Reseña: La teoría del absurdo - Idoia Amo Ruiz & Eva M. Soler.


Hola, holaaaaa. ¿Cómo van este mes? Espero que estén avanzando en su lista de lecturas y que estén disfrutando de estas. ¿Qué les puedo decir sobre este libro que no sea mi opinión? Tenía muchas ganas de leerlo, la portada me encantó nada más fue presentada por las autoras y como amé el único libro que había leído de ellas, “Érase una vez… las villanas” cuya reseña pueden encontrar en nuestro blog, aunque no hecha por mí, necesitaba saber si todos sus libros me gustarían tanto.

Así que, cuando vi que harían una lectura conjunta de este, dije “yo esto no me lo pierdo” y dicho y hecho me apunté, por lo que ahora les tengo la reseña de este libro, cuyo ejemplar agradezco enormemente a sus autoras.

Primero, pueden ver el hermoso booktrailer que hizo Eros con todo su amor, ¡yo lo amé!

Hay parejas que se casan porque la llama del amor es tan fuerte que solo quieren pasar el resto de su vida juntos. Otras, porque desean formar una familia llena de cariño y respeto.
Y luego están Callum y Alissa.
Callum y Alissa trabajan juntos, pero no se llevan bien.
Callum y Alissa no tienen nada en común, y nada es nada.
Callum pasa de Alissa porque es seria, controladora y mandona. Alissa desprecia a Callum porque es vago, mujeriego y cuentista.
Callum y Alissa cometen el error de beber más de la cuenta durante la fiesta de fin de año del trabajo. Lo que podía haber quedado como una terrorífica anécdota pronto se complica al darse cuenta de que durante la borrachera se han casado.
Sí, exacto, has leído bien: casado.
Por circunstancias que no vamos a revelar aquí, ambos van a tener que aprender a convivir el uno con el otro, una tarea ardua y difícil porque son polos opuestos. Y ya sabemos lo que sucede con los polos opuestos…
A veces, el destino se ríe de ti en tu propia cara.
Antes de empezar con mi opinión, les quiero contar una especie de… situación que me ocurrió leyendo este libro, porque quiero y necesito saber si a alguien le pasó algo similar, ya que nunca antes me había pasado ajajaja.

Desde hace años soy fan de una banda australiana llamada “5 seconds of summer”, en donde uno de sus integrantes se llama “Calum Hood”, el mismo nombre del protagonista de este libro, por lo que cada vez que leía “Callum….” me imaginaba a esta persona, pero noooooo, debía imaginarme a mi amado Chris Evans, ¿pueden creer el enredo en mi mente? Era un constante cambio de una persona a otra, ¡y se parecen en nada! Ay, kill me, please.



Ya dejando de lado esa anécdota entre chistosa y triste, podemos empezar con la reseña, que es para lo que están acá.

¿Cuántas veces hemos leído sobre matrimonios concretados borrachos que al final salen bien? Yo, he leído muchas veces sobre este tema, pero de todos modos le di una oportunidad a este libro, me interesaba saber cómo habían manejado todo Idoia y Eva. La verdad es que lo hicieron de manera excelente.
Leí este libro en apenas una mañana, se me fue volando y cuando quería seguir me di cuenta de que no había más historia, “fin” y adiós al libro :c.

Callum y Alissa son dos adultos que trabajan juntos en un hospital y que por cosas del destino terminan casándose en la fiesta de año nuevo de este, sin saber ni cómo ni por qué lo hicieron. Pero el problema no es que se hayan casado, sino que la madre de Callum los ha encontrado en su habitación y también el certificado de casamiento, pobre de su madre si se entera de que todo es falso porque acaba de sufrir un ataque al corazón.


Así es cómo estos dos personajes terminan fingiendo estar realmente casados, para disgusto de ambos, ya que no se agradan mucho que digamos. Sin embargo, parece que el roce entre ellos genera cambios porque empiezan a saltar las chispas y no de mala forma, sino que de la buena.

En conjunto con esta historia entre ellos, tenemos la historia de la mejor amiga de Alissa, Quinn, y de la familia de Callum, quienes aportan una buena cuota de risas al libro. Miento, si me la pasé la mitad del libro riéndome por todo lo que ocurría, es tan geniaaaaaaal.

“—Mamá…
—Madre mía, ¡pero qué culo tiene! Si es que dan ganas de apretarlo…
—¡Mamá! Papá, dile algo.
—¿Qué quieres que le diga, si hasta yo veo el culo que tiene el chico? Es un hecho objetivo, cariño.
—Vamos a ver, ¡que está mirando el culo de otro tío que no eres tú!
—Que haya comprado no quiere decir que no se pueda mirar el escaparate. ¿En serio no te has fijado en su culo?
—Pues claro que me he fijado, pero no sé que tiene eso que ver…"

Puedo decirles que hubo cierta parejita que amé que se uniera, estaba orándole a los Dioses porque sí ocurriera y sí me hicieron el milagritooooo. También les diré que querrán golpear repetidamente a Callum y Alissa por dejar que pasara tanto tiempo antes de dignarse a finalmente hablar, ¡vamos, que prácticamente tuvieron que forzarlos a eso!

¿Mi situación favorita? Sin duda la fiesta de cumpleaños sorpresa de Alissa, qué manera de reírme con esta, la junta de todos los personajes y toda la situación en sí fue muy graciosa, por eso es lo mejor.

¿El plus de la historia? Callum. Cuando leemos sobre él pensamos que es este típico chico que es tan delicioso como un chocolate, lo sabe y se cree el cuento, pero luego descubrimos que no es tan como lo pensamos y que realmente es un hombre con una autoestima bastante baja. Yo quería agarrarlo y achucharlooooooo, no sólo porque era Chris Evans, claro.

¿Algo que no me gustara? Sin duda alguna, la madre de Callum. Esa señora, argh, no la soportaba. Primero por hacerle todas las cosas a los hijos, luego por ser tan machista y anticuada y después por inmadura, venga que venir a cambiarle el nombre al hijo porque no le gustaba lo que hacía. Además, hacía tan poca cosa a todos sus hijos, aunque principalmente a Brennan, ugh.

¿Lo que aplaudo? A las autoras. Porque en ningún momento podría decir “esto lo escribió Idoia y esto Eva” o “acá hay un cambio de escritura”. No sé cómo lo hacen, pero tienen mis respetos. Además, no recuerdo haberme reído tanto con un libro.


 
En esta ocasión le daré al libro 4 arcos, porque a pesar de que es un libro tan bueno que lo leí súper rápido, habían situaciones que me tenían tirándome de las mechas. La madre de los chicos es la principal, entiendo su participación en la historia, pero no pude soportarlaaaaaaa. Lo otro sería que Alissa y Callum fueron unos niños al estar tanto tiempo sin hablar, y lo corto que se me hizo el libro :c.


¿Ya leyeron esta historia? Si no lo han hecho, corran a comprarlo, tiene risas garantizadas. Y si ya lo leyeron, ¿qué opinan?

Pueden encontrar el montón de frases que saqué en Wattpad, y las ediciones en nuestro tablero de Pinterest.

Comentarios

  1. Me emocioné tan pronto vi el bookttailer en el canal, quiero leerlo
    Gracias por la reseña 📕💝💗❤

    ResponderBorrar
  2. Se lee genial el libro y el bookttailer me encantó, gracias por esta reseña tan buena y espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderBorrar
  3. La teoría de lo absurdo, mi querida Artemisa me a encantado tu reseña sin duda quiero leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó este libro. Me hizo reír muchísimo con todas las conversaciones en WhatsApp. Me hizo querer aventar muchas chanclas a los hermanos de Callum (excepto Brennan), a su mamá, al mismo Callum y al ex esposo de Quinn. Me encantó la forma en que se fue desarrollando la historia de amor entre Callum y Alissa. Y en definitiva amé el trabajo que hizo Eros. Felicidades por la reseña. Ojalá lo pueda tener en físico algún día. ❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la sinopsis. Y la reseña me gusto mucho mas. He leido dos libros de de Idoia Amo y Eva M. Soler y he de admitir que en los dos libros me sacaron cada risa, y algo me dice que este libro tambien esta de risa.

    ResponderBorrar
  6. OMG me encantó tu reseña, me imaginé cada situación que describiste que ya quiero leerlo, muuuuuy bueno el tráiler, besos ;)

    ResponderBorrar
  7. Yo quiero leerlo pork amo cuando se odian-aman 😍😍 lo leeré yaaas

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña dan ganas de leerlo el libro.....

    ResponderBorrar
  9. Leí este libro y me encantó su humor. Pero cómo dices, hay ciertas situaciones que no lograron llamar mi atención 100%, no sé, comenzando por esa madre tan exasperante...

    ResponderBorrar
  10. Este libro es tan genial, no pude evitar amar y odiarlo a la vez, es que pasa cada cosa jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario