Reseña: Verity - Colleen Hoover.



Hace ya un tiempo que salió el nuevo libro de Colleen Hoover, y aunque no soy su fiel lectora ni he leído todos sus libros, la portada de este atrajo mi atención. Y no, no es porque sea verde, sino que tenía algo en él que me atraía, más allá de su nombre, “Verity”.

Así que, acompáñenme en esta reseña totalmente no planificada y sin spoilers, para su completo deleite. ¿Qué otra cosa esperaban de mí?

Lowen Ashleigh es una escritora que está luchando en el precipicio de la ruina 
financiera cuando acepta la oferta de trabajo de su vida.
Jeremy Crawford, esposo de la autora best seller Verity Crawford, ha contratado a Lowen para que complete los libros que quedan de una exitosa serie que su esposa herida no puede continuar...Lowen llega al hogar Crawford, lista para repasar los años de las notas y bosquejos de Verity, esperando encontrar material suficiente para comenzar. Lo que Lowen no espera descubrir en la caótica oficina es una autobiografía no terminada que Verity nunca quiso que alguien leyera. Página tras página de admisiones que hielan los huesos, incluyendo los recuerdos de Verity de lo que realmente pasó el día en que su hija murió... 
Lowen decide mantener el manuscrito oculto de Jeremy, sabiendo que su contenido devastaria al ya doliente padre. Pero mientras los sentimientos de Lowen por Jeremy se intensifican, ella reconoce todas las maneras en que ella misma se podría beneficiar si él leyera las palabras de su esposa. Después de todo, no importa cuán devoto Jeremy sea hacia su esposa herida, una verdad así de horrible haría imposible para él seguir amándola.
"Verity" comienza tal y como sólo CoHo sabe hacerlo, atrayendo nuestra atención desde el primer momento.
“Oigo el crujido de su cráneo antes de que me llegue la sangre,”

Seriamente, chicos, ¿cómo podría dejar de leer luego de eso? Leí el libro el 23 de diciembre (ya sé que ha pasado bastante tiempo jajaja). Cuando debería haber estado preparando los regalos o la casa para Navidad, ahí estaba yo completamente atrapada en la trama de esta historia. Es que es eso lo que hace este magnífico libro, te atrapa hasta que simplemente lo dejas al leer el punto final, no se puede antes, realmente no.

Conocemos a Lowen, nuestra protagonista, quien es una chica muy cerrada, a la que se le acaba de morir su madre y como una escritora sin mucho éxito, se está quedando sin dinero ni un hogar donde vivir.

Hasta que aparece Jeremy Crawford en su vida.

Jeremy es el esposo de Verity Crawford, una ultra famosa escritora que, por alguna razón, no puede terminar la serie de 09 libros que está escribiendo (sólo alcanzó a publicar 06), y es acá donde entra Lowen.

Por una gran cantidad de dinero, Lowen deberá adentrarse en la mente y casa de Verity, para poder escribir esos 03 libros que le faltan. Pero todo se complica cuando entra en esa casa (más bien mansión) llena de tragedias y descubre un libro inédito de la autora, una autobiografía que hará que muchas verdades salgan a la luz.

Mientras el tiempo pasa y Lowen va conociendo más sobre los Crawford no sólo por convivir con ellos, sino que también gracias a las palabras de Verity, se integra en su familia; con Jeremy (su esposo) y Crew (su hijo). Pero las cosas tienden a complicarse cuando se involucran los sentimientos, ¿cierto?


Además, no está sólo eso, sino que de a poco la línea entre la realidad y ficción se difumina cuando Lowen comienza a ver cosas que parecen imposibles, ¿o no lo son?

Lo que ocurre a lo largo de las páginas de “Verity” tanto el libro escrito por CoHo como las palabras escritas por la propia Verity, juegan con nuestra mente de una forma tan exquisita, que incluso cuando terminas de leer el libro, queda dando vueltas en tu cabeza. Pero es que no podía ser de otra forma, ¿seriamente hablando? CoHo manejó las cosas de una forma nunca antes vista (al menos para mí), ya no sabía qué era real y qué no. Así de maravilloso fue el libro, con dudas aún permaneciendo en mi cabeza.

Creo tener una idea bastante clara de lo que pasó y lo que no pasó en esa historia, pero a la vez no estoy segura de eso, ¡estoy dudando de mi misma!

No puedo más que darle 5 puntos a esta autora, por la maravillosa forma en que manejó la historia, aunque en el libro se contaban diferentes sucesos, nunca me sentí aturdida por ello (sin contar los momentos en que quedé en shock cuando salía alguna verdad a la luz). Sé que es una reseña corta, pero no quiero decir mucho y arruinarles por completo la historia, merece ser leída sin saber qué vendrá en sus páginas, y eso quiero que hagan ustedes.

Espero se animen a leer este libro, y que si ya lo leyeron me comenten qué les pareció.

También, pueden encontrar las imágenes del especial en Pinterest. Y las frases que saqué del libro en Wattpad.



Comentarios

  1. También tiene unos meses q leí el libro y me gustó mucho, me encanta el suspenso, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. ¿Has leído Maybe Someday? CoHo no me ha decepcionado en ningún momento, se supera a sí misma.

    ResponderBorrar
  3. Debo decir la verdad. No he leído ningún libro de CoHo. Pero esta reseña y su sinopsis me llamado y sacado mi curiosidad a relucir. Definitivamente lo pondré en mi cola de espera. Aunque algo me dice que pasara a estar primero muy pronto.
    Gracias. 😘

    ResponderBorrar
  4. Uf, tendré q esperar la traducción. Pero me dejaste metida 😞

    ResponderBorrar
  5. Esta historia me encantó cuando termine de leerlo me quede en shock y no sabía que hacer con mi vida lo supe recomiendo, termine con mis uñas de los nervios qué me causo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario