Reseña: Matar un reino - Alexandra Christo.



Mi querido Olimpo, acá nos encontramos nuevamente, otra vez con una reseña no programada (no saben cuánto me encantan estas jajaja). Siento que tengo mucho que decir sobre este libro, pero a la vez no quiero hacerles spoiler, así que veamos cómo sale esta reseña.

 
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Como creo que ya se habrán dado cuenta, “Matar un reino” es una especie de retelling del tan popular cuento infantil “La Sirenita”, pero dándole un toque mucho más siniestro, dándonos esas míticas sirenas que atraen a los hombres con su voz sólo para engatusarlos y así poder matarlos a su antojo muajajaja.

Hace ya bastante tiempo que quería leer este libro, Ares había insistido mucho en lo buena que estaba la historia e incluso lo compró en físico de tanto que le gustó. Así que, un buen día, finalmente, junto a Apolo decidimos hacer una lectura conjunta de este libro, lo que agradezco tanto tanto tanto.

Nada más empezarlo me arrepentí de no haberlo leído antes, la forma en que está narrado todo es tan… ¡malditamente genial! Nunca fui fan de Ariel, demasiado chica buena para mi gusto, pero sin duda soy fan de Lira, tan perra y malvada, ¡me encantaaaaaaaa!


Extrañamente, siento mucha más afinidad con esos personajes femeninos que van de cara a la vida, mostrándose tal cual son y sin negar su forma de ser, su autenticidad me gusta mucho, y así fue con Lira; ella es una sirena de las malas y lo reconoce, es una perra y le gusta, pero también tiene su lado bueno que muchas veces podemos apreciar a medida que la historia va avanzando. Porque, claro está, primero nos hace ver su lado todo malvado pero luego vemos a la chica que hay en su interior. Eso no quiere decir que se vuelva un osito cariñosito, pero cuando lo lean lo entenderán.

Por otra parte, tenemos al heredero del reino más poderoso; Elain. Él es un chico que ama el mar, deshacerse de los monstruos que hay en este coffSirenascoff y se siente perdido cuando no está comandando su barco, en compañía de su fiel tripulación. Luego de perder a cierta persona muy querida, decide de una vez por todas acabar con esta plaga que significa para los humanos las sirenas, así que hace todo lo que está en su poder para encontrar la solución a su problema.

Si puedo hacer una acotación sobre esto, es que encuentro algo injusto que las sirenas fueran consideradas las malas. Entiendo eso de que los asesinaban y todo, pero, ¿por qué los humanos no cumplieron con el trato? Ellos debían permanecer en tierra y el mar era de las sirenas. Si hubiesen permanecido ahí, no creo que tuviesen ese dilema y tantos humanos muertos.

En fin, siguiendo con el libro ajaja. Es durante esta travesía, que se encuentra nuevamente con Lira (porque sí, se habían encontrado antes, pero no de forma muy agradable, para nada) convertida en una humana debido a un castigo infligido por su malévola madre. A pesar de que desconfía de ella, Elain se ve en la obligación de aceptar que se quede con ellos para lograr extirpar de una buena vez a las sirenas, ya que Lira parece ser más de lo que se ve a simple vista y puede que sepa la clave para esto. Pero no todo es lo que parece y a veces los planes salen para nada como uno quiere.


En este libro encontramos de todo; planes por acá y por allá, reinos que gobernar, lucha de poderes, relaciones de amistad y amor, peleas, sangre (mucha sangre) y un montón de cosas más.

Si debo decir lo que más me gustó del libro, diré que fue, sin duda, lo completo que es. Tiene de todo un poco y no es abrumador en lo más mínimo. Además, me mantuvo enganchada a sus páginas de inicio a fin (literalmente, no lo solté más que para hacer las cosas básicas) y amé, completamente, el final.

Sin temor a mentirles, les diré que no hay una sola cosa que no me gustara del libro, a excepción de que ¡se me hizo muy corto! Y es un libro de más de 400 páginas, así que pueden imaginar lo mucho que me gustó.
Con todo ya dicho, creo que está de sobra decir que le doy 5 arcos. En serio que es un libro fantástico, 100% recomendado. Los personajes, tanto principales como secundarios, se robaron por completo mi corazón. La forma en que todo termina me dejó completamente feliz, es una final ideal, si me preguntan.

Sin embargo, tengo algo que le cambiaría, pero no al libro, sino a su ficha técnica. El libro, al menos para mí, no es para nada “ciencia ficción”, es claramente “fantasía”. Así que siento es un gran detalle a tomar en cuenta a la hora que decidan leer y comprar el libro.

Pueden encontrar frases sacadas del libro en nuestro Wattpad. Y las imágenes del especial en nuestro Pinterest.

¡Muchas gracias por leerme, espero de corazón que se animen a leer este fantástico libro! Si ya lo leyeron, ¿qué esperan para darme sus opiniones?

Comentarios

  1. Ya lo leí y comparto tu opinión, me encantó no lo podía soltar y con esto me lleve unos buenos gritos de mi madre jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gran agradecimiento al Dr. Ogbefun. Nunca creo que exista un lanzador de hechizos de muerte real después de todos estos años de desilusión de los enormes spammers en Internet que se dedican a estafar a las personas, hasta que tuve la oportunidad de conocer al Dr. Ogbefun, un lanzador de hechizos real. a través de una amiga íntima llamada Jennifer, a quien el Dr. ogbefun había ayudado antes, cuando lo contacté con su correo electrónico a través de ogbefunhearlingtemple@gmail.com le explico cómo mi ex me ha estado dando problemas en mi matrimonio, ella nunca me permitió un momento de paz, y Necesito terminar con ella matándola, y no quiero usar asesino porque será arriesgado, así que necesitaba hacerlo de una manera espiritual, por eso decidí contactarlo, me aseguró que no me preocupara. Me puse en contacto con la persona adecuada en el momento adecuado, cooperé con él y en menos de una semana mi ex estaba muerta, ella dormía y nunca se despertaba gracias al Dr. Ogbefun, de hecho, él es realmente un hombre humilde. puedes contactar a ogbefun para cualquier hechizo de muerte, como matar a tu superior en la oficina y tomar su lugar, hechizo de muerte para matar a tu padre y heredar su riqueza, hechizo de muerte para matar a cualquiera que te haya estafado en el pasado, hechizo para aumentar los salarios, deletrear para la promoción en la oficina, deletrear para recuperar a su ex amante, si las cosas no funcionan bien en su vida, entonces debe contactarlo ahora por correo electrónico ogbefunhearlingtemple@gmail.com sitio web https: // ogbefunhearlingtem. wixsite.com/spell llamar o agregarlo en whatsapp +2348102574680

      Borrar
  2. ¡Hooola!
    Este libro fue de mis mejores lecturas del año pasado, lo amé con todo mi corazón. Se me hizo una lectura muy dinámica y me encantó el mundo creado por la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Un gran agradecimiento al Dr. Ogbefun. Nunca creo que exista un lanzador de hechizos de muerte real después de todos estos años de desilusión de los enormes spammers en Internet que se dedican a estafar a las personas, hasta que tuve la oportunidad de conocer al Dr. Ogbefun, un lanzador de hechizos real. a través de una amiga íntima llamada Jennifer, a quien el Dr. ogbefun había ayudado antes, cuando lo contacté con su correo electrónico a través de ogbefunhearlingtemple@gmail.com le explico cómo mi ex me ha estado dando problemas en mi matrimonio, ella nunca me permitió un momento de paz, y Necesito terminar con ella matándola, y no quiero usar asesino porque será arriesgado, así que necesitaba hacerlo de una manera espiritual, por eso decidí contactarlo, me aseguró que no me preocupara. Me puse en contacto con la persona adecuada en el momento adecuado, cooperé con él y en menos de una semana mi ex estaba muerta, ella dormía y nunca se despertaba gracias al Dr. Ogbefun, de hecho, él es realmente un hombre humilde. puedes contactar a ogbefun para cualquier hechizo de muerte, como matar a tu superior en la oficina y tomar su lugar, hechizo de muerte para matar a tu padre y heredar su riqueza, hechizo de muerte para matar a cualquiera que te haya estafado en el pasado, hechizo para aumentar los salarios, deletrear para la promoción en la oficina, deletrear para recuperar a su ex amante, si las cosas no funcionan bien en su vida, entonces debe contactarlo ahora por correo electrónico ogbefunhearlingtemple@gmail.com sitio web https: // ogbefunhearlingtem. wixsite.com/spell llamar o agregarlo en whatsapp +2348102574680

    ResponderBorrar

  4. Estoy tan emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado, mi ex esposo regresó después de que él nos dejó a mí y a nuestros dos hijos por otra mujer. Estaba tan feliz de conocer al Dr. Ilekhojie cómo ayudó a muchas personas a traer a Lover de regreso, así que me puse en contacto con él para ayudarme también. así fue como el Dr. Ilekhojie me ayudó a traer a mi esposo de regreso. Un gran agradecimiento al Dr. Ilekhojie porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Eres el mejor y el más grande del mundo. si estás aquí y necesitas recuperar a tu ex amante o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. ¡Gracias! Ilekhojies contacte gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259

    ResponderBorrar
  5. Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
    póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario