que necesario que sepan que estoy eternamente agradecida por el espacio que le han dado a la historia de Sol y Enzo. Estoy encantada con el amor y la pasión que le ponen a éste trabajo en el blog, en la página, en los debates. Pero más encantada estoy con lo que me hicieron sentir con el hecho de haber brindado su tiempo para conocer la novela. Espero de todo corazón, que así como Sol, que así como yo en su momento, puedan sacar de cada cosa, buena o no tan buena de la vida, lo mejor. Para así escribir nuevas páginas que cuenten sus propias historias con el amor y la fe que seguramente las inspira a caminar el día a día.
    Gracias por la lectura!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Gabriela por tener la confianza y la madurez de aceptar las críticas que todas las chicas han hecho a tu obra... Demás está decir que estamos encantadas de poder trabajar contigo en cualquier otra ocasión!!

      **Hécate**

      Borrar
  3. Me encantó el libro, sin duda alguna lo volvería a leer.
    Los personajes me enamoraron, la trama estuvo muy bien armada.
    En ningún momento me aburrí.
    Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  4. Gaby muchas gracias por compartir tu historia con nosotras, Sol a punto de nieve es una historia de amor que me encantó muchísimo, soñé, vole, imaginé y recordé que ante las dificultades de la vida hay que seguir adelante sin miedo, venciendo los temores, gracias por tan hermosa historia la recomiendo ampliamente. ����������

    ResponderBorrar
  5. Una historia maravillosa!! La recomiendo a ojos cerrados. Tan intensa y evocadora!! Gabriela tu pluma es magia pura!! ����
    NOA

    ResponderBorrar
  6. Un libro que me encantó por la forma escribir de Gabriela Ramírez transmite tanto que no podía dejar de leer, la historia de Sol y Enzo son de esas pocas que te quedan en la memoría, te transmiten y te dejan algo para pensar.
    100% recomendada deberían darse la oportunidad de leerla.

    ResponderBorrar
  7. Hola me gusto la reseña la historia suena bien, ahora tengo muchos pendientes así que la dejare pasar, me alegra que te hay gustado. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No conocía este libro y me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Podria decir muchisimas cosas de este libro y no se por donde empezar, pero empezare dando las garcias a Gabriela por permitirnos este privilegio de darnos la oportunidad de leer este hermosisimo libro de el cual quede completamente enamorada.
    Es un libro que cautiva desde el principio desde que vi la portada, creo que supe de que trataria el libro por que la portada por si sola habla y transmite demasiado y cuando lees el libro dios es tan maravilloso como te hace cuestionarte tantas cosas. Es un libro tan real que hasta el dolor, la triztesa, el coraje, alegria y cada uno deblos sentimientos que te hace sentir son reales. Ame a Sol con su sencilles y su amor a la cocina y ame a Enzo con esa naturalidad que tiene y la forma en la que amo tanto a Sol, los ame a ambos, los dos tienen algo lo cual los hace ser de mis personajes literarios favoritos.
    No se que mas decir solo simplemente AME ESTE LIBRO DEMASIADO.
    Espero pronto podamos aca en Mexico algun dia poder tener el privilegio de tener este libro en fisico.

    ResponderBorrar
  10. Una historia muy bonita, cargada de momentos que me hicieron recordar vivencias, momentos que reí y que me provocó zarandear a algunos personajes, pero lastimosamente no pude jajaja, una lectura muy chevere y gracias al olimpo y a la autora por permitirnos leetrla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario