Reseña: Las semillas que dejamos - Lorena Gil Rey.



Hola Olímpicos, ¿cómo están? Espero que bien. En lo personal tuve una semana bastante ocupada, pero pude sacar un tiempo para leer este libro. La reseña que les traigo en esta ocasión es de un libro que podríamos decir es un poco diferente. Aunque por ahí dicen que diferente es bueno, ¿no es así?




El libro de hoy es de Wave Books, y aunque ya tengo un tiempo considerable en el blog, esta es la primera vez que me toca leer un libro suyo. Les dejo la sinopsis por acá, para entrar en materia.




La lucha por la longevidad ha convertido a los hombres en una especie capaz de destruirse entre sí. Solo algunas mujeres, las longevas, son las portadores del gen específico para que la raza humana sobreviva más allá de lo que nunca creyó. Esta es la historia de Axel, un niño no esperado que con el tiempo se convierte en un hombre capaz de cambiarlo todo. Esta es la historia de todos nosotros, capaces de olvidar que la vida es algo más que solo sobrevivir y que lo importante en ella son las semillas que dejamos.


Cuando inicié a leer, estuve bastante confundida por la historia. Inclusive llegué a pensar que se trataba de una antología de puros relatos cortos, ya que primero nos cuenta la historia de unos personajes, luego de otros y no encontraba la conexión entre ellos; simplemente no había forma de conectarlos. Recuerdo pensar mientras leía: ¿Cómo les voy a hablar del protagonista si no hay uno? Bueno, resulta que estaba equivocada, ya que si sigues leyendo encuentras que la historia va tomando sentido.

El libro 'Las semillas que dejamos' está situado en el futuro, para ser más exactos en el año 2110, aproximadamente.
El mundo presentado es completamente diferente a lo que conocemos y la población ha mermado muchísimo, como consecuencia de ciertas enfermedades que provoca que las personas comiencen a fallecer a temprana edad. Aquí es donde entra en juego uno de los temas principales del libro: Las Longevas.

En este punto quizás se estén preguntando ¿Long...qué?

En resumen, Las Longevas son un grupo de mujeres con un ADN diferente al resto. Ellas tienen un gen que les permite vivir muchísimos años más que la población general, lo cual provoca que se conviertan en algo invaluable para la sociedad.

Con el pasar del tiempo las personas de la Estación llegan a la conclusión de que necesitan que Las Longevas transmitan sus genes a nuevas personas, así que comienzan a experimentar con ellas, quitándoles su libertad, reclutándolas en un laboratorio y realizando prueba tras prueba en ellas; llegando incluso a provocar embarazos en las mujeres, aunque la mayoría de estos bebés mueren incluso antes de nacer.
La pregunta es: ¿Qué ocurrirá una vez que nazca el bebé perfecto?

Sobre los personajes...

No puedo decir que exista un solo protagonista en este libro, ya que todos tienen un papel principal en la historia.

El primero de ellos es Alex. Es un personaje valiente, se esfuerza y se arriesga muchísimo por su familia. Es esa clase de chico que prefiere poner sus propias manos en el fuego, antes de que su madre salga lastimada. Me agradó desde el primer momento en el que aparece y probablemente es uno de mis personajes favoritos.



Luego tenemos a Héctor y su hermana. Héctor me gustó, es sobreprotector, pero un muy buen hermano. Podría decir que es un poco entrometido pero al final de cuentas está haciendo lo correcto.  Por otro lado su hermana, bueno, solo diré que todo lo que hacemos tiene su consecuencia, sea buena o mala y ella tuvo la suya.

Valerie es otra de las principales y la encontramos casi en todo el libro.  Es fuerte, decidida y perfectamente me la puedo imaginar como una patea traseros. Me hubiera gustado al final ver un poco más de lo que sucede con ella, de igual forma te llegas a encariñar rápidamente con ella.

Bell y Greg, padre e hijo respectivamente, pero tan diferentes el uno del otro... Greg es tierno, lindo y agradable. En cambio, Bell es la persona más despreciable que aparece en el libro.



El libro cuenta con una buena narración y la ortografía también está bastante bien. En realidad no encontré ningún error gramatical en él.

Mi parte favorita del libro es cuando todas las historias cortas del inicio se conectan. Te emocionas y es como "Oh, por Dios, entonces este personaje habló con este y este otro es doctor, entonces puede ayudarla". Es bastante genial, ese es el punto donde te encuentras tan envuelta en el libro, que no puedes dejar de leer. También me gustaron mucho las frases que contiene (al final les dejaré el link donde las pueden encontrar todas juntas). En las primeras páginas no habían muchas, tampoco cosas que llamaran mi atención, pero luego encontré frases muy bellas, profundas e inspiradoras y creo que eso habla bastante bien de un libro y autor.

Debo admitir que hay cosas que no me gustaron mucho o que creo que la autora podría mejorar, por ejemplo el final del libro, que te deja con muchas preguntas. También siento que la autora tenía el material necesario para darnos más escenas o un libro más largo. Podría haber detallado más ciertas cosas, simplemente darnos más.
 Una vez una amiga me dijo que si ibas a crear algo nuevo, no te podías quedar con poco, más bien tienes que explotarlo. Espero que la autora nos de al menos una segunda parte.



Antes de pasar a la puntuación, quiero recordarles que las frases las pueden encontrar en nuestro Wattpad
y las imágenes realizadas están en nuestro tablero de Pinterest.


Una vez más, gracias infinitas a Wave Books por confiar en nosotras y darnos acceso a este ejemplar.



El libro provocó sentimientos encontrados en mí. Fue toda una montaña rusa, al inicio no me convencía mucho y conforme avancé la lectura, me comenzó a atrapar más y más y el final me gustó, pero no me cerró del todo. Eso suena un poco bipolar, pero si leen el libro, entenderán. Le daré 3 copas, ya que bueno, me dejó muchas interrogantes al final como: ¿Qué pasó con Valerie? ¿Qué pasa con la hermana de Héctor en el futuro?

Lo recomiendo, ya que aunque no es la mejor historia que he leído, es un libro corto y fácil de leer. Así que fácilmente ustedes, mis queridos lectores, pueden leerlo en un par de horas y dejarme sus opiniones también.


Hasta la próxima.

Comentarios

  1. Interesante historia, me llenó de intriga tú reseña...

    ResponderBorrar
  2. gracias por la reseña

    se ve de verdad interesante otro a la larga lista de lecturas pendientes

    ResponderBorrar
  3. Un libro que en definitiva se lee rapido. Buena reseña

    ResponderBorrar
  4. Genial reseña. Le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  5. Suena a una distopia. La trama se lee interesante, aunque con ese inicio flojo, no sé si me animo. Hay tanto que leer, que últimamente busco algo que me enganche desde la primera página. Igualmente me encantó la reseña, dejas claro tus puntos :D.

    ResponderBorrar
  6. Se ve como un libro interesante, así que lo agregaré a mi extensa lista, parece mi tipo de libro. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. Se ve intetesante,pero ya no puedo con tanta lectura a cuestas jajajaja

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Se ve una historia muy interesante, así que le daría una oportunidad para saber más de ese futuro tan inquietante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, me ha gustado tu reseña, te explicas muy bien y nos dices sinceramente lo que te ha gustado y lo que no. En este caso dejo pasar el libro, la sinopsis no terminaba de convencerme, pero si además dices que nos deja con interrogantes, creo que lo descarto por el momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  10. Hola, Raquel.
    Aunque en tu reseña lo explicas todo muy bien.
    De momento voy a dejarlo pasar, ya que no me termina de convencer, no se si en un futuro me animo a leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  11. No es mi estilo de lectura pero creo qhw todo lo que mencionas me atrae mucho para leer en un futuro. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Muchas gracias por la reseña, a mi personalmente no me llama la atención. Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hola! De momento lo voy a dejar pasar. Preciosa reseña. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Gracias por la reseña.
    Lamentablemente no me atrapó tanto como para ponerlo en la lista. Sobre todo por ese final que te deja preguntas.
    Quizá sí la autora llegará a sacar uns segunda parte, me lo pensaría en darle oportunidad.

    ResponderBorrar
  15. En general amo todas las historias de Wave. Creo que sumaré ésta a mi lista para leer. Jamás me han defraudado.

    ResponderBorrar
  16. ¡Lo tengo pendiente!
    Como muchos de la editorial, pero es que no me da la vida jejeje A ver si lo leo pronto.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  17. Muy buenas. Soy la autora del libro, quería agradecerte la reseña, me ha gustado muchísimo, de verdad. Gracias por el tiempo dedicado a leerlo y a opinar de forma tan sincera. Es una trilogía (la segunda parte saldrá este año), así que podrás descubrir qué pasó con todos los personajes y los nuevos que vendrán. Muchísimas gracias de nuevo y compartiré tu reseña en mis redes sociales. Y os animo a todos a darle. una oportunidad. Un abrazo. Lorena.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario