Espathmagic: El poder olvidado (Evocaciones de Swordswish nº 1) - Sofía L. Rangel


Hola mis queridísimos seres del Olimpo. Últimamente he estado un poco bastante alejada de los humanos, y les tenía entre mis pendientes la reseña de una de nuestras últimas Lecturas Conjuntas, me refiero a Espathmagic: El poder olvidado (Evocaciones de Swordswish nº 1) de la autora  Sofía L. Rangel. Así que aquí vamos a lo que nos convoca:














"Con una mirada hacia atrás se percató de que nadie la estaba observando, entonces miró la habitación que tenía frente de ella. Empujó y dio el primer paso que seguro la cambiaría de por vida. Entró completamente y la obscuridad la rodeó; después, con un sonoro golpe, la puerta se cerró..."

Hannah M. Lane cree conocer todo sobre la fantasía, pero cuando su obsesión por los hechiceros de la Edad Media la dirigen al majestuoso Palacio de Swordswish comprenderá que ningún autor pudo prepararla para lo que ahí se demuestra ya que aprender a grabar, esgrimir y pelear es apenas el comienzo de lo que le espera ante el enigma detrás de una de sus puertas y el sagrado arte del Espathmagic. Hannah deberá recordar lo que alguna vez leyó, que en Swordswish la espada es de uno y uno es de la espada."







Siempre he sido sincera en todas mis reseñas, y no puedo dejar de serlo esta vez, ya que al comenzar esta lectura me sentía muy fuera de mi zona de confort literaria, siendo que amo la fantasía, aún no entiendo por qué me costó avanzar tanto, y llegar a tomar el hilo de la historia hasta más o menos cuando ya llevaba el 30% del libro leído.  Los nombres de los personajes me volvían un poco loca, puede ser eso, me costaba pronunciarlos ajajaj, aunque también puede haber sido la poca capacidad de concentración con la que estoy contando últimamente.

(**Hécate** debe dejar de fumarse las pociones que prepara) 

Pero continuemos, éste es el primer tomo de una trilogía que se encuentra en proceso, la 2da parte será lanzada este año y la 3ra se encuentra programada para el 2020. Es un libro que te introduce en un mundo de magia, por lo que a veces, no pude evitar encontrarlo  muy parecido al mundo mágico de Harry Potter en las películas jejej, todo por el tema de la escuela de Magia y el castillo/palacio/Escuela con distintas habitaciones secretas y en donde finalmente Hanna/Van debía entrenar para conseguir mayores logros y estar al nivel de los demás en el lugar.

 
La historia, tal como nos detalló la autora, es de carácter introductorio, así que se les recomienda ser muy observadores y fijarse en los detalles. En general, se centra en la forma en que Hannah, a quien conocerán en un principio como Van, pasa de ser una joven normal, común y corriente, a ser todo eso que ella adora sobre la magia, incluso continuamente cuenta a sus mejores amigas historias sobre el tema cada vez que tiene oportunidad. Es entonces cuando tiene una chance única para ella, puesto que las historias que todos creen fantasía, pasan a ser ciertas.



Todo comienza cuando es llamada a formar parte de este lugar mágico, a través de una carta de intercambio. Al principio todo le parecía normal. Hasta que llega a Swordswish, la escuela que cambiará su vida para siempre, pues, aunque ella creía que su vida ya era difícil en si, por haber crecido con una madre que la abandonó a ella y a su padre. Ni siquiera imagina lo que este nuevo lugar tendrá para ella. Comenzando con la ceremonia de iniciación en donde recibe su espada mágica, la cual deberá conocer a fondo y que además se transformará en una de sus herramientas más poderosas.




Es en este lugar, en donde conoce a un personaje que al menos me mantuvo intrigada hasta el final, y quien hizo que pudiera continuar con la lectura jejeje. Me refiero precisamente a Svan-tslav . Él se encuentra encerrado en una de las habitaciones del lugar, aún no sabemos por qué, pero según Sofía y sus maquiavélicas pistas literarias, si ponemos atención, tendremos algunos indicios de por dónde va el motivo de su encierro.

Creo que logré encariñarme bastante con Svan, pues se transforma casi una especie de mentor para Van.




Para finalizar, les digo, que sí lo recomiendo. Es una historia para un público un poco más juvenil, me llegué a sentir un poco vieja leyéndola pero finalmente logré enganchar para saber si la pequeña Van lograría pasar la prueba de final de año o no.



Si quieren ver otra reseña de esta historia pueden entrar al blog de Eca Carstairs Corazón de Fuego & Palabras de Cristal


Si les interesa adquirir el libro, pueden hacerlo en el siguiente link

Y si quieren seguir a la autora, lo pueden hacer aquí

 





 

Comentarios

  1. gracias por la reseña, me reí mucho con lo de las pociones, que te puedo decir a mi me encanto el libro, me dejo con ganas de mas información,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja... es un placer para nosotros escribir esas reseñas... Pero como en casa soy esclava del mundo..uff.. me demoré un poco en subirla como correspondía

      **Hécate**

      Borrar
  2. Hola me alegra que te gustara gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Super recomendable! Yo no soy fan de la fantasía, pero esta historia, a pesar de que este libro es introductorio, te deja con ganas de más. Así que se va a tener que leer dos veces jaja.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  4. También me costó adentrarme en el mundo que creó Sofía, pero conforme avanzaba me fui enganchando y ahora necesito saber qué va a pasar 😱😱😱.
    Gracias por la reseña 👏.

    ResponderBorrar
  5. Excelente reseña como siempre. No soy amante de la fantasía pero me gusto la historia un tanto complicado eso de los nombres, pero en general es muy entretenida, tiene muy buenos detalles, tiene un buen final pero queda inconclusa y necesito saber que sigue... Sofi necesitamos más rápido

    ResponderBorrar
  6. Me dejo queriendo saber más......
    Esperando que salga el siguiente libro....
    Muy buena reseña..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario