Reseña: El cofre de Chamtselaw - Steven Cubillo.

Hola a todos, hoy les traigo una reseña de un libro el cual, digamos es poco convencional para mí. ¿Por qué? Por su género, ya que usualmente leo fantasía, romance o Young Adult, pero, "El cofre de Chamtselaw" es de misterio, y en lo personal trato de evitar libros de terror, suspenso o misterio porque, tengo que admitir, soy demasiado miedosa.

Pero cuando leí la sinopsis de este libro definitivamente llamó mi atención, se lee interesante, es una de esas sinopsis donde dices: “Necesito saber más sobre este libro” así que aquí se las dejo:

En la ciudad de Chamtselaw está en ocurriendo misteriosas apariciones de cofres que en su interior contienen objetos malditos. Estos, en su mayoría de aspecto antiguo, tétrico y escalofriante, comienzan a detonar extraños y violentos crímenes que la alcaldía necesita resolver lo antes posible para poder silenciar los rumores antes de que comience la temporada alta de turismo. La comisaria de este lugar le asigna el caso al mejor detective, Charlie Monterroso, un viejo y experimentado miembro de la policía con carácter de antihéroe y con gran intuición.

Él no cree ser supersticioso, hasta que averigua más sobre los extraños casos, lo que aumenta su creencia de que estos objetos realmente tienen algo paranormal.

Y a vos, ¿Te interesaría recorrer las sombrías carreteras de Chamtselaw y descubrir quién es el culpable?
Desde que comencé a escribir la reseña he temido llegar a esta parte, mi opinión personal, el libro tiene un inicio un poco atravesado ya que inicia con el punto de vista de una persona, que no es el de nuestro protagonista, el primer capítulo nos cuenta la historia de un chico, al segundo capítulo ya nos cuenta la historia de una chica y así nos lleva hasta que por fin conocemos quién es nuestro protagonista, pero a pesar de esto las primeras páginas te atrapan definitivamente.

Conforme el libro se desarrolla vemos cómo van apareciendo estos misteriosos cofres, los cuales contienen un objeto dentro y un mensaje en una botella de vino. Esto va provocando muertes a su paso, si alguien encontraba un cofre, pfff eso significaba que algo pasaría pronto. Fue hasta cierto punto divertido ya que cuando aparecía un nuevo cofre me comenzaba a hacer mis propias teorías sobre quién sería el próximo en morir o pasarle una desgracia.

Todas estas muertes y desgracias llaman la atención de dos personas en específico, Charlie, nuestro protagonista, él es un detective quien está llevando el caso de los cofres, es testarudo, duro, y siempre sigue sus corazonadas, y por otro lado tenemos a Laura, una joven periodista, es atrevida, terca y  siempre consigue lo que quiere. Naturalmente entre estos dos personajes hay química, lo que le da una pincelada de romance al libro, aunque no es la trama principal de la historia.
Luego, cuando ya nos vamos acercando al final, la expectativa crece ya que estamos por descubrir quién está dejando estos cofres, pero, les diré que realmente no me esperaba ese final. De hecho mi reacción fue “¿Es en serio?” Y tengo que admitir que me decepcionó un poco.

En los puntos buenos de El Cofre de Chamtselaw rescato que es un libro que se lee rápido, y no necesariamente porque sea corto, sino porque es una historia de vocabulario sencillo, que te atrapa y se presta para leerlo en una sola noche, personajes definidos y únicos, el escritor sabía muy bien lo que quería a la hora de crearlos y describirlos. Fácilmente me podía imaginar a Charlie o a Laura, o el lugar mientras la historia avanzaba.

Pero también tiene unos cuantos puntos negativos, como por ejemplo, a lo largo del libro me encontré con faltas de ortografía, no muchas, pero sí estaban ahí, de igual manera encontré como un error por ahí, donde debería de decir el nombre de una chica pero se notaba que el nombre que decía en ese momento era el equivocado. Y aunque son cosas que quizás para muchos no sean la gran cosa, sí desconcentraba un poco conforme iba leyendo. Por ende, recomendaría al escritor darle una revisada al libro para corregir estos pequeños errores.

Y por último, la puntuación. Le daré un 3.5 de 5 al libro, por dos razones, la primera es esto que les acabo de comentar sobre los errores y la segunda, es por el final, realmente esperaba un final donde me dejara tipo: “Wow, realmente no me esperaba que fuera él” pero a cambio me dejó con un: “¿En serio este es el final?”. Así que por eso le daré el 3.5.

Si te gusta el misterio y no te molestarían unos pequeños errores ortográficos, te recomiendo que le des una oportunidad al libro, una cosa sí te aseguro, nunca adivinarás quién es el que está dejando los cofres.

De paso le quiero agradecer a Steven Cubillo, por proporcionarme una copia en digital para leer este libro. ¡Gracias! Si quieren adquirir este libro, pueden contactar a Steven por medio de su Facebook: https://www.facebook.com/steven.cubillomontero

Dioniso.