Reseña: El don de la Diosa (#1). La redención – Arantxa Comes

Buen día, mi querido Olimpo. Hoy llego a ustedes con la última reseña de este mes y ¡qué rápido se nos fue enero! Espero hayan tenido tantas buenas lecturas como yo.
Antes de empezar, quiero agradecer a Editorial Onyx por confiar en nuestro trabajo y dejarnos formar parte de esta LC, si buscan en redes el #LClaredencion, encontrarán otras impresiones, frases y reseñas de este libro. Ahora, empecemos.

Un mundo amenazado por una Diosa. Una sociedad sometida y dividida por ideologías.

Una reina cruel dispuesta a todo por hacer prevalecer su poder.
Y dos hermanos separados por un sistema injusto.
Tristán busca a la Diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta pretende acabar con la tiranía del sistema político en el que viven los ciudadanos del país de Erain.

Dos aventuras llenas de peligros, en las que el amor, el descubrimiento de la verdad y el encuentro con uno mismo serán cruciales para tratar de salvar a una humanidad condenada por su egoísmo. No son los primeros en intentarlo, pero son la última esperanza.

Cuando vi la portada de este libro, quise de inmediato leerlo, el verde predomina en todo él y, como fiel amante del color, fui atraída a este. Además, la imagen que tiene me dejó la impresión de que se trataba de un libro distópico y yo amo la distopía, por suerte no me equivoqué en la suposición, a pesar de que el libro no es sólo distopía, sino que tiene una mezcla de esta y fantasía.

Cuando lo comencé a leer, me gustó nuestra supuesta protagonista, la princesa Ada, pero luego me di cuenta de que esta es sólo el preludio del nuevo mundo que nos presenta la autora. La historia está narrada, principalmente, desde dos puntos de vista; Tristán y Amaranta, dos hermanos que han debido separarse a causa de las ideologías que dividen su ciudad (y su país/isla) pero que, siempre vuelven a encontrarse el uno al otro, de un modo u otro.

Como toda distopía, sentí que el libro tenía críticas muy claras a nuestra sociedad actual y, a medida que las iba leyendo, no podía evitar pensar qué tan lejos estamos de esa realidad. La parte fantástica, obviamente la veo difícil de que ocurra, pero la forma en que se separaban por sus creencias ideológicas, las preferencias que se le daba a sólo cierto sector, la forma en que no les importaba la vida de los demás fuera de su burbuja, es algo que realmente abre los ojos a cómo estamos actualmente.

Tengo tantas cosas que decir de este libro, pero voy a empezar con nuestros protagonistas. Sólo recuerdo haber leído una historia narrada por un hermano y hermana, y no era amor filial lo que ellos tenían, por lo que fue algo muy bello leer las narraciones de Amaranta y Tristán. Ambos han sufrido mucho y afrontado ese sufrimiento, cada uno a su manera, realmente amé cómo ambos se parecían, pero a la vez eran tan distintos. Y los recuerdos que cada uno tenía del otro, cómo se preocupaban por el otro… TT-TT

En el libro pasan MUCHAS cosas, esa es la primera “advertencia” que les voy a dar.  Y no es sólo debido al número de páginas que tiene, sino que la autora nos introduce a un mundo totalmente nuevo y se hace algo pesado el adentrarnos en este sin confundirnos un poco (aunque debo reconocer que el glosario que hay, nada más empezar el libro, ayuda mucho a comprender), pero, cuando ya le cojes el ritmo, realmente vas disfrutando de todo lo que ocurre.

Y es que, todo el libro es una montaña rusa, un sinfín de emociones de inicio a fin. Tenemos tantos personajes que aportan TANTO a la historia, momentos que dejan en completo shock, descubrimientos que dejan aún más en shock y la travesía que deben recorren estos hermanos; porque ambos tienen un recorrido personal, pero a la vez en conjunto, que vaya que me tuvo pegada a las páginas.

Leí el libro en sólo dos días, pese a lo extenso que es. Fue realmente genial ir leyendo y sentir mi cabeza explotar con todas las traiciones, peleas, muertes, personajes, conspiraciones… simplemente GENIAL.

Si bien ya les he explicado las cosas que me gustaron, también he de reconocer hubo algunas que no tanto, aunque fueron realmente pocas.
*Demasiados personajes. Aunque amé a muchos de los que aparecen a lo largo de la historia, a veces me chocaba el que había tantos y yo no recordaba muy bien a quién se referían, hasta que recapitulaba un poco.
*La actitud de Amaranta. Fue un poco difícil llegar a congeniar con ella, debido a que no lograba comprender del todo su actitud. Era una chica dura, pero a la vez no. Era autoritaria y luego no, toda una contradicción andante la pobre. Pero sí amé que fuera una protagonista fuerte, aunque su impulsividad a veces le jugaba en contra.
*La relación de Amaranta con ciertos personajes, siento que hay algunas cosas que no quedan claras en este libro, que la autora me quedó debiendo :c.
Debido a que sólo tengo tres “peros” para el libro, es obvio pensar que no tendrá una baja puntuación. Me gustó que el libro tuviera un poco de todo, amé cómo la autora unió todo, la forma en que nos supo plantear este nuevo mundo, me encantaron los hermanos, porque son lo más lejos del cliché que he leído (tanto la forma de ser de ambos, como su relación). Es una distopía/fantasía que debo tener sí o sí en mis manos (así que ya está en la lista de “libros por comprar”) y espero con ansias poder leer pronto la continuación, quiero saber qué ocurrirá con nuestros personajes luego de semejante final, ¿o debo decir ocurrió?
En fin, espero que le den una oportunidad al libro y luego me comenten qué les pareció, estaría encantada si comparten sus opiniones conmigo.

Gracias a la autora por este libro, realmente supo plasmar su idea sin que fuera un galimatías incomprensible.