Reseña: El amuleto de mi destino - Alma Gulop.

Hola, Olímpicos. Es martes, lo que significa que es día de reseña.  Y el libro de hoy...  Aún no estoy segura de cómo me siento con respecto a la historia, así que mejor entremos en materia.


Una de las primeras cosas que llamó mi atención, fue la portada, no se puede negar que la portada es toda una obra de arte.


Ruth es una mujer moderna, con una vida aparentemente perfecta y, ¿felizmente casada? Sin embargo, tras un encuentro con una hechicera, la realidad que va a descubrir le destrozará el corazón, porque no todo es lo que parece. Esta atípica mujer le regalará un amuleto mágico y la posibilidad de cambiar su destino, sin mencionarle cuán radical puede llegar a ser este.

Un deseo y un viaje en el tiempo llevarán a Ruth al año 1831, extrañas maldiciones y numerosos peligros, formarán parte de los acontecimientos a los que Ruth deberá enfrentarse en su nueva vida.
Pero no estará sola. Lord Werwich, un empedernido mujeriego reacio al compromiso, la protegerá y cuidará aún temiendo lo que ella puede llegar a hacerle sentir. 
¿Podrá Ruth sobrevivir en esa nueva realidad?¿Se rendirá ante ese enigmático hombre? ¿O preferirá regresar a su anhelada vida anterior? Sólo su corazón podrá decidirlo.
Y tú, ¿cambiarías tu destino?
Ahora sí, enfoquémonos en la historia. El libro inicia mostrándonos una escena entre Ruth, la protagonista, y Antonio, quien es su actual esposo y también un ser despreciable e infeliz.

Debo decir que la primera impresión que tuve de ellos como pareja, fue el típico hombre machista y la típica chica que aguanta todo. Sin embargo,  basta con leer un par de páginas más, para darse cuenta que no es así.

La historia continúa y el inminente final del matrimonio se acerca. Esa misma noche, Ruth conoce a una hechicera que le da oportunidad de conocer su verdadera felicidad. Aunque lo que no sabe es que, para eso, debe de viajar dos siglos atrás.

Y es donde inicia toda una travesía, ya que no solo viajó en el tiempo, sino que también tiene que aprender a adaptarse a la cultura, con tradiciones donde la mujer no tiene voz ni voto. Una época donde la tecnología es nula y las apariencias lo son todo.

En "El amuleto de mi destino" hay muchísimos personajes, la principal viene a ser a Ruth, una chica que ya tiene más de treinta años, por lo general no permite que nadie le diga qué hacer y se ha llevado muchísimas desilusiones amorosas en su vida. En mi caso, este personaje me llegó a desesperar, cada vez que ella y su chico tenían un obstáculo en su relación, ella solo se alejaba, nunca le dio la oportunidad a él de que se explicara. Y si no fuera porque él siempre iba detrás de ella, probablemente no hubieran acabado juntos.

Mi lord favorito, Lord Werwich. Puedo decir que es un hombre extremadamente paciente, detallista y amoroso. Un chico de mente abierta y todo un caballero. Tiene muy buen corazón y aunque la razón por la que se acercó a Ruth, inicialmente fue por algo noble, aún así no fue de mi agrado que se acercara a ella solo por eso (cuando lo lean van a entender).

En personajes secundarios destacan Irene, Adele y Michelle que son mis favoritas. Lord Sharday, es demasiado encantador y me gustaría poder leer una historia solo de él.

Otro de los personajes secundarios es Lord Arradnot. Él es alguien muy guapo, todo un conquistador pero a la vez es una persona sin sentimientos. Yo que ustedes me mantengo alejada de él.

Y, a pesar de que el libro tiene personajes increíbles, a su vez tiene cosas que no me gustaron en lo más mínimo. Una de ellas, es que al menos el 80% del libro es predecible. También la trama es algo cansada por ratos, muchas veces deseé dejar el libro a medias pero me decía a mí misma "ya pasaste la mitad del libro, no lo abandones" y bueno, tomó muchísimo de mí poder acabarlo.

Otra cosa que tampoco me gustó, es el hecho de habían cosas muy repetitivas. Por ejemplo, Ruth le decía a Davy que él le mentía, y Davy usaba a su defensa "¿acaso alguna vez te he mentido?" Y luego viene Irene y desconfía de su Lord y él le contestaba con eso mismo. Entonces, me hubiera gustado ver más variedad entre lo que sucedía con una pareja, y lo que sucedía con la otra.

A su favor, diré que para ser un libro mayormente de época,  la escritora hizo una muy buena investigación ya que tanto lo que es vocabulario, vestuario y cuestiones de ambientación estaban excelentes.

Antes de terminar, les quiero recordar que pueden encontrar las frases del libro en nuestro Wattpad. Y también los edits realizados estarán en nuestro Pinterest.
No la disfruté a un 100%, se me hizo muy cansado acabarla y cuando por fin terminé el libro, fue como si me quitaran un pequeño peso de encima. Así que, por eso y por los motivos anteriormente mencionados, le daré un 2.5.
Si te gustan los libros de época, podrías darle una oportunidad, de lo contrario, diría que este libro no es para ti.

Hasta la próxima.




Comentarios

  1. Excelente reseña. Los libros de época no son mi fuerte, pero quizás le dé una oportunidad a este.

    ResponderBorrar
  2. Yo amo las historias de Epoca,tal vez mas adelante le de una oportunidad!!
    Muy buena reseña..

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero leerla!
    Como voy cambiaré de género...
    ������

    ResponderBorrar
  4. Hola, Raquel.
    A mi me encanto este libro y todo lo que esconde entre sus páginas.
    Lo recomiendo totalmente.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña Rocco.
    A mi me encantan las de épocas, pero luego de tu reseña quizás más adelante le dé una oportunidad

    ResponderBorrar
  6. Me chiflan los libros de época así que sí es para mi. Me gusta todo desde la portada que es maravillosa la sinopsis, la reseña. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña, aunque no creo que me lo lea, no es mi fuerte.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Pues la verdad es que la sinopsis me había llamado la atención, pero al ver que se te había hecho pesado y que la puntuación había quedado bajita, he decidido dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  9. Jolín, que pena. La sinopsis y el principio de tu reseña me han dado muchas ganas de leer el libro: viajes en el tiempo, final de un mal matrimonio,... Pero que sea predecible y repetitivo pues no me hace gracia así que no lo veo como una futura lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Yo no soy mucho de libros de epoca, pero no esta demas el darle una oportunidad

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    La sinopsis pinta genial, a mi las novelas de época me gustan, pero después de leer tu reseña y ver que te ha costado, me da que lo dejaré pasar. Besotes

    ResponderBorrar
  12. Hola! Preciosa reseña, pero de momento lo voy a dejar pasar. ¡Se me acumulan! 😅
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Leí este libro hace un par de años y, aunque me gustó, también se me hizo largo al final.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado y por lo que veo tampoco ha sido una lectura genial así que con este no me animaré.
    Gracias igual por la reseña.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  15. La sinopsis atrae mucho y eso de viajes en el tiempo me encanta, pero paso de libros predecibles por ahora. Gracias por la reseña 🤗.

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Creo que tengo este libro en digital aunque he ido priorizando otros. Que mal que no hayas podido disfrutar del todo con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  17. Los libros de época no son lo mío, quizás un día le de una oportunida, pero por ahora no puedo leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  18. Ohhhhhhhhhh pues es una pena que no te haya convencido... Yo creo que lo tengo pendiente de algún sorteo, así que pese a los peros, le daré una oportunidad.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario