Reseña: Después de ti (Saga infidelidades) - Diana Scott




Susy vive una vida normal dentro de un matrimonio que la mayoría llamaría como normal sin embargo las cosas no son siempre lo que parecen. El aburrimiento y la frialdad se pueden establecer en el corazón de una mujer hasta tal punto de sentir que el amor es un sueño pasado.
Nicolas Bellpuig guapo, millonario catalán y demasiado atractivo para ser ignorado es todo lo que una mujer puede desear. Todas menos ella. Él puede tenerlas a todas pero sólo la quiere a ella. La desea y no tendrá ningún reparo en hacer lo que haga falta para conquistarla.
¿Será capaz Susy de dejar sus principios atrás para vivir una única y desesperada historia de amor?


Empezaré diciendo que este libro me sorprendió y de las mejores formas posibles, al tocar un tema tan difícil como es la infidelidad, creí que terminaría odiando a Susy, nuestra protagonista, ya que con solo leer la sinopsis sabes que te encontrarás con una mujer sumisa y dependiente de una relación bastante tóxica. Y, para serles sincera, al iniciar el libro es lo que se encuentra.
“Estoy dolida pero tengo que perdonarlo, tenemos un hijo, una familia, un hogar, nos queremos…. Sí… debo perdonarlo. –Estaba decidido, no importaba la rabia, el dolor o la desilusión, tendrían que seguir adelante juntos por su matrimonio y por su hijo.”

Lo siento, pero es lo que hay. Así inicia la historia de Susy, descubriendo que la persona que creyó sería su eterno compañero de vida la ha traicionado y sintiendo que el mundo llegaba a su fin; a sus 40 años, con un hijo adolescente y con más de una década sin trabajar  ejerciendo su profesión, ¿qué sería de ella?, ¿qué pensarían los demás?
“Estaba claro que debía luchar por su matrimonio. Su hijo se merecía tener un padre y una madre juntos. Por no hablar de su familia y la de Oscar, su suegra, sus cuñados qué pensarían todos ellos de esta separación, qué vergüenza.”
Aunque se lea bastante mediocre, me gustó que la escritora plasmara la realidad que viven muchas mujeres al descubrir una infidelidad y cuáles son sus pensamientos, al menos a mí, me ayudó a entender y tratar de no juzgar a personas que han pasado por esta situación. Ya que, siendo demasiado fría, una mujer a esa edad y que no ejercido en más de una década. muy difícilmente encontraría un trabajo, aunque en el fondo estaba que me llevaba, ya que nadie se merece esta clase de traiciones y tratos.
“Ella tenía un deber como madre y como esposa. La familia era lo primero y debía luchar por ella. Entonces ¿por qué se sentía tan vacía?”
Gracias a los dioses, Susy entra en razón, y después de tantos años de indiferencia y sumisión decide, en un momento de valentía. terminar con la relación que poco a poco le ha ido quitando la alegría y la ha vuelto una mujer dependiente. Claro que con un esposo como Oscar sabe que no será tarea fácil, ya que  tantos años juntos y muchas heridas, no se van a curar de la noche a la mañana.

Justo aquí quiero recalcar cuánto odié a Oscar, un hombre que cree que una infidelidad es algo de los más natural y que no respeta en los más mínimo su relación, a sabiendas que Susy lo necesita, abusa hasta cierto punto de su poder y cree que la que está mal y hace mucho alboroto por algo “mínimo” es ella.
“Pues resulta que yo no quiero hablar. Mejor dicho no puedo hablar. Estoy cansada de tus idas y venidas. Estoy harta de esperar migajas de un cariño que a otras entregas sin ningún reparo.–Vete. Ya no puedo más. –dijo sin fuerzas –Por favor…––Está bien. Me voy. Hablaremos en otro momento. Tú sabes que no me puedes abandonar. Estamos unidos. Sólo yo te entiendo y tú me entiendes.”

Justo cuando Susy estaba cayendo nuevamente en las garras del patán de Oscar, aparece nuestro protagonista, Nico. Acá entre nosotras, mi nuevo novio literario, alguien que le demostrará a Susy lo que realmente es una relación de amor y respeto, alguien que le enseñará todo lo que se ha perdido mientras estaba en un matrimonio sin vida y lleno de dolor.
“¿Deseas seguir sufriendo? ¿Quieres aguantar todas las faltas de respeto que no te mereces?–Nico puso todas las cartas en el tapete. La derrota no era una opción.”
Y. obviamente, en esta reseña no puedo dejar de mencionar a unas de las mejores amigas literarias que he conocido; Mía y Yoli. Mujeres tan diferentes, que al estar junto a Susy, le devuelven esa chispa y que la ayudan a salir adelante, además que Yoli me hacía morir de risas con sus ocurrencias.
“¡No estás segura! El tío más guapo, listo y educado de todo Madrid te pide una oportunidad y ¡¡NO…ESTÁS …..SEGURA!!! Agárrame que la estrangulo.”
Un libro bastante fácil de leer, que te ayuda a ver de una perspectiva distinta el tema de la infidelidad, que te hará amar y odiar a ciertos personajes y que te dejará con muchas ganas de seguir con la continuación…
“¡NOOOOO!, no le debes nada. Te engañó durante años. Se fue. Desapareció con otra, no le debes nada. ¿Qué quiere?, ¿pedirte perdón y decirte que lo siente y volver como si nada? Otra vez...–. 
–Por favor Nico, tenemos un hijo– 
–Al que también abandonó–“

Comentarios

  1. Que buena reseña de verdad, me ha dejado con unas ganas de leerlo. Además que todo el tema que plantea se me hace sumamente interesante y delicado y que la autora lo haya llevado tan bien como dices es de admirar.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    Creo que este libro me va a poner dr uy mal humor, así que de momento lo dejó pasar. Gracias por tu reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero de momento lo voy a dejar pasar. Me pone nerviosa el tema y la lista de pendientes es demasiado gran ya como para meter uno que me va a enfadar, jajaja. Sin embargo, volveré en un futuro seguro. Una reseña estupenda.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña, me dan ganas de leerlo, a mi que no me gusta leer temas sobre infidelidad, creo que mas adelante lo voy a leer.


    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, así dan ganas de leerse cualquier libro.
    El tema infidelidad me tira para atras un poco, pero seguro le daré una opostunidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me alegra que el libro refleje la situación y la realidad de muchas mujeres. Me gustaría leerlo para saber cómo acaba todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Se ve muy interesante esta historia,tratare de leerla,estupenda reseña!!

    ResponderBorrar
  8. Me encanta que te haya gustado. A mi me gustaría que explicaras más porque te gusta pero lograste que varias queramos leerlo. Gracias ;)

    ResponderBorrar
  9. Quiero leerlo por la reseña que hiciste, pero sé que aventaré muchísimas chanclas. Si con la reseña ya odio al marido, no quiero imaginar que haré cuando lea el libro 😭. Hiciste que aumentara nuevamente mi lista de lectura, cada ve más infinita jajaja.

    ResponderBorrar
  10. Hola! La verdad, es que no me llama mucho la atención. De momento los dejo pasar. Preciosa reseña. Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Tengo el libro en el kindle desde hace tiempo e igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Hola, Raquel.
    Me ha encantado tu reseña.
    Es un libro que promete, lo tengo en mi lista de pendientes, pero de momento le toca estar aparcado.
    Cando me libere un poco lo leeré.Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hola! no conocía este libro, pero la verdad es que me llamado mucho la atención, sé que si lo leo terminaré cabreada pero si me hace sentir, es que es un buen libro, me lo apunto, muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  14. Me gustaría ver cómo maneja este tema la autora, aunque algo me hace pensar que querré asesinar al esposo con mis propias manos 😂😂😂. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  15. Hola! Este no me llama mucho a atención, lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya sorprendido
    Gracias por darlo a conocer

    ResponderBorrar
  16. Wow que reseña, quiero leerlo doblemente, me llamó la atención la portada y aunado a tu reseña me lo apunto si o si, gracias, besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    A mí no me llama...
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario