Reseña: El retorno del cuervo - Alissa Brontë


Olímpicosssss, feliz día. Debo contarles que este mes siento que va volando, tengo un montón de cosas por hacer y no me alcanzan las horas de los días.


Mi reseña de hoy, es el primer libro que leo de esta autora, y aunque una de sus portadas me ha llamado la atención, no he leído el libro, quizá, en algún momento pueda llegar a hacerlo. En este momento, ya ni se cómo va mi lista de lecturas. Soy todo un caos.


Este libro es una #NovedadLiteraria de la ediciones #Kiwi con quienes tenemos algún tiempo colaborando.


Les dejo sus redes aquí, para que los sigan.




Twitter: @EdKiwi
Facebook: EdicionesKiwi
Pinterest: EdicionesKiwi
Instagram: @edicioneskiwi







Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.

Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.

Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.

¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?




Me leí este libro en dos secciones, y es que debo decir que he estado muy ocupada, tanto que hasta me da sueño, y eso, Olímpicos, es algo fuera de lo común. Los demás Dioses y algunas de las Ninfas VIP pueden dar fe de ello, pero, últimamente, ¡me quedo dormida en un parpadeo!


La Editorial Kiwi nos envió este libro para reseñarlo, y les doy gracias infinitas por ello, ¡Mi primera reseña del mes! Me gusta mucho que sea un libro de romance medieval, creo que este mes tendré otra reseña de un género similar y una de fantasía juvenil.


Les cuento que este libro lo quise leer, ya que siempre que entraba a la plataforma de la editorial, me lo topaba ahí, en el catálogo de novedades próximas y algo me quería dar. Es que los libros de época, en sus distintas variantes, me encantan y las portadas hacen más que llamarme, me dicen mucho, y aunque me pasa a menudo, no siempre los leo por falta de tiempo. 


Esta historia no es como las comunes de época, ya que es Época Medieval. Todo aquello de las damas de sociedad en busca de fiestas y temporadas que vivir, reclusas en el campo porque llegó el tiempo del traslado, no lo verán acá, eso es otra etapa temporal. Tenemos personajes maduros, pero a su vez con un equipaje, que, en ciertos momentos, o no sé si es por mi poca paciencia, me daban ganas de frenarlos a ver si reordenaban sus pensamientos y veían qué era lo que iban a hacer con sus vidas.  


Aunque es poco común que haga esto, lo haré un poco más de ahora en adelante; les contaré un poco sobre nuestros personajes principales. No mucho, ya que luego me emociono y les cuento todo. 


🖤Raven MacCormac: Me niego a llamarlo, «Laird» que es lo que ciertamente es en su clan, pero no, no lo haré. Es que me dieron ganas de quitarle yo misma eso que dijo que no podría jamás. Me hace pensar que es un inmaduro, el cómo llegó a tomar la arbitraria decisión de no regresar a cumplir su promesa y de negarse una y otra vez, por cosas ocurridas en el campo de batalla, que, si bien podrían llegar a tener valor, no lo eran y él se negaba a verlo, siquiera a pensarlo y darle a Silvia el beneficio de la duda. Sólo le gritaba una y otra vez en mi cabeza: “¿esa es la valía del jefe de un clan, sobre todo del suyo?”. Pero, a su vez, no puedo odiarlo porque es un caballero, un guerrero, un hombre en medio de la situación histórica de la novela. Me da ira y muchas cosas más, pero es por su necedad y terquedad. 

🖤Silvia De Castro: Nuestra protagonista y otro lado de la moneda. Está bajo la tutela de su hermano, Guillermo De Castro, a quien me dieron ganas de zarandear más de una vez, y no, no me vengan a decir: “eso era lo que ocurría en esos tiempos”, ya que me da más ira. Entiendo que, como jefes de la familia, los hombres velaban por los futuros de sus familiares a cargo, sobre todo de las mujeres, pero… ¿ver a su hermana infeliz tanto tiempo y no hacer algo para ayudar? Definitivamente, Dios lo quiere mucho, como dice alguien en cierta parte del libro. ¡¡¡Tanto que le pasa y nada!!!


Le doy gracias a Alissa por hacer que, tanto este par de hermanos como Raven, maduraran y crecieran a lo largo de la historia. De verdad, miles de gracias por ello, Alissa 🖤


¿Lo que me gustó?

    🖤El libro tiene momentos en los que me pude identificar y logré sentir muchas cosas allí descritas.

    🖤Es muy fácil agarrar el hilo de esta lectura, te mantiene siempre allí, queriendo saber qué ocurre con la historia.
    🖤La portada. ¿La vieron bien? Es divina. Me transmite pasión, fuerza, amor, inteligencia, guerras, conquistas, venganzas y mucho más.

    🖤La forma de ser de Silvia, aún con todo lo ocurrido, su ímpetu no se fue jamás. No se dejó amedrentar por las cosas de Guillermo.

¿Lo que no me gustó?

    🖤 La forma en la que nuestra protagonista fue engañada vilmente por su hermano.

    🖤 ¡Que me dejó con ganas de más! 


¿Lo recomiendo?

🖤Sí, sobre todo a aquellas personas a las que les gusten las historias de romances de época. Es un libro bonito para leer, con todo lo que implica un enorme guerrero sobre un caballo, con promesas por cumplir y amores a su espera. Sentimientos y ocasiones que lo hacen una bella lectura romántica.


Mi valoración para este libro es de 4 búhos. Uno de ellos, se los lleva la portada, totalmente acorde a la historia y en muchos momentos simplemente pude verla en movimiento en mi imaginación.

¿Han leído el libro? ¿Piensan leerlo?

Tenemos tablero en Pinterest dedicado a la historia. Y también tenemos las frases que más me gustaron en Wattpad

Aquí les dejo los enlaces a Amazon, de compra del libro en ambos formatos: 


Comentarios

  1. Hola!!! Gracias por tu reseña! Creo que por el momento lo dejaré pasar!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No suelo leer mucho de época, pero la reseña lo hace sonar interesante. Le daré una oportunidad

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña 😍😘 me parece interesante la historia

    ResponderBorrar
  4. Se ve bien la historia,a ver si la puedo leer!! Muy buena reseña

    ResponderBorrar
  5. Hola me gusta este tipo de historias me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Me encantan los libros de época, así que se va a la lista 😍👏.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario