CONSEJOS PARA COMENZAR A LEER EN INGLÉS.
Una de las cosas que se nos complica a muchas personas de habla en español en la lectura es el hecho que no todos los libros están traducidos, muchas veces vamos a una librería con la emoción de encontrar algún ejemplar que ha sido estrenado y nos encontramos con la mala noticia que aún no tiene ninguna editorial que lo traduzca.
Pueden pasar semanas, meses e inclusive hasta años para que algún libro llegue a ser traducido.
Por lo tanto, hoy les quiero traer unos consejos que les pueden servir a esas personas que me han preguntado cómo comenzar a leer en inglés.
1• Leer algo conocido y que te guste.
Leer algo en inglés que anteriormente ya has leído es lo más fácil y el primer paso para tener una buena comprensión del tema.
La ventaja de leer algo que se a leído antes es que ya reconocemos ciertas palabras y se les va a hacer muy fácil comprender.
Cuando yo comencé a leer en inglés leí los libros que más he releído, un ejemplo el libro Maybe Someday y A Court of wings and ruin.
2• Leer libros con un vocabulario fácil.
Si es la primera vez que agarras un libro en ingles, lo mas recomendable es leer algo fresco, no puedes comenzar con un libro clásico ya que el inglés que usan ahi es muy pesado y no muy común como para que lo puedas entender. Los libros juveniles son un ejemplo perfecto de lectura fresca ya que usan términos comunes y muy fáciles de comprender.
3• No usar el diccionario en medio de la lectura.
No es recomendable interrumpir tu lectura a cada rato para buscar significados, comenzaras a fastidiarte y no disfrutaras de la historia.
4• Leer todo el contexto.
Como todos sabemos, el inglés y el español no se deben traducir literalmente. Cuando leamos y no entendamos una palabra, si leemos todo el contexto lograremos entender de qué se está hablando.
5• Leer la primera vez sin preocupaciones en los detalles.
Sin estrés, ni frustración, es normal que al
principio no comprendas el texto por completo. Por eso siempre se recomienda leer la primera vez sin preocupaciones en los detalles, la segunda vez ya vamos poniéndoles más atención a los detalles e intentar comprenderlos.
6• Vocabulario.
Subraya o anota las palabras que se te hagan desconocidas, y asi, al final de la lectura cuando busques su significado (no traducción) sabrás de que quiere hablar esa palabra.
La más importante, no te frustres ni te presiones, recuerda que es un nuevo idioma del que estamos hablando, pasamos por mucho años en la escuela para poder leer ¡es lo mismo con el inglés! Todo lleva tiempo, mucha perseverancia y paciencia.
Espero estos consejos te puedan servir para mejorar tu lectura.
¡Pronto les traeré una entrada para hacerles saber con que tipo de libros puedes comenzar a leer en inglés!
Nos leemos pronto, desde lo más profundo del Tártaro,
Hades.
Comentarios
Publicar un comentario