Reseña: Memorias de un amor - Ruby Martínez


Reseña: Memorias de un amor - Ruby Martínez 


Buenos días, tardes o noches, gente bella del Olimpo y espectros del Tártaro.
¡Tenemos reseñaaaaaa! Nada más y nada menos que de Ruby Martínez, con su ejemplar de microrrelatos titulado “Memorias de un amor”.
Espero les guste, la disfrutes y dejes tu amor en los comentarios.

FICHA TÉCNICA



SINOPSIS





Amar es la decisión más hermosa que una persona puede tomar en su vida. Sentirse amado es la sensación más extraordinaria que se puede experimentar. Pero ¿qué pasa cuando no eres correspondido? ¿Qué pasa cuando la chispa se apaga y tienes que verte obligado a terminar lo construido, y desgraciadamente se dicen adiós de la manera jamás pensada?Este libro alberga 15 historias en las que, de manera delicada, se narra esa batalla interna entre el corazón y la razón, la cual provoca estragos muy amargos pero que son necesarios, ya que gracias a ellos nace una nueva oportunidad para amar.Muchas veces es mejor soltar que sostener. 
Comenzaré diciendo que no sabía que este libro era de microrrelatos, así que estuve sorprendida al leer en este formato. Aparte, ha sido mi primera vez leyendo este formato de historia, y me ha gustado.

Les hablaré un poco sobre los temas que tocan estos relatos, todos son bastantes intensos, temas que, como dice la autora en su entrada, nunca deberían romanizarse de ninguna manera.

Tenemos femicidio, golpes, violación, trata de personas y muchos corazones rotos. 

Un relato que me gustó mucho, es el de la madre perdiendo a su hija, y no es que me haya gustado que la perdiera, me gustó la forma en que la autora plasmó los sentimientos y el pensar de la madre en tan pocas páginas y palabras.

“Recuerda siempre esas dos cosas que un día te dije: la primera, el destino es incierto. Y la segunda, te amo.”

Hubo relatos que no me gustaron mucho, y no porque estuvieran malos, sino porque tocaban temas que no me agrada leer, totalmente gustos personales. Simplemente, algunas situaciones superan mis maneras de ver las cosas y no me agradaban del todo.
Si eres alguien que le gusta leer este tipo de relatos, historias que no tienen un final feliz, este es tu libro.

Ruby Martínez nos trae relatos que muestran una dura realidad, el pensar que por amor uno debe o tiene que perdonar todo.
Creer que para “edificar un hogar” tienes que aguantar golpes, burlas, humillaciones, maltrato moral e inclusive violación por tu pareja.
Pensar que las cosas que te hacen es tu culpa. Seas mujer u hombre, nada justificará nunca los maltratos hacia tu persona. Nunca.

“Todos tenemos a alguien idealizado. Y todos nos enamoramos de alguien que nos hace daño”. -Cecilia Vinesse.

Diré que una de las cosas que me encantó, fueron los mensajes finales de “anónimos” hacia sus ex’s. Totalmente encantada con ese agregado a la historia, saber que son personas reales, sentimientos reales y palabras dirigidas para alguien en especial en este mundo de millones de seres, me gustó. El darme cuenta que tal vez algunos de los ex’s de esas personas están leyendo lo que anónimo sintió, y no tener idea que es para él o ella.
Podrías ser tú, uno de esos ex, puede ser, puede ser.

Finalmente, puedo decirles que este libro me ha gustado, algo diferente a lo que suelo leer, pero se los recomiendo si les gusta, como dije anteriormente, leer sobre temas de amor, fracaso y temas reales de la vida.

Le doy solo porque hubiera deseado que los relatos hubieran sido un poquito más largos. 
De ahí, todo bonito, preciso y gustoso de leer.

Gracias a Ruby Martínez por confiar en el Olimpo, y permitirnos leer su ejemplar. Y gracias a ustedes por leerme.

Les desea un bonito día, desde lo más profundo del Tártaro,

Hades.

Comentarios

  1. Hola! Me ha parecido interesante, espero conseguir algún día el libro. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo voy a leer ahora, espero que sea libro único 🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    Muchas gracias por la reseña Hades 😏😉

    ResponderBorrar

Publicar un comentario