Reseña: Loto en la arena (Redes del desierto #1) - Sarang Hee

Buenos días, Olímpicos. El día de hoy les traigo una reseña de un libro que lleva torturándome muchísimo. ¡Oh, qué grosera ando!, ¿qué tal están?, ¿cómo van en lecturas? Estamos a mitad de mes y me imagino que muchos tendrán una lista avanzada. La mía no va muy bien que digamos, pero espero esta semana nivelarme. Mi lista de libros es inmensa y este último par de meses no ha bajado lo suficiente, pero sí crecido. Dejaré de escribir acá cosas que quizá no debería y continuaré con la reseña.

¿Cuánto tiempo vive un loto en el desierto?… ¿días, horas o quizá solo minutos...?

Cuando los dioses del antiguo Egipto envían un mensaje a los inmortales encargados de mantener el orden Místico y Natural del Egipto actual, todo cambia para ellos, especialmente para el Pilar Naeem. Adoptado por el dios de la sabiduría Thot, Naeem es uno de los siete inmortales elegidos por los dioses. Cada inmortal con poderes diferentes, cada uno con su propia historia. Ahora, ante ellos llega una nueva misión que cumplir, aparte de la lucha contra seres Inmortales Errantes, creadores de conflictos y desgracias para los humanos… en esta nueva misión los Pilares deberán mantener a un loto protegido.

Pero con esta misión llega una mujer que se convierte en la tentación del Pilar de la sabiduría, una mujer de pocas agallas, de vida normal llena de altos y bajos… pero esa mujer porta una brillantez cegadora que lo atrae como polilla al fuego… Ella, inconscientemente, pone a prueba todo su control, llevándolo al límite de cometer un arrebato pasional.
Adele Vólkova estaba disfrutando felizmente de un nuevo inicio de su vida, lejos de Rusia y sus pérdidas, en un país de caliente clima y de belleza sin igual. Ella nunca sospechó que frente a sus ojos se abriría un mundo totalmente diferente lleno de seres místicos, dioses, y lugares diferentes… un nuevo Egipto oculto para los seres mortales… y mucho menos pensó en la llegada de un árabe de ojos zafiros, labios provocadores y mirada peligrosa. Un hombre que se acerca a ella con el fin de protegerla contra lo que parece ser un mal ancestral y que al mismo tiempo revuelve su cabeza y despierta su cuerpo… dejando a ambos en el borde de una pasión y un deseo abrazador como el sol en pleno desierto.

Existe una razón por la que no añado libros a mi lista de lecturas por sus sinopsis, y es la misma razón por la que nos las leo, sé que muchos escritores pasan mucho tiempo pensando cómo hacer la sinopsis perfecta y muchas cosas más, pero es que, en lo personal, siempre que me topo con una sinopsis y es una gran sinopsis digo: “este debe ser un gran libro”, pero muy pocas veces me ha pasado que es un gran libro... Y este libro es el ejemplo ideal del por qué no debo volver a leer sinopsis antes de iniciar una lectura.

Cuando me asignaron la lectura para este mes, el nombre decía ¡comienza, léeme! y se me ocurrió la genial idea de leer la sinopsis, por la que dije “¡debe ser un gran libro!”. Pero por estar envuelta en distintas cosas, no lo inicié enseguida, sino que lo dejé a un lado y ya faltando poco tiempo para este día, me dije: “se nos agota el tiempo, empecemos la lectura”.

Empecé a leer. La portada me gustó, no puedo decir que es de mis favoritas, pero es bonita, sobretodo comparado con el resto del libro, solo con leer el prólogo es de esos libros que dices: “¡NO PUEDO LEER ESTO!”, pero, aunque no queramos, muchas veces nos toca, y muchas otras veces debemos continuar porque nos decimos a nosotros mismos que quizá más adelante cambiará el libro, la historia mejorará, o milagrosamente algo ocurrirá y valdrá la pena, pero no me ocurrió eso.

Este libro, para mí, es un desatino por completo. No le veo puntos positivos, salvo que es de mitología egipcia y se me hizo muy curioso, pero del resto...

Personajes:
Egocéntricos. Y no, el que sean dioses no los hace narcisistas y egocéntricos, estos personajes que nos presenta Sarang son demasiado odiosos, inestables e irrisorios.

Ortografía:
Yo debo decir, que fue muy difícil para mí sacar frases en buen estado de escritura para las ediciones y nuestro libro en Wattpad.

Fue muy difícil concentrarme en la lectura, ya que lo que son signos de exclamación, interrogación y puntuación están muy mal ubicados, incluso en lugares donde debían estar, no los encontré, y eso me hacía perderme en muchos de los párrafos por no decir todos.

Me faltó un indicativo del cambio de narrador, en unas estaba narrando Adele y en otras ya ni sabía quién lo hacía hasta avanzar unos tres párrafos o incluso más, lo que me hacía regresar a ver qué era lo que estaba ocurriendo.

Cohesión:
Me perdía, porque en términos de narrador y sucesos, debía ser masculino y era femenino lo que leía, o estaba en plural y debía ser singular y muchas circunstancias de estas a lo largo del libro.

Redundancia y repetición de palabras en un mismo párrafo.