Reseña: Tocando el cielo de Manhattan - Andrea Golden.

¡Hola, habitantes del Olimpo!



Hoy les voy a hablar del primer libro que leí este 2019 y vaya que, sin duda, fue el mejor comienzo. Hace unos días, hablamos en la página del Olimpo sobre libros para la resaca literaria y "Tocando el cielo de Manhattan" se convirtió en uno de ellos.


... CUANDO PERDISTE LA ESPERANZA DE VOLVER A ENAMORARTE...

La escritora nos sumerge cándidamente en una bonita historia de amor que transcurre en dos escenarios totalmente opuestos, uno lleno de opulencia, y otro, devastado por la pobreza y en un entorno similar al de Memorias de África. Contada en primera persona por ambos personajes desde dos perspectivas distintas.

Una mujer independiente y hastiada de los hombres acaba enamorada del arquitecto recién llegado. Pasarán mil vicisitudes pero sus almas se encontrarán en África comenzando una vida que les enriquecerá humanamente.

Después de llevar varios baches literarios, por así decirlo, es grato encontrarse con una novela fresca. La pluma de Andrea Golden te cuenta la historia de manera que te haces toda la película en la cabeza, este libro tiene 282 páginas, que leerás en un máximo de dos días, si lees muy despacio.

Les contaré un poco de esta historia que se establece en New York, Manhattan, para ser más  precisos, en donde dos personas totalmente distintas se encuentran,  por cuestiones del destino, en un mismo proyecto de grandes magnitudes. Ella se llama Angela, una chica que lo tiene casi todo, aunque en el amor sí que le ha ido mal, por ese motivo es "fría" , yo la describiría más bien precavida. Cuando a través de una videoconferencia conoce a Peter Sánz, lo primero que le llama la atención (aparte de su físico, porque según lo describe no es guapo, sino lo que le sigue 😍) es esa chispa que tiene, la pasión que le pone a sus proyectos. Ambos son arquitectos y esta historia te hará reír, en un principio, vivir un sin fin de aventuras, reflexionar sobre por qué a veces sentimos no merecer a alguien. En fin, una novela que te hará sentir de todo, ¡recomendada!

En lo personal, me gustó bastante que fuese un libro que leí súper rápido, aparte de que no son muchas paginas, pero sí las suficientes para contarte una buena historia. Eso sí, ya casi llegando al final, por poco me da un no sé qué, porque ya faltaban pocas páginas para acabar y pasa un acontecimiento que me dejó: "¡¿Que?!". Hasta pensé: "esto es peor que matar a un personaje" (bueno, no tanto), así que, si no saben con qué libro comenzar el año les recomiendo "Tocando el cielo de Manhattan".


Les dejo el link para que se animen a leerlo, y nos vemos en la próxima reseña.


Eros 🌹.

Comentarios