Reseña: Salvación - Idoia Amo y Eva M. Soler.


Olímpicos, este libro llegó a mí a través de Eva del blog “Entre Libros Y Tintas”. En su Club de Lectura, esta vez, leímos “Salvación” de Eva e Idoia, a las cuales, doy gracias por permitirnos leerlo 🖤. #CLELYT #LCELYT #CdC.

Les dejo la sinopsis. (La cual es la causante de mi lectura y reseña).



«He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.»


De antemano les digo, que el libro es de mis géneros favoritos. En un libro de esos que te mantiene por su trama, donde los personajes son bien creados: tienen un orden y lo aprecias en el transcurso de la trama, cada personaje tiene una importancia única y no creo que tenga alguno que diga «Ese personaje estuvo de más».

Lena, como su padre la llamaba o Helena, como bien se presenta ella, es una chica que acaba de perder a su padre y debe ir a revisar y poner en orden la casa que le dejó este al morir; pero el hecho es que, en ese pueblo pasan cosas, de las que no estás seguras nunca si son como las lees. Me hace pensar en la canción de intro de “Los Hechiceros de Waverly Place” «Nada es aquí lo que es, al conseguir lo que quieres con gran rapidez, si al extremo lo llevas, en un lío te ves, porque nada es aquí lo que es» y creo que es justamente cómo diría que es “Salvación”.

Me dolió la muerte de dos personajes, y es que, independientemente del hecho de que me encantan las historias con muertes, ellos no lo merecían. Fueron personajes primordiales en la historia y mi corazón casi se rompió cuando leí eso.

Hay giros donde crees, tienes esa fe de lector en la que sabes, o bien te dices a ti mismo saber lo que ocurre, pero, olímpicos, no es así. Cuando vas llegando al final del libro, dices “¡No lo puedo creer!” Es algo simplemente genial.


Debo decir que esperé más cosas siniestras, macabras o no sé cómo llamarlo, ya que es catalogado como terror, pero para mí no lo es, si bien tiene mucho suspenso y es genial el libro; para terror le faltaron cosas.

Este libro causó que dejara de ver a Dereck Morgan hasta que lo terminé y Olímpicos, eso no es fácil. Tengo una pequeña gran adicción a Mentes Criminales, tanto que decidí verla desde el inicio y solo dejo de verla para leer, comer y dormir. Y leer, es algo que he hecho muy poco.

 Me encantó algo, y es que pude decir “¡Karma, Perras!” Y lo siento, pero es que lo grité en cuanto leí cada momento y me hubiera gustado algo más lento y doloroso, pero no todo en la vida se puede tener.

Para mí, ese final fue muy rápido, pensé que Anna sería más sanguinaria, y no, no puedo negar que me encantó lo que hizo con Helena, reconoció las cosas y eso me encantó, pero no sé...


Es el primer libro que leo de estas autoras y me sorprendió el hecho de que no puedo decir “esta parte quizás la escribió una persona y esta otra”, eso me gustó mucho. Pero algo que sí me causó curiosidad, fue que muy pocas palabras me tocó releerlas o pensarlas, debido a que el lenguaje es bastante neutral, por así llamarlo, no tienen tantos modismos o los pocos que hay, son bastantes conocidos como para que leas sin inconvenientes.
Saqué pocas frases, pero fue porque tuve un problema con el lector y se borraron así tuve que releer para sacar las frases nuevamente para la reseña y especial. Todas ellas las encontrarán en «Wattpad».

Veamos, ¿cuántos Olimpos daré? Es un libro chévere y fácil de leer, pero para el género inicial, no me encaja del todo. El tema de las dos escribiendo y no notar ese cambio me asombra, y es por ello, que le doy 4 Olimpos.


Les dejo el link de Amazon, para que vayan y lean este libro. O, pueden dirigirse directamente a la página de las autoras, donde encontrarán este y otros libros más.
Hasta la próxima semana, con otra de mis reseñas.

—Atenea🍟🖤

Comentarios