Reseña: El Escuadrón Cinco: Contra la terrible orden de los Thelemitas - Paulo César Ramírez Villaseñor.





¡Olímpicos, los tengo abandonados! Lo siento por ello, me he encontrado en cuestiones ajenas a mi voluntad un poco distantes de mi misma. Pero aquí me tienen nuevamente.
Hoy, vengo con una reseña, que de ante mano, debo pedir disculpas al autor y a la editorial Wave, por la tardanza con ella, Atenea expresa sus más sinceras disculpas por la tardanza. Pero aquí está.
Este libro no sé qué tiene que me dejó sorprendida por sus personajes, narrativa, el ambiente y demás.

Sinopsis:

En el marco de la Primera Guerra Mundial, una gran amenaza se eleva entre
las sombras. Una misteriosa orden secreta y liderada por un temible ocultista, avanza en silencio mientras las naciones combaten entre sí. Rasputín, Lawrence de Arabia, Mata Hari, Patton y el mismísimo Pacho Villa, conforman El Escuadrón Cinco, que se enfrentará a la secta que dirigie el hombre más diabólico del mundo: Alesteir Crowley.
Trepidante y mortal, embárcate en la aventura junto al Escuadrón, pues el ambiente nunca antes fue tan peligroso.
Ponte tu máscara, te protegerá, pero recuerda que también ocultará quién está tras ella...



Debo decir, que el libro lo empecé a leer como en cuatro oportunidades, y por cuestiones de salud, debí suspender la lectura, llevándome a iniciar el libro varias veces, y es que no es un libro de esos que puedes dejar un par de días y retomar sin más, no, es un libro de esos que te mantienen allí.

Quizá por aquello que estuve enferma se me hizo un poco pesada la narrativa, que a decir verdad es de las que me gustan, están llenas de tantas cosas, tiene contenido histórico, aventura, acción, fantasía y demás. Este género, el pulp se ha ido metiendo en la lista de mis favoritos y es que puedo encontrar tanto en un libro de estos y los autores nunca me defraudan con su contendido.

Tengo peros, y es el usual en mí.

El largo del libro. Pero es que, con este libro considero que tiene mucho contexto en tan poco contenido. Y sé, que el género quizás interfiera en ello, ya que he averiguado bastante del tema, pero es que Atenea siempre quiere más.

Me gustó la forma como vemos a los personajes, lo que conocemos de ellos, que el léxico utilizado en él, es rico y variado. Eso aprecio de los libros. Aprendí cosas a medida que anotaba cuando avanzaba en la lectura, ya que no puedo quedarme con la incógnita cuando estoy leyendo. Debo hacer un Stop y consultar para seguir leyendo.

De nuestro escuadrón solo diré, que los que lo integran son ni más ni menos que: Rasputín, Lawrence de Arabia, Mata Hari, Patton y Pancho Villa. Encontrarse con que estos personajes se unen en una situación en específico y deben superar momentos cruciales, es algo… no a cualquiera se le puede ocurrir esto.

Lo que no me gustó, fue que encontré cambios o saltos que a veces me dejaban en el limbo y debía regresarme. Me perdía un poco en lo que iba y era como remar contra la corriente en ciertos momentos. 

¿Lo recomiendo? 

Sí, es un libro interesante, es una lástima para mí no tener muchos conocidos que les guste el género, y es que, a mis amigos les gusta otros que van lejos de este, pero poco a poco lograré que los lean –Es una misión que tomaré para el otro año-

Puntuación:


Me hubiera gustado dar una puntuación más alta, debido a que el libro, es de los míos. Cualquiera que lea la sinopsis, diría que es lectura de Atenea, y lo es, pero el tema de tener cinco SUPER PERSONAJES con tanto contenido y lo poco que me dio el autor fue triste para mí.

¡Hasta la próxima Olímpicos!

Les dejo el enlace del libro por aquí.


Comentarios

  1. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario